pensarJosé

El voto útil, el voto del miedo, el voto en contra, posiblemente predominan sobre el voto con adhesión plena. Pero aquellos votos también coadyuvan a configurar el respaldo a todo el programa del partido triunfante.

Juan Vallet de Goytisolo

El último bando de los tres comuns de la ciudad de Barcelona, del 11 de septiembre de 1714, invita a todos los barceloneses a la defensa “de la libertad de todo el Principado y de toda España” e insta a “derramar gloriosamente su sangre por su honor, por la patria y por la libertad de toda España”.

Juan Vallet de Goytisolo

El origen racionalista de los derechos humanos está en una opción sin pruebas, esto es, irracional, a favor de la utopía y contra la filosofía.

Miguel Ayuso

Weiler, judío practicante, sostiene que es no ya conveniente sino necesario profundamente en el cristianismo la “comunidad ética” europea. Sin tal basamento Europa será otra cosa.

Javier Nagore

Neutralidad significa escepticismo, permisividad y desarme doctrinal, en suma, indefensión del adversario.

Gonzalo Fdez. de la Mora

Todos los conocimientos contraculturales o subversivos han hecho de la neutralidad axiológica del Estado su bandera, y han asumido sistemáticamente la tarea de disolver los valores lógicos, éticos y religiosos que, despectivamente, llamaban “tradicionales”.

Gonzalo Fdez. de la Mora

El pensamiento es valioso en la medida en que es sistemático y verdadero. Dos juicios contradictorios no pueden ser simultáneamente ciertos.

Gonzalo Fdez. de la Mora

La segunda cualidad que califica al pensamiento valido es la veracidad, o sea, la coincidencia o paralelismo entre la representación mental y la realidad.

Gonzalo Fdez. de la Mora

El bien común de la especie humana o moral no la definen ni la voluntad del legislador ni de las mayorías, ni siquiera la ecuanimidad. Si en un momento dado todos los hombres decidieran legalizar la esclavitud no convertirían en ética tal institución.

Gonzalo Fdez. de la Mora