pensarJosé

En 1935 Hitler dijo al Director General de Medicina del Reich, Gerhard Waguen: “Si estallaba la guerra, volvería a poner sobre el tapete la cuestión de la eutanasia, y la impondría, ya que en tiempo de guerra es más fácil hacerlo que en tiempo de paz”. Sus descendientes democráticos ya la han impuesto en varias naciones.

El último período de 29 años ha sido devastador para la economía española, naturalmente en términos relativos de cooperación con el período anterior de 37 años (Franco) y con los países de nuestro entorno.

Antonio Mendoza

Companys recuperó el poder y asistió impasible a los miles de asesinatos cometidos por sus aliados del Frente Popular de Cataluña durante la guerra.

Pedro Fdez. Barbadillo

La demolición sistemática a que está sometida nuestra conciencia nacional unitaria no tiene una explicación lógica dentro, sólo la tiene ya psiquiátrica, ya desde afuera.

Gonzalo Fdez. de la Mora

En realidad, allí donde se estableció el socialismo real, los trabajadores fueron tan privados de derechos como los burgueses, por seguir empleando esa terminología. Y durante la primera etapa de la república de carácter izquierdista, las reformas perjudicaron a la economía y aumentaron el desempleo.

Pío Moa

Debe recordarse que los vascos, como los catalanes, se han sentido tradicionalmente españoles, y por ello los secesionistas habían desplegado un enorme esfuerzo de propaganda para hacerles creer lo contrario, sin haber convencido nunca a la mayoría.

Pío Moa

Diversos políticos, historiadores y periodistas que, con ayudas económicas oficiales, se dedican en España a la dudosa tarea de desenterrar las mentiras y los rencores del pasado so pretexto de recuperar, dicen, “la memoria histórica”.

Pío Moa

Conviene entender la posición del PNV. Éste era un partido muy de derechas, extremadamente racista y de un catolicismo sui generis, pese a lo cual se alió con unas izquierdas que estaban exterminando a la Iglesia.

Pío Moa

El PSOE fue el núcleo decisivo de la izquierda española hasta que los comunistas lo desplazaron en el centro de la guerra. Era un partido marxista no democrático, y el principal causante del hundimiento de la democracia en España.

Pío Moa