iglesiaPapa Francisco

En Europa, América, América Latina, África, en algunos países de Asia, hay verdaderas colonizaciones ideológicas. Y una de estas – lo digo claramente con nombre y apellido – es el “Gender”. Hoy a los niños – a los niños – en la escuela se enseña esto: que cada uno puede elegir el sexo. ¿Por qué enseñan esto? Porque los libros son los de las personas y de las instituciones que dan el dinero. Son las colonizaciones ideológicas, sostenidas también por países muy influyentes. Y esto es terrible. Hablando con Papa Benedicto  XVI, que está bien y tiene un pensamiento claro, me decía: “Santidad, esta es la época del pecado contra Dios creador”. Es inteligente. Dios ha creado al hombre y a la mujer; Dios ha creado al mundo así, así, y nosotros estamos haciendo lo contrario. Dios nos dio un estado “inculto” para que nosotros lo transformáramos en cultura; y después, con esta cultura, hacemos cosas que nos devuelven al estado “inculto”. Lo que ha dicho el Papa Benedicto XVI tenemos que pensarlo: “Es la época del pecado contra Dios creador”.

Cardenal Velasio de Paolis

Se ha realizado en modo evidente aquella fractura entre la fe y la razón, que, al decir de Pablo VI, ha sido el drama de la época moderna particularmente para la Iglesia que ha buscado las vías más idóneas para arreglar este desgarro o fractura, sea en el Concilio sea, sobretodo, después del Concilio. De hecho el Concilio, en la mente del Papa Juan XXIII tuvo como modos la pastoral y el “aggiornamento”; mientras debía proponer el rostro de la Iglesia debía también presentar la naturaleza y la misión de la Iglesia como asimismo su doctrina y mensaje no como estandarte de condena del mundo moderno sino más bien de reconciliación.

Cardenal Caffarra

¿Cuál sería su recomendación en cuanto a lo que el Papa Francisco podría y debería hacer ahora, dado que hay tanta confusión?

En AmorísLaetítía [308] el Santo Padre Francisco escribe: “Entiendo a aquellos que prefieren una pastoral más rigurosa, que no deja lugar a confusión”. Infiero de estas palabras que Su Santidad se da cuenta de que las enseñanzas de la exhortación podrían dar lugar a confusión en la Iglesia. En lo personal, deseo – y así es como muchos de mis hermanos en Cristo (cardenales, obispos y fieles laicos por igual) también piensan – que la confusión se debe quitar, pero no porque yo prefiera una pastoral más rigurosa, sino, más bien, porque simplemente prefiero una pastoral más clara y menos ambigua.

Cardenal Robert Sarah

La pseudo-liberación del hombre se inscribe en la historia de los tres últimos siglos. Y en este sentido la ideología de género es el último avatar lamentable. Me explico: Se ha producido la liberación de Dios Padre. Se produjo ya hace bastante tiempo cuando las democracias occidentales se formaron en un contexto deísta. Los grandes pensadores del racionalismo desde Voltaire a Diderot pasando por D’Alambert dieron lugar a la famosa Revolución francesa, que la corriente laica presentó como la síntesis de la liberación del hombre con respecto al Dios de los cristianos y con respecto también por tanto, a la Iglesia y a su magisterio, que fueron calificados todos de opresivo.

Cardenal Raymond Leo Burke

Los más bellos recuerdos de juventud sobre mi educación en la fe y las costumbres católicas, tanto en casa, como en las escuelas católicas o más tarde en el pequeño seminario, están todos asociados a la Misa dominical y a la devoción eucarística; pero también a la devoción al Sagrado Corazón de Jesús, que es su prolongación. Este divino Corazón fue entronizado tanto en mi casa, como en las escuelas católicas y en el pequeño seminario.

Arzobispo Thomas Wenski

El materialismo teórico y práctico que excluye de manera radical la presencia y la acción del Espíritu en el mundo empobrece a la sociedad civil porque la aísla de la cercanía de Dios y opone resistencia a la acción de la gracia que dinamiza la historia.

Cardenal Camillo Ruini

El Vaticano II como dijo San Juan Pablo II, ha sido la máxima gracia que ha recibido la Iglesia en el siglo XX… Ha sido un desafío enorme, a veces mal comprendido. De esto han nacido daños muy grandes… Crisis del clero, de la vida consagrada. Muchos han dejado la práctica religiosa. La crisis de la forma católica de la Iglesia. El Concilio se dedicó mucho a la relación entre los obispos y el Papa, dando por adquirida la «tranquila adhesión» al entero cuerpo doctrinal de la Iglesia, como la definió san Juan XXIII. En cambio, el Magisterio de la Iglesia ha sido puesto en discusión y a menudo desatendido también dentro de la Iglesia misma.

Cardenal Salazar

Nosotros rechazamos la implementación de la ideología de género en la educación en Colombia, porque es una ideología destructora, destruye al ser humano, le quita el contenido fundamental de la relación complementaria entre varón y mujer, afirmó el purpurado. El arzobispo de Bogotá y primado de Colombia recordó que la postura de la Iglesia no es irrespetuosa con las personas con una orientación sexual diferente. Aseguró que la Iglesia tiene un profundo respeto y busca permanentemente el diálogo. Pero, los derechos individuales no pueden ir en contra de los derechos de la comunidad. Lo que nosotros tenemos que lograr es que haya un profundo respeto de todos pero sin que se impongan ideologías.

En el país están pasando situaciones serias en contra de la familia, está siendo amenazada, es necesario salir a defenderla, es necesario salir a proclamar que la familia es la célula de la vida social.