La realidad, las cosas no son por lo que yo digo que son. Las cosas son lo que son. Mi opinión no puede cambiar la realidad.
Miguicas 45
26 viernes Ago 2016
Posted in P. Manuel Martínez Cano
26 viernes Ago 2016
Posted in P. Manuel Martínez Cano
La realidad, las cosas no son por lo que yo digo que son. Las cosas son lo que son. Mi opinión no puede cambiar la realidad.
26 viernes Ago 2016
Posted in Vida religiosa ayer, hoy y mañana
Padre Jesús González-Quevedo, S.I.
Salamanca, 1971
6.-RESUMIENDO.
I.- El anti-juridismo es un peligro real y vitando. Es necesario volver al amor y observancia de las reglas religiosas.
II.-El derecho común de los religiosos quedará en el nuevo Código muy simplificado.
III.-La responsabilidad de los Capítulos Generales en la adaptación de su propio derecho, es gravísima. Interpretar, por ejemplo, la nueva norma sobre la clausura como orden de: Rompan filas, sería una calamidad y manantial de calamidades para la Iglesia. El espíritu de muchas religiosas de enseñanza es de estrecha clausura. Algunas se autodefinen como carmelitas con enseñanza es decir, con la clausura y contemplación de las descalzas, pero añadiéndoles la acción apostólica. Sigue leyendo
26 viernes Ago 2016
Posted in Guerra Campos
Buscando, pues, un carácter extraordinario que sea lo que explique realmente esa divinización, esa idealización posterior, no ya del siglo II en este caso, sino de los decenios centrales y últimos del siglo I, estos autores subrayan que lo importante, lo histórico en Jesús, sería que era una persona que, en aquel ambiente judaico que tratan de explicarnos, estaba convencida de la proximidad inminente de la restauración milagrosa del Reino de Dios: un exaltado en torno al cual se condensaron otros exaltados. Y es esta «exaltación» la que explicaría lo extraordinario, lo increíble de ese movimiento arrollador que es el Cristianismo desde el siglo I. Sigue leyendo