iglesiaPapa Francisco

Dios, sin embargo, es obstinadamente esperanzado: siempre cree que podemos levantarnos y no se resigna a vernos apagados y sin alegría. Es triste ver a un joven sin alegría. Porque somos siempre sus hijos amados. Recordemos esto al comienzo de cada día. Nos hará bien decir todas las mañanas en la oración: “Señor, te doy gracias porque me amas; estoy seguro de que me amas; haz que me enamore de mi vida”. No de mis defectos, que hay que corregir, sino de la vida, que es un gran regalo: es el tiempo para amar y ser amado.

Cardenal Raymond Leo Burke

Las principales obras del santo papa Juan Pablo II que miraban a esta reforma son: su carta encíclica Ecclesía de Eucharistia del Jueves Santo de 2003 y la instrucción Redemptionis Sacramentum de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos de abril de 2004, ya anunciada por el santo Pontífice en su encíclica. Las principales obras del papa Benedicto XVI son: la exhortación apostólica post-sinodal Sacramentum Caritatis de febrero de 2007. Seguida por la carta apostólica en forma Motu Proprio Summorum Pontificum de julio de 2007 con la instrucción correspondiente de la Comisión Pontificia Ecclesia Dei de abril de 2011 sobre la puesta en marcha y la aplicación de dicho Motu Proprio.

Cardenal Carlo Caffarra

Porque, cuando digo “S es P”, y luego digo “S no es P”, la segunda proposición no es un desarrollo de la primera proposición, sino más bien su negación. Cuando alguien dice: la doctrina permanece, pero se trata solamente de atender unos pocos casos, respondo: la norma moral “no cometer adulterio” es una norma ABSOLUTAMENTE NEGATIVA que no permite ninguna excepción. Hay muchas maneras de hacer el bien, pero hay una sola manera de no hacer el mal: no hacer el mal.

Cardenal Velasio de Paolis

La modernidad se funda sobre la más grande mentira de la historia: el hombre haciéndose Dios se ha destruido a sí mismo. La muerte de Dios, dice el Papa San Juan Pablo II, proclamada por el hombre es, en verdad, la muerte del hombre. Es el tiempo que estamos viviendo. Es el tiempo de la nueva evangelización.

Cardenal Lluís Martínez Sistach

Si queremos reflexionar, necesitamos crear silencio en nuestro propio entorno, o al menos buscar ratos y espacios para la meditación. Necesitamos intentar entrar en el silencio sin miedo. El silencio concentra nuestra vida y nos ayuda hacerla más profunda y a vivirla con plenitud.

Cardenal Leonardo Sandri

Estas Iglesias orientales existen porque quieren y deben ser semillas de unidad. Ellas ya están en el inicio de un puente que un día llegará a unir a los católicos y a los orientales ortodoxos.

Cardenal Robert Sarah

La Iglesia es el último y único refugio que existe contra la nueva barbarie de “género”, este ataque, ante el cual la amenaza de los hunos de Atila en el siglo V, resultó insignificante. Ciertamente, estos bárbaros, que en el ocaso del Imperio ya se habían convertido en cristianos, fueron detenidos a las puertas de Roma gracias a la persuasión del papa San León I acabando allí con su acción maléfica.