6000 exorcismos
– ¿Qué le gusta al diablo o a satanás?
Lo que le gusta es separarnos de Dios, meternos miedo, amenazarnos, tenernos temblando y la gente así anda luego.
-¿Pero el diablo escoge a la gente o la gente lo deja entrar?
La gente deja entrar al diablo. No se metería con nosotros si no le abriéramos puertas. Por eso Dios prohíbe practicar magia, superstición, brujería, hechicería, adivinación, consulta a muertos y espíritus y astrología. Esos son los 7 terrenos de la mentira y el engaño.
– Pero todos en México consultan su horóscopo.
Que los astros influyan en nuestra vida es la mentira más grande. ¡Están a millonadas de kilómetros! Son cuerpos formados por metales y gases, ¿cómo van a influir en nosotros? Lo mismo pasa con la magia, que es atribuir a las cosas un poder que no tienen. Cargar una herradura porque me va a dar buena suerte, es mentira. (Francisco López Sedano – MES)
Países con mayor persecución en Asia
La persecución contra los cristianos está creciendo más rápido en países del sur y sureste asiático, según se desprende de la Lista Mundial de la Persecución de Puertas Abiertas de este año y cuyos datos se han dado a conocer esta semana.
El índice enumera un total de 50 países en los que, en total, cerca de 215 millones de cristianos experimentan un alto nivel de persecución por ser cristianos.
Corea del Norte vuelve a ocupar la posición nº 1 en la lista por decimosexto año consecutivo. Dentro del top 10 destaca el caso de Somalia, que ha pasado del 4° al 2° puesto. El carácter marcadamente tribal de la sociedad somalí significa que cualquier musulmán que se convierta al cristianismo es detectado al instante y es razón suficiente para encontrar la muerte.
Los diez primeros puestos de la han lista son: Corea del Norte, Somalia, Afganistán, Pakistán, Sudán, Siria, Irak, Irán y Eritrea y Yemen.
El odio a la Iglesia
Y si hablamos de ventajas fiscales, deberíamos mencionar las que gozan partidos políticos y sindicatos: No tienen que declarar lo ingresado por cuotas, las subvenciones, las donaciones, los rendimientos de sus actividades económicas ni los rendimientos procedentes de las rentas de su patrimonio. Que representantes de partidos o sindicatos anticlericales carguen contra la Iglesia por sus presuntos privilegios fiscales teniendo sus organizaciones este régimen jurídico se nos antoja, además de denotativo de ciego odio anticatólico, una tremenda hipocresía. (José Manuel Bou Blanc – Ahora Información)
Vida de oración en estos tiempos de confusión
Creo que debemos tener claro un trilema cuyo orden jerárquico sería: Oración, formación y acción. Si queremos hacerlo al revés, creeremos estar construyendo el reino de Dios y simplemente seremos unos peones más de este sistema. Hoy más que nunca hemos de tener presente que no somos de este mundo, pero estamos en este mundo y por lo que hagamos aquí es por lo que seremos juzgados. Y evidentemente la gran tentación que nos pondrá el diablo será la sensación de estar solos y ser «raros». Por ello es tan importante que se consoliden pequeñas comunidades de católicos fieles a la Tradición sempiterna de la Iglesia y que sepan discernir los signos de los tiempos. Y no es fácil, ciertamente. (Javier Barraycoa – Meridiano Católico)
12 Pudor y castidad
San Pablo afirma que “el justo vive de la fe, la fe es por la predicación, y la predicación por la palabra de Cristo (Rm 1, 17; 10, 17). En Corinto, por ejemplo, encuentra una ciudad portuaria, donde abunda la riqueza y la lujuria -el culto a Venus es servido en la acrópolis por centenares de prostitutas sagradas; la sífilis es entonces llamada el mal corintio- . Halla, pues, el Apóstol un mundo pervertido, donde incluso la comunidad cristiana se ve afectada por esa peste viciosa (1 Cor 5, 1). Pero él no entiende la degradación corintia como un valor de la cultura griega, ni tampoco la ve como un dato social irreversible. Por el contrario, reacciona predicando con especial insistencia -más que en otros lugares- el Evangelio del pudor y de la castidad. (José María Iraburu)
A vueltas con Lutero
Como nos enseñó Jesucristo, Nuestro Señor, debemos perdonar a quienes nos ofenden y no debemos guardar rencor a nadie. Dicho lo anterior, que es lo más importante, no debemos ocultar la Verdad ni la historia, porque quien desconoce la historia, probablemente repetirá los mismos errores. (Carlos González Flórez – El Pan de los Pobres)
Caridad de una madre
San Camilo redactó una especie de reglamento, “orden y modos que se han de observar en los hospitales al cuidar a los pobres enfermos”, para exhortar a su hermanos a cuidar de los enfermos con verdadera caridad cristiana. Sin muchos discursos ni construcciones teóricas les enseña que la verdadera caridad es la caridad de una madre, “Cada uno demande gracia al Señor para que le dé un afecto maternal hacia su prójimo, de modo que podamos servirle con toda caridad tanto en el alma como en el cuerpo, porque deseamos con la gracia de Dios servir a todos los enfermos con ese afecto con que suele hacerlo una madre amorosa con su hijo único enfermo”. (Juan Jaurrieta – Cristiandad)
Un astronauta ruso lleva Iconos y una Biblia al espacio
El pasado 2 de septiembre, en la Ciudad de las Estrellas (en ruso Zvezdny Gorodok, según se conoce al antiguo complejo militar al noreste de Moscú), Sergey Ryzhikov, miembro de la nueva tripulación de la Estación Espacial Internacional, ISS, afirmó su propósito de llevar consigo al espacio imágenes religiosas, una Sagrada Biblia, cartas de sus seres queridos y piedras del monte Tabor.
Durante una rueda de prensa en este centro de entrenamiento de cosmonautas, que debe su nombre al primer cosmonauta ruso, Yuri Gagarin, Ryzhikov también declaró que el nombre de la tripulación es Thabor, en honor al monte Tabor, donde Cristo se transfiguró delante de sus apóstoles Pedro, Santiago y Juan, cuarenta días antes de la crucifixión. El lanzamiento de la nave espacial Soyuz MS 02, que conduce a la nueva tripulación hasta la ISS, tuvo lugar el 23 de septiembre. La tripulación está compuesta de astronautas rusos y de la NASA y la duración prevista del vuelo espacial es de 155 días. (INTERFAX – AVE MARÍA)
