La santidad no consiste en tal o cual práctica, sino en una disposición del corazón (del alma) que nos hace humildes y pequeños en los brazos de Dios, conscientes de nuestra nonada y confiados hasta la audacia en la bondad del Padre.
Santa Teresa de Lisieux.
En la medida en que se ama algo temporal, se pierde el fruto de la caridad.
Santa Clara
Recuerda que la perfección consiste en conformar la vida y las acciones totalmente a las virtudes sagradas del Corazón de Jesús, especialmente su paciencia, su mansedumbre, su humildad y su caridad. Como resultado, nuestra vida interior y exterior llega a ser una imagen viva de Él.
Santa Margarita
La oración da un corazón transparente. Y un corazón transparente puede ver a Dios.
Beata Madre Teresa de Calcuta
La santificación se forja cuando Dios va quitando al alma todo, y la deja como en un inmenso desierto.
Santa Maravillas de Jesús
Las plegarias de los santos en el cielo y de los justos en la tierra son cual perfume de duración eterna.
San Pío de Pieltrecina
Cuando hablamos a Jesús con simplicidad y con todo nuestro corazón, Él hace lo que una madre, que toma en sus manos la cabeza de su hijito y la cubre de besos y de caricias.
San Juan Mª Vianney
Los golpes imprevistos no permiten muchas veces que uno aproveche de ellos, a causa del abatimiento y turbación que levantan en el alma; mas tened un poquito de paciencia, y veréis cómo Dios os dispone a recibir gracias muy grandes precisamente por aquel medio. Sin tales percances tal vez no habrías sido del todo malos, pero tampoco del todo buenos.
San Claudio de la Colombiere
La Eucaristía y la Virgen son las dos columnas que han de sostener nuestras vidas.
San Juan Bosco
