Santa Teresita del Niño Jesús
22 miércoles Mar 2017
Posted in Santos
22 miércoles Mar 2017
Posted in Santos
22 miércoles Mar 2017
Posted in P. Manuel Martínez Cano
Las utopías modernas de igualdad, paraísos marxistas, bienestar etc. destruyen la esperanza cristiana. El utópico quiere resultados inmediatos. Y no los hay nunca.
*
Sir Edwin Montague definió al sionismo como «ideología política moderna». El judaísmo es la religión y cultura del pueblo judío. Dos realidades muy distintas.
*
Es verdad que puede darse la «ignorancia invencible», pero no la «cobardía inculpable» ¡No tengáis miedo! Nos dice Cristo.
22 miércoles Mar 2017
Posted in Mensajes de fe
La vejez es una etapa de nuestra vida y tiene, como todas las demás, su carácter propio, una atmósfera y una temperatura propias, sus penas y sus alegrías. Quizá estamos más dados a ver lo desagradable que nos puede ocurrir en la ancianidad, que las ventajas de que podemos gozar en ella. Veamos, pues, ante todo:
Los privilegios de la ancianidad.
El anciano ha dejado empleos, se ha zafado prudentemente de los negocios, después de haber adiestrado, para que le suplan, a hijos y nietos. La anciana va declinando poco a poco sus responsabilidades de la casa, reservándose pequeñas prestaciones que Sigue leyendo
22 miércoles Mar 2017
Posted in Padre Alba
Rvdo. P. José María Alba Cereceda, S.I.
Meridiano Católico Nº 236, febrero de 1999
La vuelta a la casa paterna
Este título es el grito de Papa para este fin de siglo y comienzo del año 2000. Quiere el Papa que este último año del siglo XX se consagre a Dios Padre para que se renueve en todos los hombres y especialmente entre los católicos el camino de la conversión que nos haga luz del mundo y sal de la tierra. Nuestra conversión será el agitador de la conversión de mundo entero que no conoce a Cristo. Es un mundo entero el que hay que reconstruir desde sus cimientos. El alma del Papa está en ascuas al contemplar desde su altura que sólo una pequeña parte da la Humanidad conoce a Cristo y que están cientos de millones de hombres separados de la Iglesia verdadera a pesar de llamarse cristianos.
Es una exigencia imprescindible nuestra conversión. Las palabras del Señor son contundentes: “Que sean una sola cosa en nosotros, como Tú, Padre, eres en Mí y yo en ti, para que crea el mundo que me has enviado” (Jn 17,21). De ahí la importancia decisiva de nuestra conversión a la caridad con Cristo y con el prójimo. De esa conversión nacerá Sigue leyendo