
Publicado por manuelmartinezcano | Filed under Artículos
16 domingo Abr 2017
16 domingo Abr 2017
Posted in Carta Dominical
Cuando visitamos Tierra Santa, uno de los lugares que más impresiona es la Basílica del Santo Sepulcro, que alberga el lugar de la crucifixión y la tumba donde fue depositado el cuerpo del Señor. Su muerte en la cruz fue contemplada por numerosos testigos presenciales; en cambio, no tenemos descripción alguna del acontecimiento de la Resurrección. Los evangelios relatan que las mujeres, pasado el sábado, al alborear el primer día de la semana, fueron a ver el sepulcro, y lo encontraron abierto y vacío. Un ángel del Señor les comunicó que había resucitado. Ellas marcharon para anunciarlo a los discípulos, y precisamente en aquel momento se encontraron con Jesús, que les dijo: «No temáis; id a comunicar a mis hermanos que vayan a Galilea; allí me verán» (Mt 28, 10).
¿Qué significa para los discípulos ir a Galilea? ¿Qué significa volver a Galilea? ¿Por qué Galilea es el lugar de encuentro con el Resucitado? Conviene recordar que Galilea Sigue leyendo
16 domingo Abr 2017
Posted in Santos
16 domingo Abr 2017
Posted in Artículos
Jesucristo, ten misericordia de nosotros.
*
En el Cielo veremos a Dios. En la tierra creemos a Dios.
*
Dios vela continuamente por nosotros. Quiere nuestro bien.
*
Hay pecados y malas acciones que oscurecen la vista y corrompen el corazón.
*
Quién no cree en Dios, imagina que sólo existe él, o que todo se ha hecho sólo.
*
Se ven pocos rostros alegres y sonrientes: solteros, casados, eclesiásticos. Jesús quiere vernos contentos. Sonriamos
*
No creemos por la evidencia las cosas divinas. Es nuestra voluntad la que acepta la fe que nunca contradice a la razón.
*
La indiferencia que enseña San Ignacio de Loyola es identificarnos con la voluntad de Dios. Hacer siempre y en todo la voluntad de Dios.
*
Hay una Sinagoga de Yahvé-Dios. Y otra sinagoga de Satanás. Está escrito en la Sagrada Escritura: «salieron de entre nosotros pero no eran de los nuestros».
*
Las almas santas se ven llenas de miserias e impurezas. Están tan cerca de Dios que en verdad, así son. Lo que no ven es que Dios las está transformando con su hermosura divina.
16 domingo Abr 2017
Posted in Carta Dominical
+ Juan José Omella Omella
Arzobispo de Barcelona
Un monje eremita del Líbano recibió la visita del abad de un monasterio muy importante. Acudía en busca de consejo porque estaba desolado. Su monasterio, que durante un tiempo estuvo lleno de monjes jóvenes y generosos, ahora estaba casi vacío y la tristeza llenaba el corazón de los monjes. Antes acudía mucha gente a los oficios y ahora casi nadie acudía. La angustia y la desazón llenaban el corazón del abad, que no sabía qué hacer y cuál era la causa de esa situación. Le preguntó al eremita: «¿Qué hemos hecho mal o qué pecado hemos cometido para que estemos ahora en esta situación?»
El monje eremita le contestó: “Habéis cometido el pecado de Sigue leyendo