Isabel

El secreto de María

Himno Ave, Maris Stella:

Salve, Estrella del mar,

Madre, que diste a luz a Dios,

Quedando perpetuamente virgen,

Feliz puerta del cielo.

Pues recibiste aquel Ave

De labios de Gabriel,

Ciméntanos en la paz,

Trocando el nombre de Eva.

Suelta las prisiones a los reos,

Da lumbre a los ciegos,

Ahuyenta nuestros males,

Recábanos todos los bienes.

Muestra que eres Madre,

Reciba por tu mediación nuestras plegarias

El que, nacido por nosotros,

Se dignó ser tuyo.

Virgen singular,

Sobre todos suave,

Haz que, libres de culpas,

Seamos suaves y castos.

Danos una vida pura,

Prepara una senda segura,

Para que, viendo a Jesús,

Eternamente nos gocemos.

Gloria sea a Dios Padre,

Loor a Cristo Altísimo

Y al Espíritu Santo:

A los Tres un solo honor. Amén.

(San Luis Mª Grignion de Montfort)

La mujer

Edith Stein

Hemos llegado así al difícil y tan contestado problema del sacerdocio de la mujer. Si tenemos en cuenta el modo de actuar del Señor en este punto, vemos que él acogió a las mujeres para su servicio y el de los suyos, y que entre sus discípulos y más íntimos confidentes había también mujeres; sin embargo a ellas no les confió el sacerdocio, ni siquiera a su propia Madre, la reina de los apóstoles, la más excelsa por naturaleza y por plenitud de gracia.

Europa musulmana

La segunda amenaza proviene, en principio, del exterior; pero es también interior debido a las mismas actitudes antipolíticas de las clases dirigentes: se trata de la amenaza del islam. En principio, no es una cuestión estratégica, belígera, si no de seguridad, tanto frente al islam yihadistas como en relación con el pacífico por la “cuestión demográfica”. Una cuestión, que se agrava rápidamente por la actitud complaciente de los gobernantes y la numerosa y variada legislación que dificulta la natalidad autóctona o le es abiertamente contraria. Muchos demógrafos creen que Europa podría ser mayoritariamente musulmana a fin de siglo, y, en casos como el de Francia, hacia 2050. (Dalmacio Negro – VERBO)

Homosexualidad y esperanza

Hadden: En mi experiencia he llegado a la conclusión de que los homosexuales pueden ser tratados más eficazmente en terapia de grupo cuando se incorporan a grupos exclusivamente homosexuales. En tales grupos la racionalización de que la homosexualidad es un estilo de vida que quieren mantener es destruida por los otros homosexuales del grupo. (Asociación Médica Católica – AMCA)

 

 

Sin sentido de la Historia

Han perdido “el sentido de la historia y de sus nexos vitales con la vida de los padres”, han dejado de sentir la vida y su destino “como un problema” y desconocen todo “sentido de un Dios presente”. Las formas de organización social (desde la gran industria al ocio de las masas, desde los ordenamientos jurídicos a las guerras, las revoluciones y los regímenes totalitarios) contribuyen a reprimir toda iniciativa individual y a eliminar la individualidad, de modo que el individuo se persuade de que “no es más que una serie de necesidades momentáneas, una simple y dolorosa aparición de exigencias, necesidades y deseos ansiosos”. Perdido el sentido de la duración y de la continuidad entre pasado, presente y futuro, prevalece una suerte de instantaneísmo que arrasa la memoria, sin la cual no hay identidad. (Ana Llano Torres – RAZÓN ESPAÑOLA)

Temor de Dos

El temor de Dios es gloria y justo motivo de gloriarse, y es alegría y corona de triunfo. Recrea el corazón y da contento y gozo y larga vida. Al que teme al Señor le irá felizmente en los últimos días de la vida, y el día de su muerte será bendito. (Ecclo. 1, 11-13)

El santo temor de Dios no causa amargura de corazón ni da pena ni fatiga. A diferencia del temor mundano de perder la honra o la hacienda, y del temor servil del infierno que causan tristeza y melancolía.

El temor santo y filial que tienen los buenos hijos de enojar y ofender a su muy querido Padre, regala el alma, enternece el corazón, derrite las entrañas, porque hace andar continuamente en actos de amor de Dios, pidiéndole “No permitáis, Señor, que me aparte jamás de Vos. Antes muera yo que os ofenda”.

No es temor este que hace temblar como a esclavos por miedo de los tormentos. Y así cuando uno más ama a Dios tanto más teme de ofenderle, como un buen hijo con su padre o una mujer honrada con su marido. (Jaime Solá Grané – La castidad, ayer y hoy)

Masonería, Génesis y esencia

El pasado viernes 11 de noviembre se celebró en el Círculo carlista Virgen de los Reyes de Sevilla sobre “La Masonería. Génesis y Ciencia” a cargo de Miguel Ángel Bernáldez. Esta conferencia forma parte de un itinerario formativo para los militantes carlistas y demás personas interesadas que organiza la Junta Regional de Andalucía. El conferenciante explicó que la Masonería Especulativa es un movimiento que es radicalmente contrario a la Iglesia Católica y al mensaje de Jesucristo. A través de la Historia, puntualizó, fue condenada por distintos Papas y sigue en la actualidad condenada. Desde un principio su objetivo es la persecución de la Iglesia Católica y de su mensaje de Salvación trascendente. Una de las frases más destacadas es que la Masonería ha conseguido triunfar socialmente en la medida en que ha conseguido que se piense y se actúe en clave masónica sin necesidad de serlo en absoluto. (Miguel Ángel Bernáldez – AHORA INFORMACIÓN)