WhatsApp Image 2017-10-01 at 12.24.45El Papa León XII, a petición del Rey Fernando VII, concedió que en el día 1 de Octubre se celebrara litúrgicamente la fiesta del Santo Ángel Custodio de España.
Con la reciente reforma litúrgica se trasladó la fiesta al día siguiente.

Los que ignoran que nada escapa al gobierno y providencia del Rey de reyes y Señor de los señores, hicieron el ridículo de convocar su pretendido acto de sedición en la fecha en que tradicionalmente se celebraba la especial protección de nuestra España católica que un ángel tiene encomendada.

A los santos niños de Fátima se les apareció el “Ángel de Portugal” y San Juan Pablo II nos recordó esta doctrina de la custodia de las naciones encargada a ángeles:
WhatsApp Image 2017-10-01 at 12.38.02“Siguiendo el libro de Daniel, se puede afirmar que las funciones de los ángeles como embajadores del Dios vivo se extienden no sólo a cada uno de los hombres y a aquellos que tienen funciones especiales, sino también a enteras naciones (Dan 10, 13-21)”. (Juan Pablo II, Audiencia General, miércoles 30 de julio de 1986)

Y un verdadero catalán, nacido en Tortosa, el Beato Don Manuel Domingo y Sol, imprimió y difundió cientos de miles de ejemplares de esta estampa del Santo Ángel que contempláis.
Como reza el texto impreso en ella, oremos insistentemente esta invocación:

“Virgen Inmaculada, Santiago Apóstol, Santa Teresa de Jesús y Santo Ángel, patronos de España, conservadnos la fe y defendednos de los enemigos de nuestra Patria”.