…El boletín oficial de la Gran Logia Simbólica Regional Catalana publicó el 25 de junio de 1886 sus principios generales, 24; y la Constitución de la Gran Logia Simbólica Regional- Catalana- Balear propone cinco principios especiales. El primero es: conseguir que Cataluña forme un Estado soberano y autónomo, sin otras limitaciones que las derivadas del contrato que se celebre y le una con las demás Regiones Ibéricas…

Contracorriente

El Vicario General de la diócesis de Menorca ha emitido un comunicado rectificando a medios de comunicación de la isla en sus manifestaciones sobre la masonería. En 1980 la Conferencia Episcopal Alemana terminaba con estas palabras su comunicado sobre la masonería: “Las objeciones que se han estudiado comprometen las bases de la existencia cristiana”. Su Santidad Juan Pablo II dijo en 1985: “subsiste inmutable la sentencia negativa de la Iglesia sobre las asociaciones masónicas, porque los principios de ellos siempre se han considerado inconciliables con la doctrina de la Iglesia y por tanto la inscripción en ellas permanece prohibida por la Iglesia”.

masoneriaUn buen amigo de Contracorriente, con motivo de la fiebre secesionista, nos envió un apunte que ahora publicamos: “el independentismo es una ideología fabricada por mentes románticas y masónicas. El boletín oficial de la Gran Logia Simbólica Regional Catalana publicó el 25 de junio de 1886 sus principios…

Ver la entrada original 85 palabras más