
Publicado por manuelmartinezcano | Filed under Artículos
24 martes Oct 2017
24 martes Oct 2017
Posted in Artículos - Contracorriente
Y yo, ¿Cuándo hago la Primera Comunión?
Mari Carmen tenía sólo cinco años cuando su hermano Julio hizo la Primera Comunión. Desde aquel día, la niña preguntaba siempre a su madre:
– “Mamá, y yo, ¿cuándo hago la Primera Comunión?”
– “Cuando seas algo mayor y estés preparada – le respondía”.
Y Mari Carmen mostraba tanto interés, que al año siguiente la llevó su madre a una religiosa para que viera si de verdad entendía lo que decía. La religiosa se quedó admirada de sus preguntas y de sus respuestas y desde aquel día empezó su preparación.
También en casa pedía que le leyesen la vida de Jesús y la de los santos; la de santa Teresita, y como ella, quería adornar su corazón de vencimientos, de amor, de deseos inmensos de recibir a Jesús.
Llegó el gran día: 27 de junio de 1936. Mari Carmen se sentía completamente feliz. A ella no le importaba el traje ni los regalos. Sólo pensaba en Jesús.
Después de comulgar estuvo muy recogida dándole gracias, en un gran abrazo lleno de amor… ¿Qué cosas le diría al Señor?
Luego le dijo también a la Virgen en voz alta que todos la oyeron:
“Mírame como a hija tuya, Madre mía, toma mi corazón y guárdalo junto al tuyo.
Desde entonces iba muchas veces a comulgar, junto con sus padres y su hermano Julio. Y empezó a ser todavía mucho más buena. Todos decían que parecía otra desde el día de su Primera Comunión.
24 martes Oct 2017
Posted in Miguicas
Padre Martínez m.C.R.
*Sangre de Cristo, acreedora de todo honor y gloria, sálvanos.
*Predicar la doctrina del Reinado Social de Nuestro Señor Jesucristo es predicar el Evangelio de Cristo.
*La historia de España es la más humana, cristiana y sagrada. Por eso la odian y quieren destruirla los enemigos de Dios y de la Iglesia católica.
*La naturaleza no es madre de nadie; la ha creado Dios. Ni tampoco es savia, Dios infinitamente sabio, le ha dado unas leyes necesarias y perfectas.
*Ha venido a Misa, con sus padres, un bebé, que nació hace ocho días. Al salir de la capilla me he acercado a su cochecito, le he tocado la mano y me ha cogido un dedo. Impresiona.
*Ser masón no es precisamente garantía de salvación eterna; más bien todo lo contrario. La masonería está condenada por la Iglesia.
24 martes Oct 2017
Posted in Guerra Campos
Monseñor José Guerra Campos
Separata del «Boletín oficial del Obispado de Cuenca»
Núm. 5, mayo 1986
En relación con los gobernantes, el Episcopado había declarado en 1937: «No nos hemos atado con nadie…, aun cuando agradezcamos el amparo de quienes han podido librarnos del enemigo que quiso perdernos; y estamos dispuestos a colaborar… con quienes se esfuercen en reinstaurar, en España, un régimen de paz y de justicia» (7). Ante la enorme tarea de reconstruir la sociedad el Papa Pío XII mostraba como garantía de su firme esperanza la protección legal que el Jefe del Estado y sus colaboradores habían «dispensado a los supremos intereses religiosos y sociales, conforme a las enseñanzas de la Sede Apostólica» (8). El Episcopado veía el comienzo de una recuperación nacional en «una legislación en que predomina el sentido cristiano en la cultura, en la moral, en la justicia social y en el honor y culto que se debe a Dios. Quiera Dios ser en España el primer servido, condición esencial para que la nación sea verdaderamente bien servida» (9). Sigue leyendo