pensarJosé

Las tierras del Nuevo Mundo descubierto no fueron “colonias”; fueron,  después de un buen tiempo, Reinos de Indias , regidos por virreyes, como ocurrió en Europa, por ejemplo, con el Reino de Nápoles y las dos Sicilias, y aun en la península hispánica misma.

Guido Soaje-Ramos

En mi país (Argentina) un número grande e importante de historiadores, han rectificado eficazmente y con gran erudición histórica la imagen distorsionada de la obra de España en América.

Guido Soaje-Ramos

Fray Cayetano Bruno describe como norma fundamental para los Reinos de “Indias” predicar la fe tal como la Santa Madre Iglesia Católica la enseña y predica.

  Guido Soaje-Ramos

La Política Española, además del decidido y principal propósito evangelizador, manifestó una seria y ética preocupación por la “cultura intelectual” en los Reinos de Indias, que se conservó en la creación de innumerables escuelas (primaria y secundaria), y de universidades. En el siglo XVIII había en Hispanoamérica 35 universidades para una población que no excedía de quince millones.

Guido Soaje-Ramos

También se ocupó España del desarrollo económico de los “Reinos de Indias” promoviendo el trabajo y el establecimiento de campesinos y de técnicos manuales.  Diferenciándose así de las políticas de otros Estados europeos que sólo promovieron asentamientos de población en las costas de tierras que ellos habían ocupado para colonizarlas

Guido Soaje-Ramos

El “constitucionalismo” se muestra así como un ariete de disolución política, jurídica y social, que ha hecho avanzar la secularización a través de un texto y una realidad teñidas por la democracia cristiana.

Miguel Ayuso

El avaro que se preocupa angustiosamente por la posible pérdida de algo  es, desde el punto de vista psicológico, un hombre indigente, empobrecido, por mucho que posea.

Juan José Gallego Salvador O.P.

San Miguel de los Santos sabe muy bien, si se quiere llegar al estado de tranquilidad interior, se debe obligadamente renunciar a esa “prudencia de la carne”, es decir, principalmente, a los instintos no controlados dentro de nosotros, que tienden al pecado.

Nicola Gori

Como cristianos podemos aceptar las críticas, pero no que las palabras del Papa, expresadas con gran cultura, puedan herir la sensibilidad de otros. Esa corrección política europea no puede traer nada bueno. Nuestra civilización respeta los derechos del hombre, pero hay otras que tienen problemas.

Lech Kaczynski

En España no se dan unas condiciones mínimas aceptables en política familiar. Ante la imposibilidad de conciliar trabajo y maternidad, se renuncia a esta última. Es responsabilidad de las instituciones públicas y del mundo laboral hallar un equilibrio. Nuestros índices de natalidad son los más bajos de Europa.

Miguel Casañ-Llopis

Yo siempre he creído que la ley suprema es la salvación de la patria no es el acatamiento al poder constituido. Por supuesto, con todas las garantías que exigían nuestros clásicos. Sí se puede, es bueno y justo derribar el régimen inicuo.

Fco. José Fdez. de la Cigoña

Desgraciadamente, con demasiada frecuencia, las democracias occidentales no han sabido hacer uso de la libertad conquistada al precio de duros sacrificios. No se puede sino lamentar la liberada ausencia de toda referencia moral y trascendente de la gestión de las denominadas “sociedades desarrolladas”.

Juan Pablo II