trabalibros-maquina-escribir-antiguaPablo

“Una ley injusta, no es ley”

Primero tenemos que acostumbrarnos a empezar a asumir aquella sentencia de san Agustín: “una ley injusta, no es ley”. No les ampara ninguna ley de verdad, sino la fuerza coercitiva del Estado, que a su vez se somete a las directrices que imponen unas comisiones que nadie ha votado democráticamente. Los estados y los centros de poder económico, destinan cantidades ingentes de dinero a subvencionar grupos que “presionen” a las propias instituciones para que impongan estas directrices. A esto algunos lo llaman democracia. (Javier Barraycoa – AVE MARÍA)

Es preciso que Cristo Reine

Asegura la Biblia: “Es preciso que Cristo reine, y cuando el universo entero le sea sometido, será Dios todo en todas las cosas” (1ª Cor 15, 25-28). Sólo el reino social de Jesucristo, Rey de las naciones, puede lograr el bien común de la humanidad. Las aplicaciones políticas derivadas de este principio podrán ser cambiantes en la historia de los pueblos, pero el principio doctrinal es indiscutible. La misión de la Iglesia es extender el Reino de Cristo a todos los pueblos. “Las naciones caminarán a su luz” (Ap 21, 24). Esa luz de Dios que se revela en el Mesías y se refleja en el rostro de la Iglesia. Es la luz del Evangelio que orienta el camino de los pueblos y les guía para vivir como hijos de Dios y hermanos entre sí. (José Díaz Rincón – PADRE NUESTRO)

Estadística de muertes agentes pastorales

Según información facilitada por la Santa Sede, en 2016 fueron asesinados 28 agentes pastorales en todo el mundo, la mayoría en América. En este continente, se asesinaron nueve agentes pastorales más que en 2015.

Según el resumen de la agencia Fides, en 2016 murieron asesinados 14 sacerdotes, 9 religiosas, 1 seminarista y 4 seglares.

Por continentes, fueron asesinados: en América, 12 agentes pastorales (9 sacerdotes y 3 monjas), en África 8 (3 sacerdotes, 2 monjas, 1 seminarista y 2 seglares), en Asia 7 (1 sacerdote, 4 religiosas y 2 seglares) y en Europa fue asesinado 1 sacerdote, el padre Jacques Hamel, en Francia. La mayor parte de los agentes pastorales murieron como resultado de intentos de robo. (Actualidad – EL PAN DE LOS POBRES)

16  Pudor y castidad

Es cierto que la predicación de las grandes verdades de la fe -la Trinidad, Cristo, la Iglesia, el bautismo, la esperanza de la vida eterna, etc.-, han de llevar la primacía en la evangelización, pues su ignorancia deja sin fundamento la vida moral cristiana, también el pudor. Pero hay que predicar la fe y la moral juntamente, como lo hace el Apóstol, p. ej., en su carta a los Romanos: él denuncia en ella breve y contundentemente el mal del mundo, también y con insistencia el pecado de la lujuria (1-2), y pasa a anunciar ampliamente la salvación por la gracia de Cristo, y las maravillas de la vida cristiana. (José María Iraburu)

Ser coherentes

Propongo hacer un es fuerzo por recuperar la coherencia. Recuperando la razón mejoraremos nuestra calidad de vida.

No deseo erigirme en acérrimo defensor de la tradición. El ser humano siempre ha buscado mejorar. La modernidad ha sido y sigue siendo un objetivo necesario en la construcción de nuestro futuro. Buscar nuestras raíces y planear nuestras acciones de acuerdo con nuestra cultura y tradición, es un intento necesario. Abandonar las enseñanzas de quienes nos antecedieron, poner delante el orgullo y el egoísmo y detrás la justicia, un despropósito.

La búsqueda de la innovación y la eficacia debiera conducirnos a la creación de un mundo en paz, más equitativo, justo y humano. Más vividero. (Alfonso Menoyo Camino – EL PAN DE LOS POBRES)

El educador debe amar

En mi opinión educar es, ya desde la infancia, sembrar ideales, formar criterios y fortalecer la voluntad, pues todo aprender supone un esfuerzo. La educación ha de ser integral, es decir, afecta a todas las dimensiones humanas, como lo racional y afectivo, lo intelectual, religioso y moral, lo temporal y lo transcendente. La función de la educación no es sólo instruir o transmitir unos conocimientos, o preparar para el trabajo, sino la formación completa de la persona, siendo preciso para educar saber quién es la persona humana y conocer su naturaleza. Separar de la educación los valores religiosos y morales conduce a las aberraciones marxistas, nazis, relativistas y de la ideología de género, pues sin Dios el ser humano se encamina hacia la necedad y la corrupción moral. El educador debe amar, y ésta es la única receta que me atrevo a dar, pero por ello mismo debe exigir y corregir, para así formar el carácter capacitando para el sacrificio, así como enseñar los valores y comportamientos, es decir los principios y actitudes, inculcando el sentido del deber, del honor, del respeto, convenciendo y persuadiendo gracias a un diálogo abierto y permanente, mejor que imponiendo. (Pedro Trevijano Etcheverría)

 

El yihadismo no puede acabar con Occidente, el progresismo SÍ

Hoy como ayer, el peligro no es el ataque que viene del este sino las herejías propias. Por cierto, luego está el suicidio físico, consistente en el egoísmo de no tener hijos. Pero esa es otra historia.

No, el peligro para el Occidente libre no radica en el yihadismo que viene de Oriente. Cuando líderes europeos, como Hollande o Merkel, o el propio Trudeau, sufren un atentado en su casa y advierten que nada les hará renunciar a sus valores, habrá que contestarles que hace tiempo que han renunciado. Sus valores eran valores cristianos.

Y renunciaron a ellos cuando se volvieron progres. Ya saben: nada e verdad ni nada es mentira todo depende del color del cristal con que se mira.

A partir de esa considerable catástrofe, Occidente está inerme ante el Islam y ante el panteísmo oriental.

(Hispanidad)

Toda vida es sagrada

“¡Toda vida es sagrada!, ya sea para los niños que están a punto de nacer, o para las personas que están cerca de morir”, aseguró el Papa Francisco tras el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

El Santo Padre realizó esta afirmación con motivo de la 39 Jornada por la Vida que, con el tema “Mujeres y hombres por la vida tras las huellas de Santa Teresa de Calcuta”. EI Papa recordó las palabras de la Madre Teresa: “la vida es belleza, admírala. La vida es vida, defiéndela”.

El Papa Francisco también se dirigió a los prelados locales: “me uno a los obispos italianos en el deseo de una valiente acción educativa en favor de la vida humana. Llevemos adelante la cultura de la vida como respuesta a la lógica del descarte y de la caída demográfica”.