Pablo

“Si caigo enfermo, no me lleven a un hospital”

En cuanto a la eutanasia es moralmente inaceptable y la experiencia indica que allí donde se admite, terminan matándose a muchos contra su voluntad. Como muestra el ejemplo de Holanda donde muchos ancianos, ante los múltiples asesinatos contra la voluntad de los pacientes, llevan consigo una tarjeta en la que se dice: “si caigo enfermo, no me lleven a un hospital”. En cambio los cuidados paliativos son plenamente legítimos. Pero quienes admiten el aborto o la eutanasia y la practican son claramente criminales y es lo que pretende la ideología de género. (Pedro Trevijano Etcheverría – INFOCATÓLICA)

19  Pudor y castidad

Una niña pequeña, por ejemplo, que ya a lo tres o cinco años es vestida y educada en el impudor por su madre, que ignora el pudor -le quitan a la niña el pudor antes de que pueda tenerlo- , cuando sea mayor será inculpable de un impudor acerca de cuya maldad sufre una ignorancia invencible. A estas alegaciones puede responderse por reductio ad absurdum: si este mismo argumento se aplica a los ricos injustos, educados desde niños en unas in justicias enormes, a los hombres de un pueblo que considera naturales la esclavitud, la antropofagia y la poligamia, etc., la conclusión es evidente: cese la predicación del Evangelio. Y efectivamente, podemos comprobar que eso es lo que sucede a quienes van por ese camino: han cesado de evangelizar a los pueblos. Han dado muerte a las misiones. (José María Iraburu)

Mártires y apóstatas 

La Iglesia de nuestro tiempo ha tenido innumerables mártires. De los 40 millones de mártires habidos en toda la historia de la Iglesia, cerca de 27 millones son del siglo XX (Symposium “Testigos de la fe en el s. XX, Roma 2000). Es muy difícil en tal asunto hacer una estadística segura. Antonio Socci, en el libro I nuovi perseguitati (2002), estima en 70 millones los cristianos mártires, de los cuales 45 millones (el 65 %) serian del siglo XX. Y a la vez:

En veinte siglos de su historia, la historia de la Iglesia nunca ha tenido una cantidad de apostasías comparable con el actual, tanto en número como en extensión. (INFOCATÓLICA)

Funesta realidad

Los Estados ofrecen defendernos de las amenazas que ellos mismos crean, reprimiendo el ejercicio de la libertad de expresión con leyes ideológicas y totalitarias, recurriendo a fiscales, capaces de negar cualquier cultura que no quede absorbida por la cultura política y policial del Estado. Incluso se llega a imponer el lenguaje de la ciudadanía si no quieres permanecer en el ghetto.

Michel Foucault ha mostrado cómo en la práctica lo que Hegel consideró un ideal (el poder fluyendo del Estado a la sociedad civil) se ha convertido en una funesta realidad: las instituciones de la sociedad civil tienen una función educativa o disciplinaria que sólo consistirá en realizar el proyecto estatal. (Roberto Esteban Duque – INFOCATÓLICA)

Creyó y vivió transparentemente

«Me han preguntado docenas de veces por qué Juan Pablo II ejercía tal atractivo sobre los jóvenes, especialmente cuando, en sus últimos años, no se parecía a lo que la cultura juvenil se imagina como una «celebridad”. Hay dos razones que me llaman la atención.

La primera es que Juan Pablo II creyó y vivió transparentemente lo que propuso. No les pidió a los jóvenes que soportaran ninguna carga que no hubiera soportado, que arriesgaran cualquier cosa que él no hubiera arriesgado. Los jóvenes tienen buen olfato para los farsantes y no había nada falso en la catequesis y el estilo de vida de Juan Pablo II: caminaba transparentemente por el camino propuesto, dando vida a sus palabras. (Weigel – INFOCATÓLICA)

Misioneros en Hispanoamérica

La Comisión Episcopal de Misiones ofrece un servicio, la OCSHA, para coordinar la colaboración entre las diócesis de origen y destino. Actualmente hay 267 sacerdotes de la OCSHA, misioneros en 20 países de Hispanoamérica. Perú es el país que se lleva la palma, con 78 sacerdotes españoles de la OCSHA.

Precisamente en este país sirvió Eloy Fernández durante más de 15 años: «La misión me ha aportado una visión más cercana, humana y liberadora del Evangelio», explica este sacerdote, quien actualmente se encarga de 40 pueblos en su diócesis natal de Palencia. En 2017, Eloy Fernández cumple sus bodas de oro sacerdotales y en la Jornada de Hispanoamérica, como es costumbre, se le va a hacer un homenaje junto con otros compañeros de su quinta que pertenecieron a la OCSHA.

 

 

“El PP es un partido masón”

Al final, el PP es un partido masónico de derechas, lo que resulta tan nocivo para el cristianismo como un partido masónico de izquierdas. Vamos con los dos hechos: la blasfemia de Canarias y el autobús de Hazte Oír.

En Canarias los obispos no han actuado mal. Ahora bien, no puede ser que el obispo de Las Palmas organice una misa de desagravio y el PP, por el contrario, aplauda la blasfemia del mamarracho “drag queen” y al ganador. Este es el momento en el que la jerarquía debía plantarse ante el PP y decirle: hasta aquí hemos llegado: un cristiano no puede votar a quien protege y promociona la blasfemia. (HISPANIDAD)

“Transición de género”

Los expertos en Bioética recuerdan que «la experiencia de ansiedad o infelicidad asociada a esta convicción se conoce como disforia de género» y para conseguir la llamada «transición de género» se utilizan hormonas, tratamientos quirúrgicos o ambos.

Pero el texto clarifica que «el concepto de transición de género está en oposición radical con una comprensión adecuada de la naturaleza de la persona humana. Se presupone que hay un “yo” separado del cuerpo y que, por tanto, podría estar en el cuerpo equivocado. Sin embargo, la persona humana es una unidad cuerpo-alma plena, no es un “fantasma en la máquina” o un espíritu que habita en el cuerpo. Una persona en particular no se limita a tener un cuerpo: él o ella es ese cuerpo». El Papa San Juan Pablo II explicaba sobre esto que «el cuerpo humano expresa la persona». (National Catholic Biothics Center)