Pablo

Empeño ecuménico

No podemos dejar de mencionar que la KGB también tuvo un “empeño ecuménico” propio. Por ejemplo, según mostró el historiador búlgaro Momchil Metodiev en su libro sobre este tema, los soviéticos y sus subordinados búlgaros emplearon a los ortodoxos búlgaros y al Consejo Mundial de las Iglesias para promover globalmente los objetivos estratégicos soviéticos. Lo mismo pasó con todas las iglesias ortodoxas de países comunistas. (María Virginia Olivera de Gristelli – AVE MARÍA)

El proyecto de Dios no es igualitario

El proyecto de Dios no es igualitario. El proyecto igualitario es el de Satanás, primer protestante, primer revolucionario, primero en exigir la destrucción de la jerarquía divina levantándose directamente contra Dios. Pero así como el demonio mantiene su poder jerárquico sometiendo a otros ángeles, así los protestantes que protestan contra la autoridad de la Iglesia se convierte cada uno en un “Papa” que dicta dogmas e interpreta la Escritura, y los revolucionarios establecen nuevas jerarquías, opresoras y despiadadas… y por supuesto “revolucionarias”…  (Alejandro Díaz – HISPANIDAD)

Cadenas que romper

Claro está, si Lutero rompe cadenas es que había cadenas que romper y alguien las había puesto. Si trae la libertad de pensamiento es que tal cosa no existía, ¿y quién lo impedía? No hace falta ni nombrarlo pero está ahí, constantemente presente: el oscuro y siniestro Imperio español y católico. Para que el héroe Lutero exista tiene que haber un monstruo al que él se enfrente. Si no hay monstruo, no hay héroe. (Mejor no hacer caso – INFOCATÓLICA)

Misioneros católicos

Sacerdotes - Nigeria.jpgPor supuesto, como católico, me siento tremendamente orgulloso de la labor en los países del Tercer Mundo de los misioneros católicos. Un amigo mío me comentó que estuvo visitando unas escuelas en una de las regiones más pobres del mundo, en el norte de Kenia, y que la religiosa ecuatoriana que las llevaba le dijo: “Si no fuese por las escuelas, que les damos dos comidas diarias, calculo que dos tercios de estos niños estarían muertos”. (Pedro Trevijano)

45  Pudor y castidad

La frase de Jesús que comento, incluida en el Sermón de la Montaña, se fija en la pecaminosidad de “la mala mirada”, conoce que en ella está el origen del mal deseo, y sabe que de éste puede derivarse la mala acción del adulterio o de otros pecados de lujuria. Los Santos Padres, a este respecto, suelen recordar el adulterio de David con Betsabé (2 Sam 11): David ve a una mujer bañándose en una azotea; la mira; la desea con mal deseo; la trae a su palacio para convivir con ella en adulterio, y ordena el asesinato de su esposo para ocultar su pecado. (José María Iraburu)

15  Para obispos masones

Enseñad que Jesús era solamente hombre, que tenía hermanos y hermanas y que odiaba a los potentados. Explicad que amaba la compañía de las prostitutas y que no sabía qué hacer de las iglesias y sinagogas. Decid que en su vida equivocada, invitó a desobedecer al clero. Definidlo a menudo como un “Gran Maestro”. En el discurso no consideréis la victoria sobre la cruz, por el contrario, presentadla como un fracaso. Recordad que podéis inducir a las religiosas a traicionar su vocación estimulando su vanidad con el halago de su atractivo y belleza, lo que naturalmente las llevará a cambiar sus hábitos arrojando los rosarios. Revelad al mundo que en sus conventos hay conflictos y disidencias. Esto disminuirá las vocaciones. Decidles que no serán aceptadas si no renuncian a los hábitos. Entre los fieles, desacreditad las vestimentas eclesiásticas. (EMPENTA)

Diálogos de religión

Los diálogos de religión no deben ser ineficaces intentos de demostrar racionalmente nuestra Verdad. Deben ser, nada más y nada menos que testimonio de nuestra Fe, como clave para explicar el mundo, fundamentar nuestra Esperanza y seguir a Cristo. En mi opinión, las oportunidades de diálogo podrán dar mejores frutos si adaptamos nuestro testimonio a las características del interlocutor. (Carlos González Flórez – EL PAN DE LOS POBRES)