Isabel

Minoría rectora

En definitiva, todos los partidos representan los intereses de los respectivos oligarcas envueltos en la ideología, pues, como enseñaron Huxley y Orwell, el colectivismo -que es anarquizante- necesita imprescindiblemente una minoría rectora más o menos camuflada, parecida al consenso político pluralista. Las distopías de estos imaginativos autores ingleses, pueden ser hoy utilizadas perfectamente como manuales de teoría política. Enseñan más que la mayoría de los así titulados. No es de extrañar que, según Paolo Mancini, ha pasado el tiempo de los partidos políticos, que, mal que bien, no eradictatorial ni tiránico hasta la recepción del leninismo. (Dalmacio Negro – VERBO)

Pecado contra los padres  (20)

honra-a-tu-padre-2-x.jpgAcaeció, después del diluvio, que Noé se embriagó y en tal estado fue menospreciado y burlado por su hijo Cam. Los pecados contra los padres los siente Dios como dirigidos directamente contra su paternidad. Cam fue castigado en su hijo Canaán. Los descendientes de Canaán, los cananeos, cayeron en la más abyecta idolatría, consistente sobre todo en sacrificios humanos y prácticas deshonestas. En castigo de su depravación fueron condenados por Dios al exterminio y totalmente aniquilados por los israelitas.  (Jaime Solá Grané)

Política real

Restablézcase el dogma, escribía Blanc de Saint Bonnet, y la obscuridad se retirará, desvaneciéndose el terror ilusorio. Pues, entre las realidades morales o sociales, el hecho de la Caída es la más importante, la que más explica. Es fundamental. Empapa nuestras tradiciones. Ocupa toda la historia. Quien la desconozca nunca logrará una política real. (Marcel de la Bigne de Villeneuve – VERBO)

La mujer

Edith Stein

En los textos del Antiguo Testamento sobre la caída en el pecado, es decir en aquéllos que narran la naturaleza caída, se habla del matrimonio y de la maternidad con cierta exclusividad como destino de la mujer, también como medio para alcanzar el fin sobrenatural: procrear hijos y educarlos en la fe en el Redentor, y en ellos ver un día la salvación. (Esta interpretación se lee todavía ocasionalmente en las cartas de San Pablo).

Fenómeno moderno

Ahora bien, cual es el mayor pecado de la Iglesia, ¿y de dónde viene?

La respuesta, la conocemos. El mayor problema de la Iglesia contemporánea está ligado a la existencia del fenómeno moderno, a la vez cosmovisión y anti-civilización que incluye formas de persecución física y moral. Este elemento moral induce a la tentación de entrar en el juego, lo que conduce a aminorar la resistencia al mal, a pactar y finalmente apostatar. (Bernard Dumont – Verbo)

Los dones del Espíritu Santo y la política

Para gobernar bien, para lograr el bien común de los pueblos, gobernantes y gobernados necesitan los dones del Espíritu Santo. Lo que nunca se logrará con mentalidades corrompidas por el liberalismo, la democracia rousseauniana, el sufragio universal, y las constituciones inspiradas en esquemas masónicos, centristas, naturalistas y sus consecuencias: el socialismo y el comunismo. (Mn. José Ricart Torrens – CATECISMO SOCIAL)

España

El clérigo Gonzalo de Berceo habla en dos poemas de España. En 1271, Alfonso X de Castilla y Leon, “el Sabio”, ordena la compilación de la monumental Estoria de España. El gran escritor medieval, el Arcipreste de Hita (Juan Ruiz), se refiere también a España en su célebre Libro de buen amor (1330-1343). En el siglo XV, bajo el reinado de Isabel de Castilla y de Femando de Aragón, el humanista Antonio de Nebrija publica la famosa Gramática castellana (1492) y el Vocabulario latino-español (1494). Las Crónicas de las Indias de los siglos XVI y XVII, mencionan también a los “Españoles”, “España” y la “nación española”. (Traducción hecha por Maite Vaquero Oroquieta – RAZÓN ESPAÑOLA)