El Párroco
*La resurrección de Jesucristo es un hecho histórico. Quien diga lo contrario está envuelto en el humo de Satanás.
*Un sacerdote ha dicho que: «Jesucristo nos lleva a Dios». Se entendería mejor si dijera: Jesucristo, Dios Hijo, nos enseña a conocer y amar a Dios Padre.
*San Pablo dice que: «el hombre animal es incapaz de percibir las cosas del espíritu». (1ª Cor. 2, 14) El democratismo fomenta los instintos animales de los hombres y las mujeres. no seamos animales.
*Alfred Nobel, creador del premio Nobel de la Paz, escribió en 1885 lo siguiente: «Hay que tratar al prójimo como deseamos ser tratados por él». Cristo ha dicho: «Todo lo que queráis que haga la gente por vosotros, hacedlo vosotros con ellos» (Mt. 12, 17). La guerra, el hambre, el paro…todo se solucionaría poniendo en práctica el Evangelio.
Muchas veces, cuando somos humillados o nos sentimos humillados por alguien, en seguida nos sale responder o defendernos. En cambio, hay que mirar a Jesús, que estaba callado en el momento de la humillación más grande. Y no hay humildad sin aceptación de las humillaciones. Por tanto, humildad no es solo estar quieto, tranquilo. No, no. Humildad es aceptar las humillaciones cuando vienen, como hizo Jesús.