Una Epopeya misionera

Padre Juan Terradas Soler C. P. C. R

La voz de Roma

Hispanoamérica - Misioneros en las indias“Lo primero que hay que hacer para que España y América se encuentren en el punto vivo que les es común, que es su propia alma, es destruir la Leyenda Negra de una conquista inhumana y de una dominación cruel de España en América. Lo pide la verdad histórica; lo exigen las últimas investigaciones de la crítica, hecha sobre documentos auténticos del Archivo de Indias”.

(Cardenal Gomá, 12-X-1934).

“Para vivir el Evangelio hay que atenerse a las directivas de la Iglesia y sentir con la Iglesia; y para sentir con la Iglesia es preciso ser hijos de la Iglesia, escuchar la palabra del Papa, Vicario de Cristo, y seguir sus enseñanzas”.

(Mons. Antoniutti, Nuncio de S. S. en España, mayo 1955).

“Siempre España ha procurado llevar la civilización cristiana a todas las naciones del globo. La bandera española ha flotado en los mares de América, India y otras regiones, para manifestar que ella era el símbolo de la fe de Jesucristo”.

(Pío IX, 20-VI-1871).

“Lo que predicaron los apóstoles hispanos en el Perú y en toda América; lo que enseñaron sus filósofos y teólogos en Salamanca, en Alcalá y en Trento; lo que cantaron sus poetas en estrofas inspiradas, lo que pregonaron sus santos con sus vidas ejemplares, lo que testimoniaron heroicamente sus mártires de todos los tiempos, “estrellas son en el Cielo de su historia, a cuya luz jamás podrán resistir mucho tiempo las nieblas densas -pero artificiosas- suscitadas por el espíritu del mal”.

(Pío XII, 13-XI-1951).