Pablo

Sociedad del buenismo

La Misericordia de Dios - el hijo pródigoVivimos en la Sociedad del buenismo. Hagamos lo que hagamos, nos portemos como nos portemos, como Dios es Padre e infinitamente bueno, la salvación es universal y nos alcanzará a todos. Y por ello no queremos enterarnos cuando nos encontramos con textos en los evangelios que contradicen lo que acabo de decir. (Eulogio López – HISPANIDAD)

Los niños y los jóvenes

Los niños y los jóvenes significan la esperanza de haber hecho algo realmente valioso. Educarles es lo más importante que podemos hacer. Los niños son como esponjas ávidas de aprender y cada ejemplo que les demos, incluso los más humildes gestos, les dejará una impronta para toda su vida. Eso es lo que creo significa esa frase Divina, sencilla y luminosa a la vez “Dejar que los niños se acerquen a Mí.” (Carlos González Flórez – EL PAN DE LOS POBRES)

Tal como yo lo veo

Está claro que, considerándose necesarios, necesitan una respuesta; mi preocupación aquí no es con el proceso, sino más bien con la sustancia. La sustancia, tal como yo lo veo, es esta: la Iglesia está en crisis porque tiene que afrontar de nuevo -dentro de ella, precisamente como Iglesia- la cuestión de su lealtad a Dios y Padre de Nuestro Señor Jesucristo. Porque la sociedad en general no puede decidir. Porque ella misma ha de decidir y dar respuesta. Y esta respuesta tiene que ser expresada sin dudas por el sucesor de Pedro. (Douglas Farrow)

Estamos en un viaje

Todos los años, en alrededor de la festividad del 12 de diciembre, los inmigrantes de todo Mississippi salen a la calle para mostrar a su Madre y celebrar su amor y protección. Las celebraciones incluyen procesiones, bailes tradicionales, comidas y liturgia. “Hacen que la celebración sea pública: se saca a la calle. Le da a la comunidad mexicana la oportunidad de compartirla (la Virgen). Disfrutan viendo a otras personas abrazarla”, explicó Read-Wahidi. “Hacernos procesiones porque sabernos que como pueblo caminamos en la vida, estamos en un viaje: caminamos hacia el Cielo, hacia Dios”, añadía la hermana González. (Cari Filii)

Pudor y castidad  (60)

Se da el nombre de “perfecta castidad”, en la terminología tradicional cristiana, a la virginidad y el celibato (Sacra virginitas 1), porque, efectivamente, es más fácil lograr la perfecta castidad en ese estado de vida. Pero, obviamente, siempre la Iglesia ha sabido y enseñado que la perfecta castidad puede darse en todos los estados de la vida cristiana, como consta por la vida de los santos. En la Edad Media, concretamente, son laicos un 25% de los santos canonizados (1198- 1304) o un 27% (1303-1431) (A. Vauchez, La sainteté en Occident aux derniers siècles du mayen âge, París 1981). Y la mayor parte de ellos estaban casados. (José María Iraburu)

Enemigos de la Civilización Occidente

Pero no debemos olvidarnos de que el marxismo cultural no es un fenómeno occidental, es un arma inventada por los enemigos de la Civilización Occidental para destruirla, mejor dicho para que ella se auto-destruya. La primera revolución sexual de la historia humana la hizo Lenin -al legalizar el aborto, la homosexualidad, el divorcio sin culpa; Lenin, siguiendo a Marx y Engels, quería explícitamente destruir la familia, que consideraba una institución burguesa-, véanse sus diálogos con Clara Zetkin. (María Virginia Olivera de Gristelli – CÁRITAS in VERITATE – INFOCATÓLICA)

Entrever a Satanás

Lutero elimina los sacramentos de los que no se habla en el Nuevo Testamento; otros desearían volver a una situación eclesiológica del primer milenio como si lo que hubiera venido después fuera una desviación; se infravaloran la Adoración eucarística y el rosario porque se impusieron en una determinada época; si algunos jóvenes (seminaristas) son serios, significa que son “tridentinos” y esto no está bien, etc. En resumen, es citar la Biblia y la historia sin la presencia viva de Cristo y sin la conciencia que es el Espíritu el que hace crecer a la Iglesia. También aquí es posible entrever a Satanás como ángel de luz. (Riccardo Barile – NUOA BUSSOLA QUOTIDIANA)