Sagrada Familia huida a Egipto

ORACIÓN

¡Oh admirable Patriarca San José que, padeciendo dolores, mereciste los mayores gozos y especiales privilegios por ser esposo de María y padre de Jesús! Te suplico me alcances perdón de mis culpas, gracia para no pecar más y el favor que te pido, saludándote por tus siete dolores y gozos.

PRIMER DOLOR Y GOZO

Glorioso San José, esposo de María Santísima: por el dolor que sentiste cuando creíste un deber abandonar a tu amada Esposa y por el gozoso aviso que te dio el Ángel para que no la dejases, te suplico que me alcances gracia para detestar todo lo que he juzgado mal del prójimo, y conseguir el gozo de ejercitar la caridad con castidad y pureza de mi alma.

Padrenuestro, Avemaría y Gloria

SEGUNDO DOLOR Y GOZO

Dichoso Patriarca San José, elegido para cumplir los oficios de padre del Verbo Humanado: por el dolor que tuviste viendo nacer a Jesús despreciado y en suma pobreza y por el gozo de verle adorado de pastores y reyes, te suplico que me alcances dolor de haberle ofendido y despreciado con mi codicia y soberbia y el gozo de servirle con humildad y pobreza de espíritu.

Padrenuestro, Avemaría y Gloria

TERCER DOLOR Y GOZO

Glorioso San José, ejecutor obediente de la Ley de Dios: por el dolor que sentiste viendo derramar la sangre del Niño Dios en la circuncisión y por el gozo que experimentaste al oírle llamar Jesús o Salvador, te suplico que me alcances gracia para mortificar y vencer mis pasiones y conseguir el gozo de que mi alma se purifique con la sangre de mi Salvador.

Padrenuestro, Avemaría y Gloria

CUARTO DOLOR Y GOZO

San José, modelo de fidelidad en el cumplimiento de los planes de Dios: por el dolor que sentiste al profetizar Simeón la muerte de Jesús y las penas de María y por el gozo que tuviste sabiendo la multitud de almas que por la Pasión del Salvador habían de conseguir la eterna felicidad, te suplico me alcances sentimiento de haberle crucificado con mis culpas y gozo de gloriarme con la imitación de sus penas.

Padrenuestro, Avemaría y Gloria

QUINTO DOLOR Y GOZO

San José, custodio vigilante del Verbo encarnado: por el dolor que padeciste sabiendo que Herodes quería degollar a tu amado Jesús y por el gozo que te anunció el Ángel de guardarle en Egipto, te suplico que me alcances dolor de los daños que he causado en las almas con mis escándalos y gozo de hacerlas virtuosas con mi buen ejemplo y virtudes.

Padrenuestro, Avemaría y Gloria

SEXTO DOLOR Y GOZO

Glorioso San José, Ángel en carne humana: por el dolor con que obediente caminaste a la tierra de Egipto, receloso de que Jesús fuese injuriado, y por el gozoso anuncio que tuviste para volver a Nazaret, te suplico que me alcances el don de temor para que, arrepentido, me sujete humilde y obediente a Dios y logre el gozo de vencer temores mundanos para practicar las virtudes que necesito.

Padrenuestro, Avemaría y Gloria

SÉPTIMO DOLOR Y GOZO

San José, modelo de santidad: por el dolor que sentiste en la ausencia de Jesús y por el gozo que tuviste cuando le hallaste en el templo enseñando a los doctores de la ley, te suplico que me alcances dolor de haberle ofendido con mis culpas y negligencias y gozo de hallarle por la gracia, frecuentando los sacramentos, con el debido propósito de evitar las ocasiones de perderle.

Padrenuestro, Avemaría y Gloria

Pídase la gracia que se desee por intercesión de San José.

ORACIÓN FINAL

¡Oh Dios, que con inefable providencia te dignaste escoger al Bienaventurado José por esposo de tu Santísima Madre! Te suplicamos nos concedas la gracia de que venerándole en la tierra como a nuestro protector, merezcamos tenerle por intercesor en el Cielo. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.