Sintonía con la Jerarquía 149

Papa Francisco

No aceptaremos su existencia, si nos dejamos llevar de criterios mundanos. La presencia del maligno nos manifiesta por qué el mal tiene tanta fuerza entre nosotros. Su presencia está en la primera línea de las Escrituras que acaba con la victoria de Dios. Cuando rezamos el Padrenuestro pedimos que nos libre del malo. No es una idea sino un ser personal que nos tienta.

Cardenal Daniel Sturla

Afirmó que la ideología de género es «una especie de locura» que va contra Dios creador. El cardenal alertó ante la ideología de género que «se quiere imponer y que nosotros decimos, con el Papa Francisco, que es colonización ideológica”.

Cardenal Raymond Leo Burke

El católico siempre debe respetar, de manera absoluta, el Oficio Petrino como parte esencial de la institución de la Iglesia por parte de Cristo. Si el católico deja de respetar el oficio del Papa, es que está dispuesto al cisma o a apostatar de la fe. Al mismo tiempo, el católico debe respetar al hombre que está encargado del oficio, lo que implica atención a su enseñanza y dirección pastoral. Este respeto incluye también el deber de expresar al Papa el juicio de una conciencia rectamente formada cuando éste se desvía, o parece desviarse, de la verdadera doctrina y sana disciplina, o si abandona las responsabilidades inherentes a su oficio. Para el derecho natural, para los Evangelios y para la tradición disciplinaría constante de la Iglesia, los fieles deben expresar a sus pastores su premura por el estado de la Iglesia. Tienen este deber, al que corresponde el derecho de recibir una respuesta por parte de sus pastores.

Cardenal Carlos Osoro Sierra

Nunca demos la espalda a quien es Amor, Jesucristo. Para vivir necesitamos amor y necesitamos regalarlo. De ahí que cuando Dios nos ha hablado en estos últimos tiempos por medio de Jesús su Hijo, como nos dice la carta a los Hebreos, con quien llega la plenitud de los tiempos, nos dice con suma claridad: “Este es mi mandamiento: que os améis unos a otros como yo os he amado”.

Arzobispo Samuel J. Aquila

Arzobispo Samuel Joseph AquilaPara concluir, pido que todos nosotros recordemos orar y estar cerca del corazón de Jesús, pedir la humildad de Jesús y el don del amor a los demás, así como Jesús amó (Jn. 13, 34). Cada discípulo debe orar para tener el don de la fe y una confianza más profunda en Jesús, y de manera especial en su poder sanador. Debemos orar por todas las víctimas de abuso sexual hoy en nuestra cultura, por su sanación y por su encuentro con el Señor Jesús, quien puede traerles sanación. Debemos orar por el clero de la Iglesia, por el Papa, los cardenales, obispos, presbíteros y diáconos, para que el Espíritu Santo, quien avivará los dones que les ha otorgado, los ayude a ser fieles a Cristo y al Evangelio y a ser verdaderos siervos de los fieles con el corazón de Cristo. Debemos orar por la Iglesia nuestra Madre, que es santa, aunque tenga pecadores en medio de ella y sufra por las ofensas de todos sus miembros.

Obispo Juan Antonio Reig Pla

Como nos recordaba Benedicto XVI “allí donde la libertad de hacer se convierte en libertad de hacerse por uno mismo, se llega necesariamente a negar al Creador mismo y, con ello, también el hombre como criatura de Dios, como imagen de Dios, queda finalmente degradado en la esencia de su ser. En la lucha por la familia está en juego el hombre mismo. Y se hace evidente que, cuando se niega a Dios, se disuelve también la dignidad del hombre. Quien defiende a Dios, defiende al hombre” (Benedicto XVI, Discurso a la Curia romana, 2012).

San PÍO X

Pascendi Dominici Gregis  (66)

Cuanto a la revelación, sobre todo, y a los dogmas, nada se halla de nuevo en la doctrina de los modernistas, pues es la misma reprobada ya en el Syllabus, de Pío IX, y enunciada así: La revelación divina es imperfecta, y por lo mismo sujeta a progreso continuo e indefinido, que corresponda al progreso de la razón humana; y con más solemnidad en el Concilio Vaticano, por estas palabras: Ni, pues, la doctrina de la fe que Dios ha revelado se propuso como un invento filosófico para que la perfeccionasen los ingenios humanos, sino como un depósito divino se entregó a la Esposa de Cristo, a fin de que la custodiara fielmente e infaliblemente la declarase.

La voz de los Santos 149

Rosa

S. Felipe Neri.jpg“Un hombre sin oración es un animal sin el uso de la razón”.
S. Felipe Neri

“Dios nos da salud para que podamos servir a los enfermos”.
B. Pier Giorgio Frassati

“Nuestras imperfecciones no deberían molestarnos”.
S. Francisco de Sales

“Avanza y prende fuego al mundo”.
Ignacio de Loyola

“El niño ocioso atesora la miseria para sus canas”.
San Hervas de Bretaña

“La vida de un cristiano no es más que una lucha perpetua contra uno mismo”.
Padre Pio

“La Divinidad está dirigida a la humanidad”.
Santa Hildegard de Bingen

Dominicas 84

El Párroco

San Carlos Borromeo* La muerte de Jesús en la cruz no fue su derrota. Fue el triunfo de Cristo Rey. La cruz es su trono regio. Murió por salvar eternamente a todos los hombres.

* La Ley Natural es la Ley Eterna, grabada por Dios en la naturaleza humana. El naturalismo es la ideología satánica impuesta por las democracias modernas a las naciones.

* Santa Teresa de Calcuta entendió perfectamente las palabras «Tengo sed» de Jesús en el Calvario. Cristo tiene sed almas, de santidad. Trabajemos sin descanso para llevar almas a Cristo, a la eterna felicidad del Cielo.

* «No hay ni siquiera cien personas (…) que odien lo que la Iglesia Católica realmente. Pero hay millones que odian lo que erróneamente creen que es la Iglesia Católica» (Arzobispo Fulton Sheen). Los que calumnian a la Iglesia Católica, si no se arrepienten, sufrirán eternamente en el infierno.

Virgen de la Divina Providencia (Patrona de Puerto Rico)

Virgen de la Divina Providencia (Patrona de Puerto Rico)Al ser nombrado obispo de Puerto Rico el catalán Gil Esteve y Tomás, trajo consigo a Puerto Rico esta devoción que conociera en sus años de seminarista. En las manos de la Divina Providencia tuvo que poner toda su diócesis este prelado, pues encontró a la catedral prácticamente en ruinas y la economía de la diócesis en peores condiciones. La confianza del obispo y su trabajo dieron fruto rápidamente y antes de los cinco años ya había podido reconstruir el templo catedralicio, en el que se estableció el culto y la devoción a la Virgen de la Providencia.

La imagen original venerada por los Siervos de María y otras órdenes religiosas italianas, es un óleo en el que aparece la Virgen con el Divino Niño dormido plácidamente en sus brazos. El título «de la Divina Providencia», se debe a San Felipe Benicio, quinto superior de los Siervos de María, quien al invocar la protección de la Virgen un día en que sus frailes no tenían alimentos, encontró a la puerta del convento dos cestas repletas de alimentos sin que se pudiese conocer su procedencia.

La imagen mandada a hacer por Don Gil Esteve fue tallada en Barcelona (España) según el gusto de la época. Es una imagen sentada, «de ropaje», (es decir, hecha para ser vestida), y estuvo expuesta al culto en la catedral durante 67 años, hasta que en 1920 fue sustituida por otra talla, toda de madera, que es la imagen de Nuestra Señora de la Divina Providencia más familiar y conocida por las comunidades puertorriqueñas.

María se inclina sobre el Niño, que en total actitud de confianza duerme plácidamente en su regazo. Las manos de la Virgen se unen en oración mientras sostiene suavemente la mano izquierda del Divino Infante.

El Papa Beato Pablo VI declaró a Nuestra Señora de la Divina Providencia, como patrona principal de la isla de Puerto Rico mediante un decreto firmado el 19 de noviembre de 1969. En ese documento se decretó también que la solemnidad de la Virgen debía trasladarse del dos de enero, aniversario de su llegada a la isla, al 19 de noviembre, día en que fue descubierta la isla de Borinquen. Se quiso unir así los dos grandes afectos de los puertorriqueños; el amor por su preciosa isla y el amor por la Madre de Dios.

La talla más antigua, que data del 1853, fue la elegida para ser coronada solemnemente durante la reunión del Consejo Episcopal Latino Americano celebrada en San Juan de Puerto Rico el 5 de noviembre de 1976. La víspera del acontecimiento esta imagen fue vilmente quemada en la Parroquia de Santa Teresita de Santurce. Esta imagen de la Divina Providencia fue restaurada en 2009 en Sevilla (España), cuando se conmemoró el 25 aniversario de la visita papal a Puerto Rico. El 22 de agosto de 2012 esta imagen fue de nuevo coronada canónicamente y desde el 2 de enero de 2018 se venera de nuevo en la Catedral de San Juan. Esta figura de la Virgen en su momento será trasladada al Santuario Nacional de Nuestra Señora Madre de la Divina Providencia, que se está construyendo actualmente en el barrio Cupey Alto, en San Juan.