Les adjunto la nota de prensa que nuestros Jóvenes de San José han realizado con ocasión de la III Jornada por la Vida.

Dios, Señor de la vida, ha confiado a los hombres la insigne misión de conservar la vida, misión que ha de llevarse a cabo de modo digno del hombre. Por tanto, la vida desde su concepción ha de ser salvaguardada con el máximo cuidado; el aborto y el infanticidio son crímenes abominables. Constitución Pastoral Gaudium et Spes

No más recortes a la Vida, No Más Aborto

aborto cero

Cada año se producen en España más de 100.000 abortos. En Europa sólo en 2008 se produjeron 2.863.649 abortos, en el mundo más de 40.000.000 y estas cifras oficiales van en aumento. Todo un drama del que S.S Benedicto XVI advirtió: el aborto arruina la vida de las familias porque asesina a un niño, destruye a la madre y enceguece la conciencia del padre del bebé, sin resolver los verdaderos problemas de la pareja.

El Papa también indicó que las injusticias dividen los países “de modo más profundo que las fronteras dibujadas en los mapas” lanzando un nuevo llamamiento contra el aborto, al recordar que es quizá la más grave injusticia de la sociedad actual.

Buscad el reino de Dios y su justicia y todo lo demás se os dará por añadidura.

La Asociación Benéfica Jóvenes de San José, teniendo firme propósito de ser sal en la tierra y luz del mundo, como pide Nuestro Señor, quieren invitarles a la III Jornada por la Vida “Su Vida está en tus manos, una Vida, una Esperanza”; que tendrá lugar el próximo 28 de Diciembre festividad de los Santos Inocentes, en la Parroquia de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, Barcelona.

La jornada tendrá tres momentos centrales:

1. Adoración Eucarística: Cada voluntario que asista a la jornada realizará una hora de adoración en la capilla del Santísimo de la misma parroquia de la Milagrosa, para pedirle al Señor cese el holocausto de los no nacidos. «Sin mí no podéis hacer nada» (Jn 15,5b)

 

1. Apostolado Pro Vida: Además los voluntarios estarán delante de las clínicas abortivas repartiendo información sobre la realidad del aborto, y ofreciendo ayudas y alternativas a las madres que entren en estas clínicas. «Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo» (Jn 20,21)

 

1. Marcha por la vida. La Marcha por la Vida tendrá lugar al principio de la Avenida Gaudí, en su cruce con la calle San Antonio María Claret, y llegará hasta la fachada del nacimiento de la Sagrada Familia. En esta marcha por la vida rezaremos el santo rosario por los no nacidos, se darán testimonios de los voluntarios a la jornada y se exhortará a continuar luchando por tan noble causa, como es la defensa de los que no se pueden defender, y ser la voz de los que no la tienen.

Decía el Vicario de Cristo en su homilía al Inagurar el Año de la Fe: Si ya en tiempos del Concilio se podía saber, por algunas trágicas páginas de la historia, lo que podía significar una vida, un mundo sin Dios, ahora lamentablemente lo vemos cada día a nuestro alrededor.

 

Se ha difundido el vacío. Pero precisamente a partir de la experiencia de este desierto, de este vacío, es cómo podemos descubrir nuevamente la alegría de creer, su importancia vital para nosotros, hombres y mujeres. En el desierto se vuelve a descubrir el valor de lo que es esencial para vivir; así, en el mundo contemporáneo, son muchos los signos de la sed de Dios, del sentido último de la vida, a menudo manifestados de forma implícita o negativa.

Y en el desierto se necesitan sobre todo personas de fe que, con su propia vida, indiquen el camino hacia la Tierra prometida y de esta forma mantengan viva la esperanza. La fe vivida abre el corazón a la Gracia de Dios que libera del pesimismo. Hoy más que nunca evangelizar quiere decir dar testimonio de una vida nueva, trasformada por Dios, y así indicar el camino.

Estos tres puntos definirán la jornada. Los turnos de adoración y apostolado pro vida empezarán a las 7:00 de la mañana y acabarán a las 7:00 de la tarde. La Marcha por la Vida será, Dios mediante, a las 20:30.

Este año además, contaremos con el Museo de la Vida que el pasado martes día 18 de Diciembre, fiesta de Nuestra Señora de la Esperanza, se inaguró en los locales de la Parroquia. Asimismo organizaremos un partido pro-vida cuyos beneficios serán destinados a la defensa de la vida.

Esta es la página oficial de la Jornada por la Vidahttp://unavidaunaesperanza.wordpress.com

Quienes quieran inscribirse como voluntarios de la pueden hacerlo en este enlace; https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?fromEmail=true&formkey=dFAxWlZaT0NVVG1KWVFQanE3TVZoR2c6MQ

Vídeo promocional de la III Jornada por la Vida: http://www.youtube.com/watch?v=LDFj8Remdmw&feature=autoshare

Esta III Jornada por la Vida “Su Vida está en tus manos, una Vida, una Esperanza”, Jóvenes de San José la plantean teniendo como marco de referencia la Nueva Evangelización y especialmente el Año de la Fe  teniendo en cuenta las palabras de Su Santidad en su Carta Apostólica en Forma de Motu Proprio Porta Fidei: «La Iglesia en su conjunto, y en ella sus pastores, como Cristo han de ponerse en camino para rescatar a los hombres del desierto y conducirlos al lugar de la vida, hacia la amistad con el Hijo de Dios, hacia Aquel que nos da la vida, y la vida en plenitud».

Jovenes de san jose

//