pensar-657x360José

La “comunión espiritual” con Cristo, es práctica cristiana tan recomendada antaño y que vuelve de nuevo a inculcarse a los fieles, para que los efectos de la comunión sacramental perduren lo más posible.
Emilio García O.P.

No hay institución humana capaz de hacer en el hombre lo que la Liturgia, sobre todo en un centro Eucarístico.
Miguel Tribetegui O.P.

La misa es el compendio de la vida entera de Nuestro Señor y la reproducción de todos sus misterios. No es una simple representación poética de acontecimientos, semejante a los dramas, sino una representación exacta y real de todo lo que Cristo hizo, de todo lo que sufrió sobre la tierra.
Martín de Colchem

El islam emplea los vientres de sus mujeres como arma de conquista, como nos hemos cansado de oír a docenas de imanes y de ideólogos fundamentalistas.
Pedro Fernández Barbadillo

Pocos se atreven a señalar que los separatismos son, a la vez, hijos de una doctrina bárbara por un localismo y de una ambición absoluta de alguna burguesía que quiere más poder para sí: la barcelonesa. Después, la banca.
Ángel Maestro

El hombre como criatura racional recibe una participación intelectual de la ley eterna en su razón. Participación a la que se le llama con propiedad ley; y se concreta en los primeros principios del orden moral. Por eso se le denomina ley ética natural.
Juan B. Vallet de Goytisolo

La guerra no territorial, al ser unilateral, irregular y sucia se presenta como “terrorismo” ante el pacifismo, el cual, aborreciendo toda idea de guerra, quiere ver criminales en quienes son enemigos.
Álvaro D’Ors

La política degrada y pervierte el Derecho y se degrada y pervierte ella misma al transformarlo en legislación.
Dalmacio Negro

La ideología liberal se impuso por el terror sostenido, sistemático y considerado acto de virtud “El terror es la justicia expeditiva, consecuencia del principio general de la democracia” (Robespierre)
Evaristo Palomar

Hoy la socialdemocracia nos permite, con el apresto neoconservador, librarnos del cónyuge, del que está por nacer, de la identidad biológica o de la misma carga de ser.
Evaristo Palomar

El  multiculturalismo es el ejemplo de la debilidad de Europa. Pensar que todas las culturas están al mismo nivel es una enorme falsedad. Sólo si retomamos las raíces cristianas de lo que somos, podemos entrar en diálogo con los otros.
Marcelo Pera, filósofo y senador italiano

El embajador italiano Cantalongo preguntó a Franco el porqué de su “ritmo lento” en la guerra. Franco le dijo: “La España de enfrente no es país enemigo: es mi patria. Y de nada nos serviría la victoria si no consiguiera rescatar junto al último rincón del territorio, la última alma”.