mojonesMontserrat

No obedeceros las ordenes del rey

“Matatías respondió en alta voz: «Aunque todas las naciones que están bajo el dominio del rey obedezcan y abandonen el culto de sus antepasados para someterse a sus órdenes, yo, mis hijos y mis hermanos nos mantendremos fieles a la Alianza de nuestros padres. El Cielo nos libre de abandonar la Ley y los preceptos. Nosotros no acataremos las órdenes del rey desviándonos de nuestro culto, ni a la derecha ni a la izquierda». Cuando acabó de pronunciar estas palabras un judío se adelantó a la vista de todos para ofrecer un sacrificio sobre el altar de Modín, conforme al decreto del rey. Al ver esto, Matatías se enardeció de celo y se estremecieron sus entrañas; y dejándose llevar por una justa indignación, se abalanzó y lo degolló sobre el altar. Ahí mismo mató al delegado real que obligaba a ofrecer los sacrificios y destruyó el altar. Así manifestó su celo por la Ley, como lo había hecho Pinjás con Zimrí, hijo de Salú. Luego comenzó a gritar por la ciudad con todas sus fuerzas: «Todo el que sienta celo por la Ley y quiera mantenerse fiel a la Alianza, que me siga». Y abandonando todo lo que poseían en la ciudad, él y sus hijos huyeron a las montañas.” 1 Macabeos 2, 19-28.

Los pueblos piden ideólogos

«Hubo un tiempo de sacralización de la política que fue trágicamente fecundo en guerras. Pero la secularización contemporánea no alteró sustancialmente las cosas. Todo se redujo a reemplazar los dogmas religiosos por ideologías laicas, no menos ardientes y monolíticas, que desencadenaron oleadas de fanatismo y sangre, como la Revolución Francesa. Ahora apunta una clara tendencia a la tecnificación de la política, al tratamiento científico de la cosa pública. Parece que acaba de hegemonía de los literatos y de los oradores y empieza la de los administrativistas y de los economistas. Los pueblos no piden ya ideólogos, sino expertos, no ilusiones, sino resultados. Se ha extendido la desconfianza hacia el agitador y el profeta. Y si este proceso no se interrumpe, si la capacidad tensora de las ideologías continúa disminuyendo, es seguro que la vida internacional discurrirá por el cauce de los intereses. Y su fría y realista dialéctica nunca conducirá por sí sola al más ruinoso de los negocios: la guerra atómica total.» Fernández de la Mora, Razón Española, septiembre-octubre 2015, p. 132.

Eucaristía y divorciados

«La Iglesia, no obstante, fundándose en a agrada Escritura reafirma su práxis de no admitir a la comunión eucarística a los divorciados que se casan otra vez. Son ellos los que no pueden ser admitidos, dado que su estado y situación de vida contradicen objetivamente la unión de amor entre Cristo y la Iglesia, significada y actualizada en la Eucaristía. Hay además otro motivo pastoral: si se admitieran estas personas a la Eucaristía, los fieles serían inducidos a error y confusión acerca de la doctrina de la Iglesia sobre la indisolubilidad del matrimonio». Familiaris consortio, nº 84

Los musulmanes quieren conquistar Europa

En una entrevista concedida a Famiglia Cristiana, el Patriarca Maronita de Antioquía, cardenal Bechara Boutros Raí, ha afirmado que el Islam tiene una clara estrategia de dos vías para tomar el poder en Europa: la religión y la procreación. El cardenal dijo que «los musulmanes ven a Ios cristianos débiles» y opinan que «la conquista del Islam será fácil porque creen que los cristianos no tienen hijos y apenas practican su fe. Lamentablemente, los musulmanes se toman más en serio su fe que la mayoría de los cristianos y están ganando terreno por esta razón». «A menudo he escuchado de los musulmanes que su objetivo es conquistar Europa con dos armas: su fe y su tasa de natalidad» dijo el prelado al semanario católico italiano.

Reig Pla ha aclarado toda la sarta de mentiras con la que el Nuevo Orden mundial

«En resumen, Reig Pla ha aclarado toda la sarta de mentiras con la que el Nuevo Orden mundial, vulgo progresía, vende su elixir. De muerte digna nada, sólo muerte; de derecho nada, sólo ensañamiento con el débil; reducir el dolor sí, provocar la muerte no; ayudar al otro sí, convertirse en señor de su vida no. Menos mal que aún quedan obispos Como Reig, que aspiran a la santidad y a la sabiduría y que, sobre todo, velan por su grey. Para ello no juzgan personas, juzgan hechos. Esta es la gran confusión del pensamiento débil contemporáneo, con ejemplos a miles: atacar la homosexualidad no significa atacar al homosexual, atacar al pobre no significa atacar al pobre, atacar la enfermedad no significa atacar al enfermo, atacar la ignorancia no significa atacar el ignorante… De hecho, suele ser justamente lo contrario. Después de esta carta no digan que la Iglesia no habla claro: lo que ocurre es que no la escuchamos.» Eulogio López, Hispanidad.com

Imagen de la divina misericordia

«Al anochecer, estando en mi celda, vi al Señor Jesús vestido con una túnica blanca. Tenía una mano levantada para bendecir y con la otra tocaba la túnica sobre el pecho. De la abertura de la túnica en el pecho, salían dos grandes rayos: uno rojo y otro pálido. En silencio, atentamente miraba al Señor, mi alma estaba llena del temor, pero también de una gran alegría. Después de un momento, Jesús me dijo: Pinta una imagen según el modelo que ves, y firma*: Jesús, en Ti confío. Deseo que esta imagen sea venerada primero en su capilla y [luego] en el mundo entero. Prometo que el alma que venere esta imagen no perecerá. También prometo, ya aquí en la tierra, la victoria sobre los enemigos y, sobre todo, a la hora de la muerte. Yo Mismo la defenderé como Mi gloria.» Santa Faustina Kowalska, Diario de Santa Faustina Kowalska, nº 47 y 48.

Vuestro pasado evangelizador

«Vuestros hermanos de América, que quieren celebrar hondamente el V Centenario de la llegada del Evangelio a aquellas inmensas tierras, se debaten en un largo y complejo esfuerzo de afirmación social, cultural y espiritual. Esa América tensa y esperanzada, joven y doliente, esquilmada y generosa, su futuro humano y religioso, yo quiero ponerlo esta tarde a los pies de la Virgen en son de súplica. ¡Que Ella, María, la Madre de la Iglesia, siga guiando y alumbrando la fe y el camino de los pueblos de América! ¡Que encuentren siempre en vosotros, católicos españoles, el consuelo de un testimonio ferviente y la, ayuda de vuestra, colaboración humilde y generosa! Pero si nuestro encuentro y nuestra plegaria de hoy tienen una dimensión apostólica, misionera y mariana en función de mi viaje a Santo Domingo y Puerto Rico, no quisiera que consideraseis este alto en Zaragoza como una mera escala en el camino hacia América. Me urgía reconocer y agradecer ante toda la Iglesia vuestro pasado evangelizador. Era un acto de justicia cristiana e histórica. Pero me urge también estimular vuestra capacidad misionera de cara al futuro. «Recordad siempre -como os dije hace dos años- que el espíritu misionero de una determinada porción de la Iglesia es la medida exacta de su vitalidad y de su autenticidad.»» San Juan Pablo II, Ante el V centenario de la evangelización de América, pp. 14 y 15.

Verdadera soberanía popular

«Vosotros podéis decir: en tal fecha se celebraron las primeras cortes Catalanas; otros dirán: en tal fecha se celebraron las primeras Cortes de Castilla. ¡Sí! Pero los elementos sociales que las constituían, las fuerzas sociales que las integraban, venían de lejos. Se puede señalar la época de la aparición de los gremios y municipios; pero estos gremios y municipios tenían gérmenes mucho más antiguos. Lo mismo sucede con las lenguas romances: podéis señalar el primer documento, y así me hablaréis del Poema del Cid, o de la Vida de Sta. María Egipcíaca, para la castellana; del Desconhort, de Raimundo Lulio, para la catalana; pero la lengua existía ya, se hablaba antes; y es que esas instituciones históricas, nacidas de las entrañas del pueblo, de la verdadera soberanía popular, que se manifestaba en las costumbres, con las que ha acabado el centralismo moderno.» Rafael Gambra, El Verbo de la Tradición, p. 43.