El secreto de María
La tercera manera de devoción a la Santísima Virgen, de muy pocas personas conocida y practicada; es almas predestinadas, la que os voy a descubrir. Consiste en darse todo entero, como esclavo, a María y a Jesús por Ella; y además en hacer todas las cosas con María, en María, por María y para María. (San Luis Mª Grignion de Montfort)
La mujer
Edith Stein
Y el hombre, por influencia de un armonioso desarrollo de las energías femeninas, puede librarse de una excesiva unilateralidad, pero en el estado del pecado, esta relación de mutua de ayuda ha sido desplazada por una relación de dominio, ejercitado a menudo brutalmente, de tal modo que no se pregunta ya cuáles sean los dones naturales de la mujer y cuál su mejor desarrollo; se la considera como medio al servicio de una obra o como satisfacción de la pasión. Así sucede que el déspota se convierte en esclavo de la concupiscencia y por eso esclavo de la misma esclava, que es para él fuente de placer.
El hombre nuevo democrático
En realidad, tales métodos educativos son los mismos que preconizan los manuales de autoayuda, las terapias de superación personal y demás morrallas euforizantes con las que el sistema trata de tapar las grietas del proceso de fabricación del hombre nuevo democrático, ese pobre y felicísimo pelele que ha sido despojado de su libre albedrío y su autonomía moral. Y todo ello sin violencia, tal como había anticipado Tocqueville: “Es así como cada día el poder convierte en menos útil y en más raro el empleo del libre albedrío; es así como encierra la acción de la voluntad en un espacio menor. La igualdad prepara a todos los hombres para todas las cosas; los dispone a sufrirlas y a menudo, incluso, a mirarlas como un bien”.
Una vez erradicado de su libre albedrío, el hombre nuevo democrático podrá disfrutar como un enano de sus conquistas. (Juan Manuel de Prada – VERBO)
Evangelización social y política
La Contrarrevolución es plenamente consciente de que no se trata de contrarrestar aislada o parcialmente aquél o éste mal de la sociedad actual, sino de combatir en todos sus frentes a la Revolución que no es una mera deficiencia social más o menos amplía, sino el propósito deliberado -y como destaca Sandoval “eficiente” (L. M. Sandoval op. cit. pág 257)- de ignorar a Dios en la sociedad, cuando no se propone oponerse a El directamente. Por eso, a mi juicio, constituye una evangelización social y política. (Estanislao Cantero – Verbo)
Los medios y el infierno
San Juan Bosco se refería así en relación a un periódico infame:
«Si en este momento pudiéramos abrir las puertas del infierno, oiríamos los gritos de muchos que se han condenado solo por haber leído libros o diarios malos».
En este apartado incluimos todos los Medios de Comunicación inmorales, deshonestos, eróticos y pornográficos. No solo en publicaciones sino también en publicidad. En el estado actual queda confirmado lo que advertía Don Bosco que tiene que ser más santo un seglar en el mundo que un religioso enclaustrado. Mantener la castidad en el, mundo es heroico. (Jaime Solá Grané – La castidad, ayer y hoy)
Homosexualidad y esperanza
La Asociación Médica Católica reconoce la responsabilidad que el Obispo Diocesano tiene de supervisar la enseñanza de la doctrina correcta en su Diócesis. Esto, sin duda, incluye instrucciones claras sobre la naturaleza y propósito de las relaciones sexuales entre las personas, y lo pecaminoso de las relaciones inadecuadas. La Catholic Medical Association espera poder trabajar con los Obispos y sacerdotes en ayudar a establecer grupos de apoyo apropiados y modelos de terapia para aquellos que tratan de superar la atracción homosexual. Si bien encontramos Courage y Encourage como muy útiles y valiosos, y los apoyamos activamente, estamos seguros de que hay otras maneras de proporcionar ayuda, y estamos dispuestos a trabajar con cualquier programa apropiado desde un punto de vista psicológico, espiritual y moral. (Asociación Médica Católica – AMCA)
Lo temporal y lo divino
En el orden sobrenatural, además de estas exigencias, y por encima de los mismos alcances de la naturaleza, la gracia nos da una intimidad y una presencia de Dios íntima y más trascendente. El hombre, por la vida sobrenatural, tiene el Espíritu Santo y una participación en la vida divina, que le hace superar todas las deficiencias y heridas del pecado original. Y así se armoniza la razón y la fe, lo natural y lo sobrenatural, lo temporal y lo divino. Y adquiere toda su dimensión el destino humano. Lo más contrario al orden natural y al orden sobrenatural es viviseccionar la vida privada y la vida pública, admitir la existencia de Dios y la divinidad de la Iglesia y negarle su influencia en la sociedad. (Mn. José Ricart Torrens – Catecismo Social)
