Contracorriente

~ Blog del P. Manuel Martínez Cano, mCR

Contracorriente

Archivos diarios: 11 septiembre, 2016

Minorías creativas

11 domingo Sep 2016

Posted by manuelmartinezcano in Carta Dominical

≈ Deja un comentario

josep angel sainz

+ Josep Àngel Saiz Meneses
Obispo de Terrassa

Nos encontramos en un momento histórico de profundas transformaciones. Por citar sólo algunos hechos, estamos inmersos en la globalización, en una continua evolución cultural. Asistimos a unos flujos migratorios de naturaleza económica y a unos desplazamientos a causa de los conflictos bélicos, sin precedentes, que seguramente, influirán en la configuración futura de nuestros pueblos, ciudades y países. Por otra parte, además de la influencia que tradicionalmente ejercían los medios de comunicación, tenemos que añadir ahora la irrupción poderosa de las nuevas tecnologías. Cuando los adultos apenas distinguimos entre Twenty, Facebook o Twitter, los jóvenes nos dicen que ya estamos desfasados, y que ahora se habla más de Instagram o Snapchat, o más recientemente de la captura de pokémons. Y es que los más pequeños de la casa dominan estas tecnologías que da gusto. No hace falta ser un experto en pedagogía para darse cuenta de que se está produciendo una auténtica revolución digital que influye también en la configuración de la mente de las personas. Sigue leyendo →

El espíritu integrador de las parroquias

11 domingo Sep 2016

Posted by manuelmartinezcano in Carta Dominical

≈ Deja un comentario

juan jose omella+ Juan José Omella Omella
Arzobispo de Barcelona

Nuestras comunidades cada vez serán más multiculturales. Ciertamente, es un hecho que nuestra realidad social confirma cada día. Fruto de esta conciencia, las personas implicadas en la acogida de los inmigrantes vieron la necesidad de coordinarse. Fue así como en 2005 -ahora ha hecho diez años- nació la Plataforma de Entidades Cristianas con los Inmigrantes, que reúne veinte entidades cristianas con sede en nuestra diócesis. Su objetivo es triple: constituir una red de solidaridad e intercambiar información y coordinación; crear un espacio permanente para reflexionar sobre las dimensiones del fenómeno migratorio y los retos que plantea; y ser una voz cristiana pública al servicio de la convivencia, la integración social y el respeto a la dignidad trascendente y los derechos de las personas. Sigue leyendo →

septiembre 2016
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
« Ago   Oct »

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Unión Seglar de San Antonio María Claret

P. José María Alba Cereceda, S.I.

palba2

Archivos

Categorías

  • Artículos (1.171)
  • Artículos – Contracorriente (919)
  • Carta Dominical (118)
  • Chispicas (266)
  • Cosicas (108)
  • De Hispanoamérica (1)
  • Dominicas (266)
  • El Coladero (1)
  • El nacimiento de la España moderna (75)
  • Francisco franco (176)
  • Guerra Campos (286)
  • Hemos leído (99)
  • Hispanoamérica. La verdad (192)
  • Historia de España (57)
  • Hitos (175)
  • Imagén – Contracorriente (132)
  • La Iglesia vive de la Eucaristia (22)
  • La voz de los santos (154)
  • Magisterio (38)
  • Meditaciones de la Virgen (174)
  • Mensajes de fe (214)
  • Miguicas (265)
  • Mojones (184)
  • Mostacicas (265)
  • Noticas (10)
  • Oraciones (391)
  • P. Manuel Martínez Cano (736)
  • Padre Alba (268)
  • Palabras de Dios (94)
  • Para pensar (27)
  • Pensamientos (99)
  • Pensar es sano (111)
  • Sabaticas (266)
  • Santos (111)
  • Semillicas (265)
  • Sintonía con la jerarquia (184)
  • Uncategorized (1.327)
  • Vida mixta (13)
  • Vida religiosa ayer, hoy y mañana (22)

Ejercicios Espirituales predicados por el P. Cano

Meditaciones y Pláticas del P. José María Alba Cereceda, S.I.

Varios volumenes de apóx. 370 páginas. Precio volumen: 10 €. Pedidos: hnopablolibros@gmail.com

Twitter Papa Francisco

Mis tuits

Twitter P. Cano

Mis tuits

“Espíritu Santo, infúndenos la fuerza para anunciar la novedad del Evangelio con audacia, en voz alta y en todo tiempo y lugar, incluso a contracorriente”. Padre Santo Francisco.

"Si el Señor no edifica la casa, en vano trabajan los que la construyen. (Salmo 127, 1)"

Nuestro ideal: Salvar almas

Van al Cielo los que mueren en gracia de Dios; van al infierno los que mueren en pecado mortal

"Id al mundo entro y proclamad el Evangelio a toda la creación. El que crea y sea bautizado se salvará; el que no crea será condenado" Marcos 16, 15-16.

"Es necesario que los católicos españoles sepáis recobrar el vigor pleno del espíritu, la valentía de una fe vivida, la lucidez evangélica iluminada por el amor profundo al hombre hermano." San Juan Pablo II.

"No seguirás en el mal a la mayoría." Éxodo 23, 2.

"Odiad el mal los que amáis al Señor." Salmo 97, 10.

"Jamás cerraré mi boca ante una sociedad que rechaza el terrorismo y reclama el derecho de matar niños." Monseñor José Guerra Campos.

¡Por Cristo, por María y por España: más, más y más!

www.holyart.es

Blog de WordPress.com.

  • Suscribirse Suscrito
    • Contracorriente
    • Únete a otros 279 suscriptores
    • ¿Ya tienes una cuenta de WordPress.com? Inicia sesión.
    • Contracorriente
    • Suscribirse Suscrito
    • Regístrate
    • Iniciar sesión
    • Denunciar este contenido
    • Ver el sitio en el Lector
    • Gestionar las suscripciones
    • Contraer esta barra
 

Cargando comentarios...