mariaIsabel

El secreto de María

Es preciso notar aquí que con esta devoción se inmola el alma a Jesús por María, con un sacrificio, que ni en orden religiosa alguna se exige, de todo cuanto el alma más aprecia; y del derecho que cada cual tiene para disponer a su arbitrio del valor de todas sus oraciones y satisfacciones; de suerte que todo se deja a disposición de la Virgen Santísima, que a voluntad suya lo aplicará, para la mayor gloria de .Dios, que sólo Ella perfectamente conoce. (San Luis Mª Grignion de Montfort)

La mujer

Edith Stein

Todos los defectos de la naturaleza del hombre que no le permiten cumplir con su vocación fundamental, tienen su origen en la deformación de su relación con Dios. El hombre puede responder a su llamada originaria -ser imagen de Dios-, si trata de desarrollar sus facultades en humilde obediencia a la guía divina: conocer, según las formas y límites establecidos por Dios; gozar, con el debido respeto a Dios y a la creación, reconociendo la gloria divina; trabajar por perfeccionar lo creado tal como Dios lo ofrece a la libre iniciativa del hombre…

Propiedad comunal

La religiosidad empapaba y regía la vida del municipio y en las ordenanzas se alude constantemente al santoral y a las ayudas que prestaba directamente d municipio en algunas fiestas señaladas, en especial en Semana Santa, en la que el concejo contrataba a un predicador durante la Cuaresma. Un elemento de estas ordenanzas y de la vida en el municipio que destaca por su influencia en una sociedad equilibrada y con escasas desigualdades, es la propiedad comunal. La desaparición de la propiedad comunal -de manera destacada por la desamortización- debió influir decisivamente en la decadencia del municipio y potenció la acumulación de riqueza en pocas manos y consiguientemente el empobrecimiento y proletarización de gran parte de la sociedad española. (Antonio de Mendoza – VERBO)

Espíritu militante

Por otra parte, la Contrarrevolución fomenta al máximo el espíritu militante. Espíritu militante dirigido primordialmente a ese fin que es la característica más acusada de la Contrarrevolución, pero que no excluye en absoluto los otros aspectos de la evangelización, sino todo lo contrario, pues será tanto más perfecto cuanto más asentado este en una vida auténticamente cristiana en el plano personal. Como todo católico, el contrarrevolucionario está llamado a la santidad y la Contrarrevolución no se opone en nada a ello. (Estanislao Cantero – Verbo)

Los medios de comunicación

En el momento de la muerte se ve con claridad el daño que han hecho los obscenos. Aubrey Bearoscey, el dibujante inglés, murió tísico a los 28 años. Su última carta dirigida al librero Smithers decía: «Le suplico con el mayor encarecimiento que queme todos mis ejemplares de Lisístrata y todos mis dibujos obscenos… ni un dibujo deshonesto ha de quedar. En mi lecho mortuorio». Los Medios de Comunicación son hoy en día como hijos del diablo que expanden lascivia y lujuria. Son sanguijuelas que chupan la sangre de los cristianos. Ya el Venerable Torras i Bages decía que para guardar la castidad es preciso «huir de los malos libros tan frecuentes hoy.” (Jaime Solá Grané – La castidad, ayer y hoy)

Homosexualidad y esperanza

Los que quieren librarse de la atracción homosexual frecuentemente se vuelven en primer lugar hacia la Iglesia. La Asociación Médica Católica quiere estar segura de que encontrarán la ayuda y la esperanza que buscan. Hay muchas razones para esperar que todos los que experimenten atracción homosexual y que busquen ayuda de la Iglesia, puedan verse libres de la actividad homosexual y muchos puedan encontrar aún más, pero vendrán sólo si encuentran amor en nuestras palabras y obras. Si los profesionales de la salud Católicos no han sido capaces en el pasado de satisfacer las necesidades de esta población, y fa liado en trabajar activamente para desarrollar prevención efectiva y terapias de tratamiento, o hayamos fallado en tratar a las personas que tienen estos problemas con el respeto debido a cada persona, les pedimos disculpas. (Asociación Médica Católica – AMCA)

El orden sobrenatural

Pero enseñaréis, también, y probaréis con argumentos inseparables de la esencia misma del cristianismo, que las virtudes naturales, que las luces naturales, no pueden conducir al hombre a su fin postrero, que es la gloria celestial. Enseñaréis que el dogma es indispensable, que el orden sobrenatural en el cual el mismo autor de nuestra naturaleza nos constituyó, por un acto formal de su voluntad y de su amor, es obligatorio e inevitable; ENSENAREIS QUE JESUCRISTO NO ES FACULTATIVO Y QUE FUERA DE SU LEY REVELADA NO EXISTE, NO EXISTIRA JAMAS NINGUN TERMINO FILOSOFICO Y SERENO en donde quienquiera que sea, alma selecta o alma vulgar, pueda encontrar el reposo de su conciencia y la regla de su vida. Enseñaréis que no importa sólo que hombre obre bien, sino que importa que lo haga en nombre de la fe, por un movimiento sobrenatural, sin lo cual sus actos no alcanzarán el fin último que Dios le señaló, es decir, la eterna felicidad de los cielos.» («Oeuvres», t. II, págs. 380-381). (Mn. José Ricart Torrens – Catecismo Social)