Oh Cruz de Cristo, enséñanos que el alba del sol es más fuerte que la oscuridad de la noche. Oh Cruz de Cristo, enséñanos que la aparente victoria del mal se desvanece ante la tumba vacía y frente a la certeza de la Resurrección y del amor de Dios, que nada lo podrá derrotar u oscurecer o debilitar. Amén.
Cardenal Velasio de Paolis
El filósofo luterano Kierkegaard ha formulado una confrontación entre la acción de Lutero y aquella de la Iglesia católica. Lutero no creyó verdaderamente en la gracia y su denuncia en realidad no llevó a la renovación de la costumbres; mientras la Iglesia católica-creyó en la gracia y confiando en ella obró la renovación de la Iglesia y de la vida cristiana.
Cardenal Carlo Caffarra
La primera y más grave consecuencia fue la separación entre la sexualidad y la procreación. Se comenzó con «sexo sin bebés», y se llegó a «bebés sin sexo»: la separación es completa. La biología de la generación está separada de la genealogía de la persona. Esto conduce a «producir» niños en el laboratorio; y a la afirmación del (supuesto) derecho a un niño. Disparates. No hay derecho a una persona, sino sólo a las cosas. En este punto estaban dadas todas las premisas para ennoblecer la conducta homosexual, porque uno ya no ve su irracionalidad íntima, y toda la grave e intrínseca deshonestidad de la unión homosexual. Y así hemos llegado a cambiar la definición del matrimonio porque lo hemos desenraizado de la biología de la persona. ¡Realmente, Humanae Vitae ha sido una gran profecía!
Cardenal Raymond Leo Burke
Durante mis últimos años de colegio y al inicio de mis estudios universitarios, que estuvieron siempre enmarcados por el seminario, todo esto que acabo de relatar sufrió un cambio radical en mi país. A pesar del hecho de que yo no tenía más que diecisiete o dieciocho años, quedé profundamente marcado por ello. Las iglesias fueron reorganizadas y se quitaron las cosas más preciosas, especialmente los altares principales que habitualmente, en esta lejana región, habían sido traídos de Europa o habían sido construidos por artistas europeos. Ya no existía la atención cuidadosa por los lienzos sagrados, los vasos y los ornamentos, mientras que el canto gregoriano y la polifonía sagrada eran abandonados en favor de músicas modernas, mediocres y a menudo banales.
Cardenal André Vingt-Trois
GENOCIDIO ARMENIO. Los miembros de la comunidad armenia son conscientes de que, entre la fe cristiana y su propia nacionalidad, hay un vínculo muy profundo e indisoluble. Esa unidad profunda entre la fe y la identidad nacional nos permite comprender mejor la masacre perpetrada en 1915 y en los años siguientes.
Cardenal Robert Sarah
A principios del siglo XXI, las sociedades occidentales se han convertido en desiertos espirituales y demográficos: basta con caminar por una calle de Londres, París, Berlín, Madrid o Roma para que se den cuenta de lo que estoy diciendo: pocos niños, y pocos cochecitos, las familias reducidas a su mínima expresión: un hombre y una mujer que a menudo son «compañeros» que cohabitan por un tiempo limitado con uno o incluso dos niños, siempre y cuando no son reemplazados por los animales domésticos. Tenemos también a las parejas homosexuales que están simplemente enredadas y que cada vez expresan más su diferencia.
