Estudiando al PSOE, uno se percata del enorme papel que han jugado en su historia las campañas de calumnias contra sus adversarios, lanzadas sin el más mínimo escrúpulo. Es algo estremecedor. Han sido verdaderos maestros de la calumnia y la provocación. Desgraciadamente siguen en las mismas.
Pío Moa
La revolución rusa fue una masacre tal, que de 147 millones que tenía Rusia en 1917, bajó a 134 en 1922.
Alfonso de Figaroa
Estos acontecimientos señalan le evidencia de un mundo trastornado en el que el temor impone su propia lógica y la razón queda de lado contra todo pronóstico, falta de apoyo. El miedo es -reflexionaba Montaigne- una pasión extraña, y los médicos afirman que ninguna otra hay más propicia a trastornar nuestro juicio.
Luis Sánchez de Morellán
No sólo se nos esconde la información sobre temas fundamentales, sino que, lo que es peor, se nos entrega una información totalmente distorsionada: un simulacro de información. La simulación termina transformándose en el mecanismo del dominio de los pueblos.
Alberto Buela
Pese a las apariencias engañosas, el nacimiento de los derechos humanos se hizo desde y para la afirmación del poder político revolucionario.
Miguel Ayuso
Esta nueva forma de guerra no territorial, al ser unilateral, irregular y sucia se presenta como “terrorismo” ante el pacifismo, el cual, aborreciendo toda idea de guerra, quiere ver criminales en quienes son enemigos.
Alvaro D’Ors
La política degrada y pervierte el Derecho y se degrada y pervierte ella misma al transformarlo en legislación.
Dalmacio Negro
En cuanto a la represión, medida en número de reclusos, baste decir que el número medio de reclusos durante los cinco años comprendidos entre 1963 y 1967, fue de 10.967 reclusos, mientras que la cifra actual es de 59.312 (Ministerio del Interior 9-7-2004) y viene aumentando sin cesar semana tras semana.
Antonio de Mendoza
El liberalismo, si lo definimos por su principio, es el naturalismo en política. Si atendemos a sus consecuencias, es el totalitarismo en su despliegue. Atendida en aparente teorización, es sencillamente la negación de nuestra condición humana.
Evaristo Palomar
