iglesiaPapa Francisco

El encuentro con Zaqueo, jefe de los publicanos, es decir, de los recaudadores de impuestos. Así que Zaqueo era un rico colaborador de los odiados ocupantes romanos; era un explotador de su pueblo, uno que debido a su mala fama no podía ni siquiera acercarse al Maestro. Sin embargo, el encuentro con Jesús cambió su vida, como sucedió, y cada día puede suceder con cada uno de nosotros. Pero Zaqueo tuvo que superar algunos obstáculos para encontrarse con Jesús. No fue fácil para él, tuvo que superar algunos obstáculos, al menos tres, que también pueden enseñarnos algo a nosotros.

Cardenal Pietro Parolin

“Demos gracias a Dios” por habernos dado a Santa Teresa de Calcuta, que, con su incesante oración, fuente de grandes obras de misericordia corporal y espiritual, ha sido un espejo nítido del amor de Dios y un admirable ejemplo de servicio al prójimo especialmente a las personas «más pobres, abandonadas».

Cardenal Raymond Leo Burke

El latín no se intentaba enseñar apenas o nunca, y las traducciones inglesas de los textos litúrgicos utilizaban un lenguaje ordinario y poco elevado. La cosa más chocante fue el cambio radical del rito de la Misa, reduciendo muchísimo su expresión y significado. Esta situación se agravó por los experimentos litúrgicos aparentemente interminables y que a veces me habían dejado la impresión de no haber asistido realmente a la Santa Misa.

Cardenal Carlo Caffarra

¿Cuál es, en su esencia, la finalidad del matrimonio y la familia? Es la unión legítima de un solo hombre y una sola mujer en orden a la procreación y la educación de los niños. Si los dos son bautizados, esta realidad misma – no otra – se convierte en un verdadero símbolo de la unión de Cristo con la Iglesia. Les da un puesto en la vida pública de la Iglesia, con un ministerio propio: la transmisión de la fe a sus hijos.

Cardenal Lluis Martínez Sistach

Si queremos reflexionar, necesitamos crear silencio en nuestro propio entorno, o al menos buscar ratos y espacios para la meditación. Necesitamos intentar entrar en el silencio sin miedo. El silencio concentra nuestra vida y nos ayuda hacerla más profunda y a vivirla con plenitud.

Cardenal Leonardo Sandri

Estas Iglesias orientales existen porque quieren y deben ser semillas de unidad. Ellas ya están en el inicio de un puente que un día llegará a unir a los católicos y a los orientales ortodoxos.

Cardenal Velasio de Paolis

La crisis moderna es mucho más compleja. La estamos viviendo en su momento más alto y crítico. Tiene raíces lejanas, eminentemente racionalistas. Se enraíza en el iluminismo que le da la doctrina y en la revolución francesa que le da la potencia militar y política.

Cardenal Robert Sarah

A principios del siglo XXI, las sociedades occidentales se han convertido en desiertos espirituales y demográficos: basta con caminar por una calle de Londres, París, Berlín, Madrid o Roma para que se den cuenta de lo que estoy diciendo: pocos niños, y pocos cochecitos, las familias reducidas a su mínima expresión: un hombre y una mujer que a menudo son “compañeros” que cohabitan por un tiempo limitado con uno o incluso dos niños, siempre y cuando no son reemplazados por los animales domésticos. Tenemos también a las parejas homosexuales que están simplemente enredadas y que cada vez expresan más su diferencia.