Octavario
El pastor protestante Thomas Wattson comenzó en 1908 un octaviano por la unión de su Iglesia con Roma. Al año siguiente, la comunidad religiosa que él había fundado entró con él en la Iglesia católica. San Pío X aprobó el octavario que se extendió a toda la Iglesia.
Del 18 al 25 de enero
Intenciones
Día 18. La vuelta de todos los descarriados al único redil de Pedro.
Día 19. La vuelta de todos los orientales a la unidad católica.
Día 20. La vuelta y sumisión de los anglicanos a la autoridad del Papa.
Día 21. La vuelta de todos los protestantes a la verdadera Iglesia.
Día 22. Que todos los cristianos de América sean uno en la fe y comunión con el Vicario de Cristo.
Día 23. La conversión verdadera de todos los malos católicos y apóstatas.
Día 24. La conversión de los judíos.
Día 25. La conversión de todos los paganos.
Antífona. – “Que todos sean una misma cosa, como tú, Padre, estás en mí y yo en ti; que sean ellos una misma cosa en nosotros, para que crea el mundo que tú me has enviado”.
- Y yo digo que tú eres Pedro.
- Y que sobre esta piedra edificaré mi Iglesia.
Oremos. Señor nuestro Jesucristo, que dijiste a tus apóstoles: «La paz os dejo, mi paz os doy», no mires a mis pecados, sino a la fe de tu Iglesia, y dígnate conservarla en paz y unión según tu voluntad. Tú que vives y reinas, por los siglos de los siglos. Amén.
¡Ave. María! Te saludo de parte de los sarracenos, judíos, griegos, tártaros, búlgaros, húngaros de Hungría la Menor, comanos, nertorios, rusos, guinovinos, armenios y georgianos. Todos ellos, y muchos otros infieles, te saludan por ministerio mío, cuyo procurador soy…
¡Ave. María! Estos infieles por quienes yo te saludo, tienen ignorancia del honor que Dios te ha dado. Hombres son. Semejante naturaleza y figura tienen con tu Hijo, a quien tanto amas y por quien tanto eres amada y honrada. A fuego perdurable van por ignorancia…
(«Blanquerna «, Ramón Llull)