iglesiaPapa Francisco

Queridos jóvenes, no os avergoncéis de llevarle todo, especialmente las debilidades, las dificultades y los pecados, en la confesión: Él sabrá sorprenderos con su perdón y su paz. No tengáis miedo de decirle “SÍ” con toda la fuerza del corazón, de responder con generosidad, de seguirlo. No os dejéis anestesiar el alma, sino aspirad a la meta del amor hermoso, que exige también renuncia, y un “NO” fuerte al doping del éxito a cualquier precio y a la droga de pensar solo en sí mismo y en la propia comodidad.

Cardenal Raymond Leo Burke

Como obispo de La Crosse, después arzobispo de Saint Louis, he encontrado una guía segura y una ayuda extraordinaria en el magisterio del santo papa Juan Pablo II y en el papa Benedicto XVI. He querido presentar cuidadosamente a los fieles confiados a mi cuidado pastoral sus enseñanzas más importantes. He tratado de hacerlo a través del periódico diocesano, en el que he comentado durante dos años los textos completos de la carta encíclica Ecclesia de Eucharistia y de la exhortación apostólica post-sinodal Sacramentum Caritatis.

Cardenal Carlo Caffarra

¿Cuál es su recomendación general, como un pastor, para nosotros los laicos, en cuanto a lo que debemos hacer ahora con el fin de preservar la totalidad e integridad de la fe católica con el fin de educar a nuestros hijos para la vida eterna?

Le diré con toda franqueza que yo no veo ningún otro lugar fuera de la familia, donde la fe que hay que creer y vivir pueda ser suficientemente trasmitida. Por otra parte, en Europa durante el colapso del Imperio Romano y durante las invasiones bárbaras posteriores, lo que hicieron los monasterios benedictinos entonces, del mismo modo puede ser hecho ahora por las familias de los que creen , en el reinado actual de una nueva barbarie espiritual – barbarie antropológica. Y gracias a Dios que ellas (las familias fieles) existen y todavía resisten.

Cardenal Velasio de Paolis

Es el tiempo en el cual la familia y el, matrimonio están perdiendo su sentido. Para que la fe reflorezca y el matrimonio sea nuevamente valorado es necesario ir a las raíces de la fe, de otro modo se corre el riesgo de trabajar en vano; es necesario reencontrar el misterio del Dios uno y trino y el misterio del Dios Verbo Encarnado salvador y redentor del género humano; en el misterio de Dios redescubrir el misterio del hombre y reabrirlo al horizonte de la eternidad, en el corazón de Dios y en el misterio del hombre, al misterio de la gracia y del trascendente. Es este el humus en el cual estamos llamados a redescubrir el matrimonio y la familia y la problemática que deriva de ellos.

Cardenal Raymond Leo Burke

Necesitamos fortalecer las familias, formar al esposo y la esposa para que vivan la verdad del matrimonio en su propia casa, que se convierte, entonces, no sólo en la fuente de la salvación para ellos, sino también en una luz en el mundo. Un matrimonio que viva en la verdad es tan atractivo y tan hermoso que lleva a la conversión de otras almas.

Cardenal Robert Sarah

¿Harán los mismo nuestros doctores “Fausto” contemporáneos? Aceptarán romper su pacto diabólico con el adversario que es el que les dice como a nuestros primeros padres: “Vais a ser como dioses”. Sí, hoy la Iglesia es el último y único refugio contra la nueva barbarie. Pero si tenemos en cuenta las costumbres paganas en este mundo moderno, la palabra de la Iglesia debe ser clara, tajante, sin ambigüedades y lo suficientemente clara para arrebatar a los creyentes de aquello que les aleja de la alianza de Cristo y sus enseñanzas.