La plasmación liberal ha dado lugar a lo que podemos expresar como “sociedad de los egoístas”, o la explotación del hombre por el hombre.
Evaristo Palomar
Hoy la socialdemocracia nos permite con el apresto neoconservador, liberarnos del cónyuge, del que está por nacer, de la identidad biológica o de la misma carga de ser.
Evaristo Palomar
Esta actitud católico-liberal connota un tema de fondo, que, en analogía con las polémicas teológicas del siglo IV, podemos calificar teológicamente de arrianismo político: personalmente no niegan la divinidad de Cristo; pero no lo manifiestan, ni lo confiesan como deber de la comunidad política.
Evaristo Palomar
En el momento presente, afirmar la laicidad frente al laicismo es perseverar en silenciar la verdad de Cristo, y consiguientemente la verdad sobre el hombre.
Evaristo Palomar
Resulta obvio que el fracaso histórico de la democracia-cristiana proclama igualmente la bancarrota del liberalismo.
Evaristo Palomar
Sólo en el reconocimiento político y acatamiento de las naciones del Hijo de Dios, Jesús nuestro Salvador y Redentor, tendremos la ansiada civilización del amor y, por tanto, el reconocimiento pleno de la dignidad de la persona humana, así como la unidad efectiva y real del género humano.
Evaristo Palomar
Un ideólogo marxista de los años veinte del siglo pasado, Antonio Gramsci, afirmaba que la verdadera revolución no consistía tanto en alterar las estructuras sociales como en cambiar el sentido común de la gente. Esto último es lo que ha ocurrido en época reciente con la decisiva ayuda de los medios de comunicación social.
José Orlando
La democracia del armario parte de una concepción zoológica y aberrante de la persona humana y de la vida social.
Juan López
No queremos ni el laicismo ni la laicidad. Queremos el Reinado Social de Nuestro Señor Jesucristo.
Juan López
España es un conjunto de pueblos unidos por la Providencia.
Torras y Bages
