Montserrat
Creador de la moral
El Estado laico será aquel que, sin asumir él una posición en materias morales ni estar sometido a ninguna autoridad más allá de su misma voluntad (en lenguaje ideológico, voluntad general; en lenguaje realista, voluntad de quienes tienen el poder), garantiza esas libertades a los individuos. La pregunta es: ¿de dónde brota la ley? La ley, como pura manifestación de esa voluntad soberana general no es más que la imposición de la moral del poderoso a la sociedad toda. El Estado se transforma así en el creador de la moral. (José Luis Widow – Verbo)
Pasión de Cristo
Cuando regresamos a casa, entré un momento en la capilla; de repente escuché en el alma una voz: Una hora de meditación de Mi dolorosa Pasión tiene mayor mérito que un año entero de flagelaciones a sangre; la meditación de Mis dolorosas llagas es de gran provecho para ti y a Mí Me da una gran alegría. Me extraña que no hayas renunciado todavía completamente a tu propia voluntad, pero Me alegro enormemente de que este cambio se produzca durante los ejercicios espirituales. (Santa María Faustina Kowalska – Diario – La Divina Misericordia en mi alma)
Un forma de tiranía
He leído, varias veces, declaraciones de políticos de distintos y distantes partidos que coinciden en afirmar: «Para nosotros la esencia misma de la democracia es la separación de la Iglesia y el Estado. El hecho de que la religión sea un asunto privado, absolutamente privado. Ésa es la batalla de la modernidad en Europa, el sacar la religión de la esfera pública».