
Publicado por manuelmartinezcano | Filed under Artículos
06 viernes Oct 2017
06 viernes Oct 2017
Posted in Chispicas
Padre Martínez Cano, m.C.R.
*Corazón de Jesús, saturados de oprobios, ten misericordia de nosotros.
*Es verdad que hay que odiar el pecado, pero no al pecador. No odiar, pero si combatir contra los que odian a la iglesia. Antonio Rivera, joven defensor del Alcázar de Toledo, animaba a sus compañeros, gritando: «¡Tirad, pero tirad sin odio!».
*Si las fuerzas de la Iglesia Católica estuviera bien organizadas y movilizadas, el mundo sería de Cristo. Cristo necesita nuestra colaboración. Él nos dijo: «id al mundo entero y predicar el Evangelio».
*»El derecho de gentes se encuentra en el polo opuesto de la Revolución Francesa que subjetiviza los derechos humanos, permitiendo a las masas ir contra la naturaleza o cambiar el orden moral». (Luis Fernández Suárez). Está más claro que el agua de mi pueblo. ¿Por qué las masas no lo ven? Esa es la tarea de los partidos.
06 viernes Oct 2017
Posted in Mensajes de fe
Obra Cultural
Porque amó mucho dio fruto abundante
A Juan Pablo II, en Zaragoza, se le planteó un problema teológico: si el que canta reza dos veces, el pueblo español, bailando para la Eucaristía y para la Virgen, ¿cuántas veces reza? Claro que el mismo Papa da la pista cuando nos dice que lo que realmente aquilata el valor de la oración y hace fecundas todas las obras es el amor que en ellas se pone, amor al Dios que es el Amor de los amores y que «puede aferrar todos los recursos de nuestro cuerpo, de nuestro espíritu, de nuestro corazón, para hacer que den fruto» (París, V-80).