Pablo

  Para obispos masones  (20)

Reducid las vocaciones sacerdotales. Haced que los laicos pierdan todo temor reverencial por esto. El escándalo público de un sacerdote desbaratará innumerables vocaciones. Alabad públicamente a los sacerdotes que, por amor a una mujer, han sabido abandonar todo, definiéndolo como a un héroe. Honrad a los sacerdotes reducidos al estado laical, como a auténticos mártires oprimidos. Condenad como escándalo deban darse a conocer y publicarse los nombres de nuestros compañeros sacerdotes masones. Sed tolerantes con la homosexualidad del clero. Decid como burlándoos que los sacerdotes sufren de soledad. (EMPENTA)

El independentismo es pecado mortal

Santo Tomás de Aquino - Suma Teológica¿Puede entonces la Iglesia predicar la división de las naciones? ¿Puede la Iglesia sembrar semillas de enfrentamiento y odio? ¿Puede la Iglesia promover la amargura del resentimiento y la tristeza de la desunión? Es claro que no. La razón es que la independencia es pecado, como enseña santo Tomás de Aquino en la Suma Teológica (II – II, q.42, a.2). Si el “divorcio” se opone a la unidad del matrimonio y el “cisma” a la unidad de la Iglesia, el pecado que se denomina de “sedición” es el que se opone “a la unidad del pueblo, de la ciudad o del reino”. Y añade el Aquinate que como “se opone a la justicia y al bien común, por eso la sedición es, por naturaleza, pecado mortal”. ¡Nada menos que pecado mortal! Luego identifica los sujetos de dicho pecado: “El pecado de sedición recae, primera y principalmente, sobre quienes la promueven, los cuales pecan gravísimamente; después, sobre quienes les secundan perturbando el bien común”. (Enrique Martínez – Miembro Pontificia Academia de Sto. Tomás – https://somatemps.me/2017/09/11/)

No distinguir entre Verdad y Mentira, Bien y Mal

Desgraciadamente la categoría de la clase política ha descendido notablemente. Se niega el Derecho Natural, se defiende la Ideología de Género, carente del más mínimo sentido común, e inspirada en el odio contra el matrimonio y la familia, tampoco se respeta la vida humana con el aborto y la eutanasia, en educación se defiende lo mismo que defendían los nazis y ya ni se sabe distinguir entre Verdad y Mentira, Bien y Mal. (Eulogio López – HISPANIDAD)

Contradictorio sobre un mismo tema

Sinceramente: asombrado es poco. De un tiempo a esta parte, en la Iglesia Católica se ve y se oye ya de todo. Y no todo bueno, claro. Es más, muchas veces lo que se lee y se oye es contradictorio: sobre un mismo tema se puede decir una cosa y su contraria; y nadie se mosquea, ni mueve un dedo o abre la boca para aclarar lo que se debería aclarar; otras muchas, es absolutamente gratuito: ¿la Iglesia como tal y a través de su Jerarquía, tiene que pronunciarse sobre cuestiones estrictamente políticas, o absolutamente opinables, como si le fuese en ello su ser o no ser la Iglesia? Pues tan gratuito como si hablase de fútbol; otras, es directamente escandaloso: ¿qué pinta un protestante de director de L’Osservatore Romano, en Argentina? (José Luis Aberasturi – INFOCATÓLICA)

Rezar por la Unidad de los cristianos

Desde siempre, la Iglesia Católica nos ha pedido a los fieles que recemos por la Unidad de los cristianos y entiendo que debe ser así por dos razones. La primera por el bien espiritual de los herejes que deben convertirse para volver a la Verdad, esto es a la Unidad de la Iglesia fundada por Jesucristo. La segunda razón es el cumplimiento de la misión evangelizadora, pues la imagen de división hace más difícil la transmisión de la Verdad. (Carlos González Flórez – EL PAN DE LOS POBRES)

Ladrones de guante blanco

En estos días se ha escenificado una situación muy compleja por lo torticero de su maña, de su reivindicación y de su impredecible deriva. Ladrones de guante blanco y corrupción evadida que acusan a España de robarles; amotinadores en un Estado de derecho que exigen se les respete las leyes que ellos mismos se cocinan; fautores de una independencia impuesta desde el fragmento de su minoría a toda una mayoría que impunemente desprecian; maestros de la manipulación mediática y la mentira auto-victimándose con propaganda nociva para completar el engaño; artífices de una ruptura de cinco siglos de convivencia mutua y de cuarenta años recientes de democracia, quizás para luego amnistiar legalmente sus vergüenzas y dinamitar España y Europa con sus praxis antisistema.  (Mons. Jesús Sanz Montes, Arzobispo de Oviedo)

Acabar con el concepto de la familia

El proyecto mundialista está en la masonería desde siempre. En algunas logias con más intensidad, pero siempre han sido mundialistas y mesiánicos a su manera. Esa acumulación de poder es un proyecto masónico. Quieren llegar a una reforma de todo el sistema de valores en occidente que, en parte, ya han demolido desde los años 90. Para ello utilizan las grandes cumbres de la ONU sobre población, mujer… El Cairo y Pekín van enseñando el camino de lo que hay que hacer para acabar con el concepto de familia e implantar nuevos modelos, es una operación anticristiana. (Alberto Bárcena – INFOCATÓLICA)

A los engañados vascos

“Jon Juaristi, ex etarra, euskaldún, catedrático: “Hay que hacer saber a los engañados vascos que jamás hubo una patria vasca ocupada y destruida por España”. El nacionalismo vasco “reclama la reparación de unas ofensas que no existen en nombre de una patria vasca que no existió nunca”. (Jon Juaristi – INFOCATÓLICA)