EL MOVIMIENTO Y EL PROCESO INSTITUCIONAL
Todo ello ha sido posible porque el Movimiento Nacional ha ido creando en cada momento la situación política apropiada a las necesidades de nuestro proceso institucional.
La naturaleza abierta de la Constitución española y la posibilidad de completarse y adaptarse a las exigencias de cada momento no afecta, sin embargo, a su estabilidad y permanencia; por el contrario, nuestras Leyes Fundamentales afirman su vocación de futuro al establecer el camino para derogarlas o modificarlas, para lo que será necesario, además del acuerdo de las Cortes, el referéndum nacional, lo cual imprime a las citadas leyes una clara continuidad y estabilidad en el tiempo, que garantiza su eficacia como elemento básico para el desarrollo ordenado de la convivencia social de los españoles. No existe otro cauce de modificación o reforma, y por ello será siempre vano y estéril el sueño de algunos grupos, que esperan que el mero paso del tiempo pueda introducir en nuestras instituciones elementos doctrinales o ideológicos extraños a nuestro Sistema. Sigue leyendo
Que se le ponga en situación de realizar su vocación de hombre, que consiste en convertirse en hijo de Dios. No procurar esta vocación a hijo de Dios es mutilar al niño en la forma más trascendente. Padres que procuran la vida cristiana, padres que cumplen su obligación. Padres que fallan en este aspecto, son padres que fallan en lo más esencial.
*Rvdo. Padre Spadaro SJ, he leído que Usted es imbécil y deplorable. Como buen hermano, le recuerdo las palabras de San Ignacio: sí del amor de Dios me olvidaré, por mis faltas, que el temor del infierno me impida cometer un pecado.