Pablo

La revolución sexual

Cristo agua vivaRecientemente, la revolución sexual ha creado un paisaje moral más parecido al del siglo I que al del XVI, e incluso peor en algunos aspectos. Pertenecemos ahora a una generación con pocos escrúpulos sexuales y con poco amor hacia los niños. En efecto, pertenecemos a una generación totalmente absorbida por la mentalidad de la contracepción; una generación comprometida con el intento de separar los actos sexuales de la procreación tanto como sea posible; una generación que pierde, en consecuencia, la función unitiva del sexo junto con la procreativa. La nuestra es una generación a la que, a pesar de sus discursos de unidad global, le falta el pegamento de una humanidad común, deficiente en intereses ínter-generacionales.  (Douglas Farrow)

El Islam malo y perverso

El Islam es un caso análogo. Contemplado desde muchas perspectivas, el mundo islámico resulta admirable. Para empezar, el Corán es un libro de singular belleza literaria. A continuación, las aportaciones de la cultura islámica al progreso de la humanidad durante la Edad Media resultan indiscutibles. Y para concluir, la integración social y la solidaridad que se observa hoy en muchos pueblos musulmanes (no en todos, obviamente) debieran ser un ejemplo para nuestras sociedades postcristianas, podridas de individualismo. Pero con todo esto, el Islam es una religión mala y perversa. Lo es porque niega la cualidad esencial de Dios, el Amor, y la niega en sí misma y en sus efectos, o en el mayor de todos ellos, que es la Encarnación y la obra redentora de Cristo, que se sustenta necesariamente sobre su divinidad. (Enrique Álvarez)

El rito de los exorcismos

El rito de los exorcismos recuerda, en el proemio, que el demonio ha sido mentiroso en todos los tiempos y que es el padre de la mentira (Jn 8, 44); entre otras cosas, porque se disfraza de ángel de luz (2ª Cor 11, 14). En estos casos no se trata de vejaciones o posesiones: se trata “de la realidad cotidiana de las tentaciones y del pecado, en los que Satanás (…) seguramente está actuando” (Rito, de los Exorcismos, Presentación de la Conferencia Episcopal Italiana, n. 7) (Riccardo Barile – NUOA BUSSOLA QUOTIDIANA)

Pudor y castidad  (56)

La perfecta castidad es un amor perfecto al prójimo, es una gran veneración interpersonal; de modo que con el crecimiento de la caridad, crece la castidad, y viceversa. La castidad evangélica es mucho más que una sexualidad razonable y ordenada: es la alta calidad de la caridad en la relación sexual entre personas. (José María Iraburu)

Otra empanada dialéctica

Otra empanada dialéctica es la de los puentes con otras religiones. No nos engañemos, nuestra obligación es ser coherentes con nuestra Fe. Jesucristo es Camino. Verdad y Vida y no tendió puentes ideológicos con los que adoraban a falsos dioses, ni los hubiera hecho con quienes predican el odio a los infieles y el desprecio a las mujeres… como tampoco hizo pactos con el demonio, cuando le tentó en su retiro de la montaña, ofreciéndole el poder. Quizás la peor tentación de nuestro tiempo sea el Sincretismo, esto es la falsa fusión de las religiones con la que algunos “señores del mundo” pretenden ponerlas a su servicio. (Carlos González Flórez – EL PAN DE LOS POBRES)

El comunismo se funda en la mentira

El comunismo se funda en la mentira, y tiene muchos crímenes en su pasado que ocultar. Además, se sabe que “quien controla el pasado controlará el futuro”, decía Orwell. En cuanto a la verdad histórica, la Iglesia también tiene el deber de defenderla, de no dejar que la sociedad adopte, bajo el pretexto de una ilusoria “reconciliación” la narración comunista de los acontecimientos históricos. La Iglesia debe ser madre de todos, pero no puede dejar de defender la verdad, no puede situarse en una posición de neutralidad entre los mártires y los asesinos. (María Virginia Olivera de Gristelli – CÁRITAS in VERITATE – INFOCATÓLICA)

Poder oculto fundamental

¿Qué sucedió en esa reunión?

Se fundó el Consejo de Relaciones Exteriores, que en teoría se funda para mejorar el conocimiento del mundo en Estados Unidos. En realidad desde su origen ha sido un centro de poder oculto fundamental para entender la política norteamericana. La mitad de sus miembros son masones y la otra mitad sigue al pie de la letra sus políticas. Bilderberg es lo mismo pero a otro nivel. En el fondo tiene más poder el CFR. Ambos son foros de encuentro en el que se impulsan políticas entre financieros y políticas pro masónicas. Pero siempre al margen de los intereses nacionales y los parlamentos. Son poderes no elegidos, es una gobernanza transnacional por mucho que se disfracen de libertad y democracia. (Javier Torres)