
Publicado por manuelmartinezcano | Filed under Imagén - Contracorriente
20 miércoles Dic 2017
20 miércoles Dic 2017
Posted in Hemos leído
Pablo
Pudor y castidad (57)
La perfecta castidad es también perfecta libertad. El lujurioso está cautivo de su adicción morbosa al sexo o a sus representaciones. No es en él el jinete quien conduce al caballo, si no el caballo el que lleva al jinete donde quiere. Entendimiento y voluntad no son capaces de dirigir la sensualidad, sino que ven arrastrado y llevado por ella tanto su pensamiento como su querer. La castidad, por el contrario, guarda a la persona en la “libertad propia de los hijos de Dios” (Rm 8, 21), de tal modo que son los sentidos y sentimientos los que van integrándose cada vez más en el pensar del entendimiento y en el querer de la voluntad. Cuando la virtud de la castidad llega a estar perfecta, ya la persona no apetece sensualmente lo indecente, sino que le repugna. (José María Iraburu)
Matrimonios que acaban en divorcio Sigue leyendo
20 miércoles Dic 2017
Posted in Padre Alba
Meridiano Católico Nº 269, febrero de 2002
28-XII-2001, 16’30 h.
Al salir del ascensor en silla de ruedas en el primer piso, los misioneros de Cristo Rey quieren levantar la silla para salvar los escalones que acceden al puente y llevarle a su habitación.
Entonces, él les dice: “¿Ya vamos a la habitación? Yo quería primero llamar a la puerta de Nuestro Señor para decirle que ya he llegado”.
Le llevan hacia la capilla del primer piso del Colegio y de camino ya se emociona, juntando las manos y cubriéndose la cara.
Llegamos a la capilla. Llama a la puerta, aunque ya está abierta, y dice sollozando: «Ya estoy aquí, Señor. Gracias, Dios mío, gracias, porque estamos todos juntos otra vez. Ya vuelvo a estar en tu casa, Señor y en la casa de María, tu Madre. Dispón de mí lo que quieras. Acepto todo lo que quieras mandarme, porque con tal Capitán estamos seguros en esta nave, y la victoria contra las fuerzas del mal está asegurada».
Se para un momento y sigue: «No permitas, Señor, que cometa ni un solo pecado mortal. Y tú, Virgen María, no dejes que me aparte nunca de tu Hijo… Vamos, pues, adonde haya que ir ahora…».
20 miércoles Dic 2017
Posted in Semillicas
Padre Cano, m.C.R.
¡Viva Costa Rica! ¡Viva Costa Rica! ¡Viva Costa Rica!
*No hay poder en el mundo que niegue el derecho a nacer. Eso viene del infierno.
*El consenso democracia-mundo quiere destruir el orden moral establecido por Dios.
*Los liberales, lo crean o no, son luceferinos. «Imitadores de Lucifer», los calificó León XIII.
*No se trata de deslumbrar a los fieles con las homilías, se trata de enseñar a los fieles lo que Jesús enseñó.
*Franco liberó a España de la tiranía comunista y la elevó a un bienestar económico nunca alcanzado.