Pablo

Pudor y castidad  (57)

Adoración al Niño JesúsLa perfecta castidad es también perfecta libertad. El lujurioso está cautivo de su adicción morbosa al sexo o a sus representaciones. No es en él el jinete quien conduce al caballo, si no el caballo el que lleva al jinete donde quiere. Entendimiento y voluntad no son capaces de dirigir la sensualidad, sino que ven arrastrado y llevado por ella tanto su pensamiento como su querer. La castidad, por el contrario, guarda a la persona en la “libertad propia de los hijos de Dios” (Rm 8, 21), de tal modo que son los sentidos y sentimientos los que van integrándose cada vez más en el pensar del entendimiento y en el querer de la voluntad. Cuando la virtud de la castidad llega a estar perfecta, ya la persona no apetece sensualmente lo indecente, sino que le repugna. (José María Iraburu)

Matrimonios que acaban en divorcio

En este contexto no sorprende que el sacramento del Matrimonio se encuentre bajo gran presión. Una generación que se aproxima al sexo de este modo, como predijo la Humanae Vitae, es una generación que experiencia la alienación entre sexos, abortos rutinarios y una dependencia creciente de gobiernos cada vez más autoritarios. Es una generación en la que el cuerpo es como mucho un juguete, o en el peor de los casos un impedimento resentido, del alma -o mejor del deseo-, pues ya no creemos en el alma. Es una generación en el que el matrimonio se vuelve más raro, y en el que aproximadamente la mitad de los matrimonios acaba en divorcio. Es una generación que no cuida de los otros, y que no puede cuidar de sí mismo, excepto para tratar de amasar tanta salud como sea posible para sostener sus hábitos libertinos. (Douglas Farrow)

Islam un sinfín de guerras, odios y divisiones

El Islam niega por completo el libre albedrío humano, porque tiene una concepción totalmente determinista y fatalista del hombre. Y porque niega asimismo la autonomía de las leyes naturales. Y porque niega la igualdad esencial en dignidad y derechos de todos los seres humanos. Y por último (por si todo lo anterior resultara mera especulación teológica), es mala y perversa porque el Islam ha traído al mundo, desde el minuto uno hasta el día de hoy, un sinfín de guerras, de odios y de divisiones irreconciliables, tanto en su ámbito interno como en sus relaciones con la cristiandad, a la que por cierto también contribuyeron a envenenar más de lo que ya lo estaba por causa del cesaropapismo. (Enrique Álvarez)

Falsas luces

Más bien percibimos la falsa luz a través de los que se disfrazan como “ministros de justicia”. Esto significa que el demonio intenta introducir en los discursos de los hombres de Iglesia -en su mayoría de buena fe- un porcentaje de tinieblas, y lo hace “hablando a Eva con el rostro de Eva” para que así los interesados no se percaten de su presencia y perciban todo como una elaboración personal del pensamiento, es más, como una interpretación más profunda de la fe. Pero estas “falsas luces” se pueden desenmascarar con una vigilancia o discernimiento ordinarios, también porque repiten una serie de constantes en los contenidos y el método. (Riccardo Barile – NUOA BUSSOLA QUOTIDIANA)

No manipular a Cristo

Otra cosa infumable es lo de la “lucha” por los pobres, que recuerda obviamente a la lucha de clases marxista leninista. Los católicos debemos amar al prójimo e imitar a Cristo, dando ayuda a quien lo necesita, pero teniendo claro que las “luchas” pertenecen a la esfera política, no a la Religión. Un católico puede militar en el partido político que considere más conveniente para su pueblo, pero no manipular a Cristo, que dijo bien claro “Mi Reino no es de este mundo” y “Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”. (Carlos González Flórez – EL PAN DE LOS POBRES)

Gobernados por marxistas culturales

¿Y qué papel juega hoy el marxismo cultural en las democracias liberales?

-Casi todos los países de Europa Occidental (incluso las estructuras de la UE), Estados Unidos, Canadá y la mayoría de los países latinoamericanos están siendo gobernados por marxistas culturales. Algunos son ex- o actuales marxistas clásicos, otros son de la generación de 1968, o alumnos de Marcuse y de Saul Alinksi. Esta dominación política es resultado de la hegemonía cultural que, siguiendo las instrucciones de Antonio Gramsci, fue conquistada antes, por la ocupación de espacios dentro de las instituciones, los medios de comunicación, la educación, la cultura, las Iglesias. (María Virginia Olivera de Gristelli – CÁRITAS in VERITATE – INFOCATÓLICA)

Poder oculto fundamental

¿Qué sucedió en esa reunión?

Se fundó el Consejo de Relaciones Exteriores, que en teoría se funda para mejorar el conocimiento del mundo en Estados Unidos. En realidad desde su origen ha sido un centro de poder oculto fundamental para entender la política norteamericana. La mitad de sus miembros son masones y la otra mitad sigue al pie de la letra sus políticas. Bilderberg es lo mismo pero a otro nivel. En el fondo tiene más poder el CFR. Ambos son foros de encuentro en el que se impulsan políticas entre financieros y políticas pro masónicas. Pero siempre al margen de los intereses nacionales y los parlamentos. Son poderes no elegidos, es una gobernanza transnacional por mucho que se disfracen de libertad y democracia. (Javier Torres)