DEMOCRACIA FORMAL Y DEMOCRACIA PRÁCTICA
Frente a la democracia formal, nosotros oponemos la democracia práctica, una democracia a través de los cauces naturales en que el hombre discurre y que por eso recibe el nombre de democracia orgánica. La Constitución política española, integrada por nuestras Leyes Fundamentales, se ha apartado en todo momento de la creación abstracta de normas y se caracteriza por la ausencia de unos marcos rígidos como los que con tan poco éxito ilusionaron a los constitucionalistas del siglo xix, sino que ha nacido de la propia realidad española, como respuesta concreta a nuestras peculiaridades y a nuestros problemas, que nos ha permitido un proceso de constante perfeccionamiento de nuestras estructuras políticas, Sigue leyendo


Entre bromas y veras, en esta prueba se reflejan distintas actitudes que facilitan o entorpecen la convivencia: virtudes como la paciencia, la comprensión, la afabilidad, la sinceridad, la urbanidad, la lealtad, la magnanimidad, etc., son básicas para saber convivir. Normalmente el ejercicio de estas virtudes se prueba en pequeños detalles. Si a usted le mueve el deseo de conocerse un poco mejor, conteste a las preguntas con la mano en el corazón, sinceramente.
*Los pastores de la Iglesia tienen la obligación de enseñar a los fieles a combatir contra el demonio, el mundo y la carne. Sobre todo con el ejemplo.