Papa Francisco

Cada vez que participamos en la Santa Misa, el amor de Cristo crucificado y resucitado se comunica a nosotros como alimento y bebida, para que podamos seguirle en el camino de cada día, en el servicio concreto de los hermanos. Que la Santa Virgen María, que ha seguido a Jesús hasta el Calvario, nos acompañe a nosotros también y nos ayude a no tener miedo de la cruz, pero con Jesús crucificado, no una cruz sin Jesús: la cruz con Jesús, que es la cruz de sufrir por amor de Dios y de los hermanos, porque este sufrimiento, por la gracia de Cristo, es fecundo de resurrección.

Cardenal Müller

Y su popularidad entre los no católicos que lo citan con entusiasmo, no cambia desafortunadamente sus falsas convicciones. Emma Bonino, por ejemplo, elogia al Papa pero permanece firme en su posición en el tema del aborto que el Papa condena. Debemos estar atentos en no confundir la gran popularidad de Francisco, que es un enorme patrimonio para el mundo católico, con una verdadera recuperación de la fe: aún si todos apoyamos al Papa en su misión.

Cardenal Robert Sarah

Las almas de estos mártires nos rodean en este lugar. ¿Qué nos dicen? ¿Qué quieren transmitirnos? Para empezar su coraje. Cuando se trata de Dios no hay otro compromiso, ¡el honor de Dios no se disputa! Y ello debe empezar por nuestra vida personal, de oración y de adoración. Es tiempo, hermanos míos, de rebelarnos contra el ateísmo práctico que asfixia nuestras vidas. ¡Oremos en familia, pongamos a Dios en primer lugar! ¡Una familia que reza es una familia que vive! ¡Un cristiano que no reza, que no sabe dejar sitio a Dios a través del silencio y la adoración, acaba muriendo!

Cardenal Leo Burke

“En ese sentido, como lo pone de manifiesto el mensaje de Fátima, los pastores de la Iglesia que cooperan de alguna manera con la apostasía, también con su silencio, tienen una pesada carga de responsabilidad”. La vida espiritual en peligro mortal. “Parece claro -dijo el cardenal-, a partir de los estudios más acreditados de las apariciones de Nuestra Señora en Fátima, que (su mensaje) tiene que ver con las fuerzas diabólicas desatadas sobre el mundo en nuestro tiempo y que penetra en la vida misma de la Iglesia y lleva a las almas lejos de la verdad de la fe y, por lo tanto, del amor divino que fluye del glorioso corazón traspasado de Jesús”.

Cardenal Cañizares

La enseñanza de la Iglesia es clara. Ni el señor Junqueras ni nadie puede decir que el secesionismo se apoya en la Iglesia. Cuando se genera odio, una violencia que no es simplemente violencia física sino agresión al contrario, eso no es ser cristiano. El independentismo ha suscitado odios que no existían. La Iglesia trabajará siempre por la unidad, la convivencia, la concordia, el bien común de todos los afectados. ¿Quiénes son los afectados? Toda España, no solamente Cataluña. Es la doctrina de la Iglesia. ¿Qué estamos viviendo? Que Cataluña se rompe. Ahora en Navidad, algunas familias que tradicionalmente se han juntado no lo pueden hacer. Y otras, si se juntan, es para hablar del tiempo, no para hacerlo de los problemas que afectan a todos. Hay división. Hay que acabar con ella.

San PÍO X

  Pascendi Dominici Gregis  (25)

San_Pio_X-Giuseppe_Sarto-AATienen por una doctrina de las más capitales en su sistema y que infieren del principio de la inmanencia vital, que las fórmulas religiosas, para que sean verdaderamente religiosas, y no meras especulaciones del entendimiento, han de ser vitales y han de vivir la vida misma del sentimiento religioso. Ello no sé ha de entender como si esas fórmulas, sobre todo si son puramente imaginativas, hayan sido inventadas para reemplazar al sentimiento religioso, pues su origen, número y, hasta cierto punto, su calidad misma, importan muy poco; lo que importa es que el sentimiento religioso, después de haberlas modificado convenientemente, si lo necesitan, se las asimile vitalmente.