Contracorriente

~ Blog del P. Manuel Martínez Cano, mCR

Contracorriente

Archivos diarios: 18 enero, 2018

Oración

18 jueves Ene 2018

Posted by manuelmartinezcano in Artículos - Contracorriente

≈ Deja un comentario

Oración para el Año Santo Lebaniego

Año Santo LebaniegoOh Cruz de Cristo, en ti vemos a Dios que
ama hasta el extremo, pero también
vemos el odio que domina y ciega el corazón
y la mente cuando preferimos las tinieblas
a la luz.
Oh Cruz de Cristo, líbranos del mal y del
maligno. Oh grito de amor, suscita en
nosotros el deseo de Dios, del bien y de la
luz.
Oh Cruz de Cristo, enséñanos que el sol
de tu amor es más fuerte que la oscuridad
de nuestras noches.
Oh Cruz de Cristo, enséñanos que la aparente
victoria del mal se desvanece frente
a la certeza de la Resurrección y del amor
de Jesús, que nada lo podrá derrotar, oscurecer
o debilitar. Amén.

Mojones 112

18 jueves Ene 2018

Posted by manuelmartinezcano in Mojones

≈ Deja un comentario

Montserrat

Una ideología

Santa Margarita de HungriaDe esta persecución quedan datos terribles. En seis meses fueron fusilados siete mil sacerdotes y religiosos y más de 20.000 católicos. Por simple hecho de serlo. Algunos de ellos, antes de ser ejecutados, tuvieron que sufrir afrentas, humillaciones y torturas llenas de crueldad que ahora nos resultan inexplicables. (Carmelo López Arias – Razón Española)

La monarquía y sus atributos

La Monarquía cristiana, nacida de un acto de adoración en el portal de Belén al Rey de los Reyes, postrado en trono de míseras pajas para que la humildad y la autoridad marchasen siempre juntas como una virtud sirviendo de pedestal a un derecho; ungida con sangre divina en el calvario y orlada con diadema de espinas, símbolo de las asperezas del deber que recuerda a los reyes que la suprema investidura del mando antes es carga que galardón, creció embellecida con la palma del martirio bajo la tiara de los Pontífices y abrazada con el dolor de las catacumbas y con la gloria en el circo. (Juan Vázquez de Mella – El Verbo de la Tradición)

Libertad para el error

Con la libertad de expresión penetra también en el derecho constitucional la doctrina protestante -aunque de origen averroísta- de la doble verdad convertida en libertad para el error. El protestantismo desata un triple movimiento de liberación que partiendo de la autonomía religiosa, pasa por la moral y remata en la política. Siendo la moral y la política indiferentes a la religión, ellas -sus ciencias- establecerán lo que es verdadero en sus ámbitos con independencia de la fe. Luego, la libertad de expresión no tiene más límite que el de la moral convencional y el de las leyes positivas. (Juan Fernando Segovia – Verbo)

Piénsalo bien

Piénsenlo bien aquellos de nuestros hermanos que, sin escrúpulo alguno de su o endurecida o demasiado blanda o acomodaticia conciencia, forman parte de Círculos, Certámenes, Redacciones, Gobiernos u otra clase cualquiera de instituciones erigidas con entera independencia del magisterio de la fe. Tales instituciones son liberales y son por lo mismo librepensadoras. Y a una agrupación librepensadora no puede pertenecer católico alguno, sin dejar de serlo por el mero hecho de aceptar como suyo el criterio librepensador de la agrupación consabida. Luego tampoco puede pertenecer a una agrupación liberal. (Sardá y Salvany – El liberalismo es pecado)

Estabilidad e indisolubilidad

La movilidad del lenguaje viene aquí en auxilio de los legisladores pro-divorcistas con la distinción entre estabilidad e indisolubilidad. Nos hemos comprometido solemnemente – afirman- a defender la «estabilidad» de la familia, y lo cumpliremos aun cuando dejemos de aplicar a ésta el término -más radical y comprometido- de «indisoluble». Con esta pirueta verbal creen salvar de momento la propia imagen ante el electorado. Como es sabido, el mal político se caracteriza por vivir al día, por su voluntad de remover los obstáculos que pueden entorpecer en cada instante su ejercicio del mando sin preocuparse de edificar un futuro estable y digno. (Alfonso López Quintás – Manipulación del hombre en la defensa del divorcio)

Seriedad y sinceridad

(He aquí) lo que ha hecho la gracia y la meditación del criminal más grande. El que muere tiene un gran amor. «Acuérdate de mí cuando estés en el paraíso». El arrepentimiento sincero transforma inmediatamente a un alma. La vida espiritual debe practicarse con seriedad y con sinceridad. (Santa María Faustina Kowalska – Diario – La Divina Misericordia en mi alma)

La libertad en la modernidad

Veamos en primer lugar la crítica que Castellano dirige a la concepción moderna de libertad. La libertad en la modernidad está entendida fundamentalmente como “poder hacer” sin más límites que el propio deseo. Citando a Hobbes, Castellano explica: “La libertad en la modernidad no es la libertad del orden justo y en el orden justo. Al contrario, es considerada tal solamente en ausencia de derecho y reglas. Hobbes, por ejemplo, afirma claramente que «el derecho natural (…) es la libertad que todo hombre tiene de usar el propio poder como desea»; aunque precisa, sosteniendo así un criterio (al menos funcional) del ejercicio del poder, que lo hace siempre en vista de la conservación de la propia vida. La libertad, por otra parte, depende a su juicio del «silencio» de la ley: donde hay ley no hay libertad y viceversa” (José Luis Widow – Verbo)

 

 

 

 

Garabandal, ida y vuelta

18 jueves Ene 2018

Posted by manuelmartinezcano in P. Manuel Martínez Cano

≈ Deja un comentario

Padre Manuel Martínez Cano mCR.

Virgen de GarabandalEn su cántico espiritual, San Juan de la Cruz dice: “Mil gracias derramando / pasó por estos sotos con presura / y, yéndolos mirando, / con sola su figura / vestidos los dejó de su hermosura”.

Todas las criaturas creadas por Dios son hermosas, bellas, bonitas. Y la más hermosa de todas es la mujer y el hombre. Se necesita tener los ojos infectados por el humo de Satanás, que ha penetrado en la Iglesia, para no ver la belleza que nos envuelve.

Vamos hacia Garabandal. Llegamos a Santo Toribio de Liébana para ganar la indulgencia concedida por el Sumo Pontífice este Año Santo Lebaniego. Maravilloso; impresiona ver tanta hermosura en este valle creado por Dios, donde los franciscanos custodian el lignun crucis más grande de que se venera en la tierra. El lema de este año, “Nuestra gloria, Señor, es tu cruz”.

Jesús nos ha dicho para siempre: “quien quiera seguirme que coja su cruz cada día, y me siga”. Sí, vivimos en un valle de lágrimas, anegado por el pecado. Pero los santos y las almas que sufren, física y espiritualmente, nos dicen que son fieles, que la vida es hermosa.

Y así es. Dios Está en el Cielo, en la tierra, y en todas las partes. La Santísima Trinidad vive en el alma en gracia. Y estamos rodeados de santas y santos, hombres y mujeres que aman a Dios y al prójimo. Y los bebés y los niños, trasuntos del Cielo.

Paramos en un área de servicio, fui a darle a una niña un librito de oraciones. La madre me lo agradeció mucho. Miré al cochecito que tenía en sus manos. No se veía nada, hacía frío. La buena mujer subió el coche y otra grandeza de esta vida: Un bebé de tres meses y medio; de sus ojos salen rayos celestiales. Ahí está Dios indiscutiblemente.

En Garabandal, hablé con dos ancianas que cuando eran niñas acompañaban a las cuatro videntes de la Virgen, una, me dijo: cuando volvían en sí, Mari Loli tenía una cara preciosa, angelical.

Garabandal es un escándalo eclesial; una injusticia que clama al Cielo. Las niñas no fueron tenidas en cuenta; dejadas de lado, han sufrido mucho, Mari Loli, se ha ido al Cielo y las otras tres ahí están ¡Señores eclesiásticos, háganles justicia! Que expliquen lo que vieron ante un tribunal eclesiástico. No hay apariciones de la Virgen, incluidas las aceptadas por la Iglesia, más documentadas. El mensaje de la Virgen de Garabandal lo estamos viendo: La autodemolición de la Iglesia.

Volvimos a casa, paramos para repostar gasolina, llegan dos coches de la guardia civil. Les regalo medallas de la Milagrosa. Uno se saca por el cuello la Virgen del Pilar y me dice: “la Virgen siempre me protege”.

La Virgen siempre nos protege, es nuestra Madre. Y como Madre de la Iglesia, avisa. Sólo dos avisos dijo en Garabandal ¡Vean la película!

enero 2018
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
« Dic   Feb »

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Unión Seglar de San Antonio María Claret

P. José María Alba Cereceda, S.I.

palba2

Archivos

Categorías

  • Artículos (1.171)
  • Artículos – Contracorriente (919)
  • Carta Dominical (118)
  • Chispicas (266)
  • Cosicas (108)
  • De Hispanoamérica (1)
  • Dominicas (266)
  • El Coladero (1)
  • El nacimiento de la España moderna (75)
  • Francisco franco (176)
  • Guerra Campos (286)
  • Hemos leído (99)
  • Hispanoamérica. La verdad (192)
  • Historia de España (57)
  • Hitos (175)
  • Imagén – Contracorriente (132)
  • La Iglesia vive de la Eucaristia (22)
  • La voz de los santos (154)
  • Magisterio (38)
  • Meditaciones de la Virgen (174)
  • Mensajes de fe (214)
  • Miguicas (265)
  • Mojones (184)
  • Mostacicas (265)
  • Noticas (10)
  • Oraciones (391)
  • P. Manuel Martínez Cano (736)
  • Padre Alba (268)
  • Palabras de Dios (94)
  • Para pensar (27)
  • Pensamientos (99)
  • Pensar es sano (111)
  • Sabaticas (266)
  • Santos (111)
  • Semillicas (265)
  • Sintonía con la jerarquia (184)
  • Uncategorized (1.327)
  • Vida mixta (13)
  • Vida religiosa ayer, hoy y mañana (22)

Ejercicios Espirituales predicados por el P. Cano

Meditaciones y Pláticas del P. José María Alba Cereceda, S.I.

Varios volumenes de apóx. 370 páginas. Precio volumen: 10 €. Pedidos: hnopablolibros@gmail.com

Twitter Papa Francisco

Mis tuits

Twitter P. Cano

Mis tuits

“Espíritu Santo, infúndenos la fuerza para anunciar la novedad del Evangelio con audacia, en voz alta y en todo tiempo y lugar, incluso a contracorriente”. Padre Santo Francisco.

"Si el Señor no edifica la casa, en vano trabajan los que la construyen. (Salmo 127, 1)"

Nuestro ideal: Salvar almas

Van al Cielo los que mueren en gracia de Dios; van al infierno los que mueren en pecado mortal

"Id al mundo entro y proclamad el Evangelio a toda la creación. El que crea y sea bautizado se salvará; el que no crea será condenado" Marcos 16, 15-16.

"Es necesario que los católicos españoles sepáis recobrar el vigor pleno del espíritu, la valentía de una fe vivida, la lucidez evangélica iluminada por el amor profundo al hombre hermano." San Juan Pablo II.

"No seguirás en el mal a la mayoría." Éxodo 23, 2.

"Odiad el mal los que amáis al Señor." Salmo 97, 10.

"Jamás cerraré mi boca ante una sociedad que rechaza el terrorismo y reclama el derecho de matar niños." Monseñor José Guerra Campos.

¡Por Cristo, por María y por España: más, más y más!

www.holyart.es

Blog de WordPress.com.

  • Suscribirse Suscrito
    • Contracorriente
    • Únete a otros 279 suscriptores
    • ¿Ya tienes una cuenta de WordPress.com? Inicia sesión.
    • Contracorriente
    • Suscribirse Suscrito
    • Regístrate
    • Iniciar sesión
    • Denunciar este contenido
    • Ver el sitio en el Lector
    • Gestionar las suscripciones
    • Contraer esta barra
 

Cargando comentarios...