
Publicado por manuelmartinezcano | Filed under Imagén - Contracorriente
18 viernes May 2018
18 viernes May 2018
Posted in Artículos - Contracorriente
Mientras oraba antes de acostarse, un niño pidió con devoción: «Señor, No quiero pedirte nada especial ni inalcanzable, como ocurre con otros niños que se dirigen a ti cada noche. Tú eres bueno y proteges a todos los niños de la tierra, hoy quiero pedirte un gran favor, sin que se enteren mis padres.
Transfórmame en un televisor, para que mis padres me cuiden como cuidan al televisor, para que me miren con el mismo interés con que mi madre mira su telenovela preferida, o mi padre su programa deportivo favorito. Quiero hablar como ciertos animadores que cuando lo hacen, toda mi familia se calla para escucharlos con atención y sin interrumpirlos.
Quiero ver a mi madre suspirar frente a mí como lo hacen cuando mira un desfile de modas, o poder hacer reír a mi padre como lo logran ciertos programas humorísticos, o simplemente que me crean cuando les cuento mis fantasías sin necesidad de decir ¡es cierto! yo lo escuche en la tele. Quiero representar al televisor para ser el rey de la casa, el centro de atención que ocupa el mejor lugar para que todas las miradas se dirijan a mí.
Quiero sentir sobre mí la preocupación que experimentan mis padres cuando el televisor comienza a fallar y rápidamente llaman al técnico. Quiero ser televisor para ser el mejor amigo de mis padres, el héroe favorito, el que más influya en sus vidas, el que recuerde que soy su hijo y el que ojalá les mostrara más paz que violencia. Señor por favor déjame ser televisor aunque sea por un día.
18 viernes May 2018
Posted in Artículos
No se abrirá de verdad el horizonte de España mientras no haya esta decisión de restablecer el imperio de la veracidad, la exclusión de la mentira.
Julián Marías
(Al aludir a la Guerra Civil Española)
Pedro González Bueno Benítez
La mentira, insistentemente repetida sin el menor pudor, con la mayor desfachatez, en un alarde de hipocresía que se defiende a sabiendas de su falsedad y que en última instancia se mantiene como error invencible, ha demostrado ser a lo largo de siglos, – ahí está la Leyenda Negra-, un arma destructiva de tremenda eficacia. Sigue leyendo
18 viernes May 2018
Posted in Chispicas
Padre Martínez Cano, m.C.R.
*El joven, y el adulto, debe pensar y concebir la vida, el mundo, los acontecimientos… en coherencia con su fe cristiana.
*El humanismo católico eleva al hombre hacia Dios, le hace partícipe de la vida divina. El llamado humanismo rebaja al hombre a animalico.
*Una sociedad agnóstica y atea, que desprecia la Ley de Dios, no puede amar ni al pobre, ni al rico, ni a nadie. Dios es Amor y, quien desprecia a Dios, no puede amar.
*Las ideologías modernas arrastran a los hombres y mujeres a vivir como animales, a saciar los instintos y a revolcarse en los vicios. Muchos santos y santas los combaten.
18 viernes May 2018
Posted in Mensajes de fe
Obra Cultural
Substancia y accidente
Llamamos accidente de un cuerpo a todo aquello que de ese cuerpo puedo percibir con los sentidos: el color, el olor, el sabor, la forma y dimensiones, el peso y la consistencia, la temperatura… Pero es indudable que por debajo de esta corteza exterior hay algo más, allá dentro. Porque a veces vemos cambiar lo de fuera, los accidentes, sin que cambie el cuerpo. El agua, por ejemplo, enfriada se congela, calentada se evapora. Tan agua es el agua líquida como el hielo o el vapor de agua. Lo de dentro, por decirlo así, queda inmutable; cambia solamente lo de fuera, los accidentes. A eso fijo que yace debajo y es soporte de unos accidentes que se van, y de otros accidentes que vienen, lo llaman substancia del cuerpo. También ésta puede cambiar en transformaciones llamadas Sigue leyendo