Pablo

Supuesta buena vida

San Rafael Guízar y ValenciaLos gobiernos europeos gestionan las sociedades para convertirlas en una máquina de hacer dinero, con el que te dirigen a la desazón, pierdes la identidad, te adoctrinan en falsas ideologías a cambio de una supuesta buena vida, como se le da al ganado para que den una buena carne, te das cuenta de que la democracia está llegando a su fin de ciclo, sin ideas, sin moral, solo con la ética para blanquear la falta de conciencia de sus dirigentes. (HISPANIDAD)

Con Cristo o contra Cristo

Durante nuestra guerra civil, España sufrió una cruenta persecución religiosa: 6.832 sacerdotes y religiosos fueron asesinados, 20.000 iglesias fueron destruidas y 13 obispos fueron inmolados. La historia parece siempre la misma. Con Cristo o contra Cristo. Cifras parecidas se encuentran en la Vendée. Desgraciadamente no disponemos de un informe con el número de religiosos y de sacerdotes que fueron asesinados. En cuanto a la población, al menos 117.000 fueron masacrados, no por lo que hubiesen hecho sino por lo que eran. (Dr. Reynald Secher – AVE MARÍA)

El noviazgo está para conocerse

Es muy importante proceder con gran prudencia a la hora de elegir la persona con la que se ha de compartir la vida. Ante todo, es necesario encontrarse a gusto al abordar juntos las cosas normales de la vida, imponiéndose por ello un período de mutuo conocimiento y de trato íntimo entre ambos. Característica del noviazgo actual es fa libertad en la elección del otro y su fundamento en el amor mutuo. El noviazgo está para conocerse y, si la cosa no marcha, para romperse. (Pedro Trevijano, Pbro. – INFOCATÓLICA)

El padre Solá habla del demonio (17)

Luego hay las otras acciones: tenemos posesiones diabólicas, influencias diabólicas, etc. Y esto ya es de un tipo muy distinto. A la gente lo que le interesa mucho, porque es lo más llamativo, es la POSESIÓN DIABÓLICA. Y es lo que más se discute: ¿Hay verdaderamente posesiones diabólicas? ¿Es cierto que hay hombres endemoniados? Y aquí es donde están los parapsicólogos, los psicólogos, los llamémosles exorcistas, demoniólogos o como quieran llamarles. (P. Francisco de Paula Solá S.J.)

Pudor y castidad  (101)

Como la esposa enamorada se alegra en su esposo, la virgen cristiana ha de alegrarse siempre en el Señor (Flp 4, 4). “Los santos Padres exhortan a las vírgenes a que amen a su divino Esposo con más afecto aún que amarían a su propio marido, si estuvieran unidas en matrimonio; y les aconsejan también que se sometan a Su voluntad siempre, y tanto en el pensamiento como en el obrar” (Sacra virg. 7). (José María Iraburu)

La vida interior

Siéntese más fuerte, porque se sustrae a la influencias exteriores y porque la virtud de lo Alto refuerza su debilidad; su fecundidad es mayor, pues ve con mayor claridad lo que ha de hacer, lo que quiere y puede hacer, y participa de la fecundidad del Espíritu Santo”. Y afirma el mismo autor sin rodeos: “¡cuánto mayor sería el número de almas místicas si hubiera más almas capaces de comprender la importancia de la vida interior!”. ¿Cómo asegurarla? (P. Ramón Olmos mCR. – AVE MARÍA)

Dignidad de hijos de Dios

San Juan Pablo II: “Me urge reconocer y agradecer ante toda la Iglesia vuestro pasado evangelizador. Era un acto de justicia cristiana e histórica” (Zaragoza 10-X-1984). “España aportó al Nuevo Mundo los principios del Derecho de Gentes… y puso en vigor un conjunto de leyes con las que la Corona Castellana trató de responder al sincero deseo de la Reina Isabel I de Castilla de que sus hijos los indios… fueran reconocidos y tratados como seres humanos, con la dignidad de hijos de Dios” (Roma, 18-Xl-1992). (José María Iraburu)

Un nuevo descubrimiento

Acogida la Palabra en el silencio, guardada en el lugar más silencioso del alma, permanece operante actualizándose en una ilimitada e incesante meditación. En la verdadera oración todo momento de silencio es un nuevo descubrimiento de un nuevo silencio, una nueva penetración en esa eternidad en la cual todas las cosas son nuevas. Interiorizamos la Palabra insertándola en nuestro silencio para que estructure así nuestra vida. Mi salvación es oír las voces interiores que resuenan en mi corazón después de escucharla. (TRINIDAD Y LIBERACIÓN)