Contracorriente

~ Blog del P. Manuel Martínez Cano, mCR

Contracorriente

Archivos diarios: 27 octubre, 2018

Nuestra Señora de Schöenstatt – Alemania

27 sábado Oct 2018

Posted by manuelmartinezcano in Artículos - Contracorriente

≈ Deja un comentario

Nuestra Señora de Schöenstatt - AlemaniaEn el corazón de Alemania, muy cerca de donde se une el Mosela con el Rin, se encuentra Schöenstatt. En siglo XII cuando el arzobispo de Tréveris, regaló el terreno y a las monjas Agustinas para que lo ocuparan, lo calificó de “un bello lugar” (en alemán antiguo: eyne schoene statt). De allí proviene el nombre de “Schöenstatt”. En el siglo XVI las monjas abandonaron el lugar y mucho tiempo después el predio fue adquirido por los Padres Palotinos. El padre José Kentenich (1885-1968) perteneciente a esta orden, funda la congregación Mariana, del cual nacerá unos de los movimientos más renovadores que ha conocido la Iglesia: el Movimiento de Schöenstatt.

El corazón del Movimiento fue la capilla que antiguamente había pertenecido a las monjas agustinas y que llamaron “Santuario”. Colocan la imagen de la Santísima Virgen que el Padre Kentenich bautiza con el nombre de “Mater Ter Admirabilis”, Madre tres veces admirable por ser Madre de Dios, Madre del Redentor y Madre de los Redimidos; y también admirable por su fe por su amor y por su esperanza. Se establece así una Alianza de Amor, sellándose la misma el 18 de octubre de 1914. Esta alianza de amor dio origen al movimiento apostólico de Schöenstatt.

Tres Gracias especiales se pueden alcanzar de la Santísima Virgen: la gracia del cobijamiento interior, la conversión de vida y la fecundidad apostólica.

Hitos 142

27 sábado Oct 2018

Posted by manuelmartinezcano in Hitos

≈ 1 comentario

Isabel

Política y religión

San Frumencio de Etiopía, ObispoEl “mundo” contemporáneo postula que la política no tiene deberes hacia Dios y que no debe pronunciarse, ni ocuparse, de las cuestiones éticas y menos aún de las religiosas. De ahí deriva que la política debe permanecer absolutamente indiferente frente a Dios. Lo sostiene no sólo el laicismo, sino también parte de la cristiandad contemporánea, tanto los que (por ejemplo el Partido Popular italiano) arrumbaron a Dios, Jesucristo y la Iglesia -por usar una expresión del cardenal Boggiani-, como los que propugnan una “laicidad positiva” (el cardenal Bertone) o una “nueva laicidad” (el cardenal Scola). Sor Lucía afirmó que el Señor pide, además de alejarse del pecado, la oración y la penitencia pública. Falta la paz, la paz verdadera, en la Iglesia, en las naciones, en las familias, porque falta la fe, la penitencia, la oración pública y colectiva. (Danilo Castellano – VERBO)

Dignidad humana

Juan XXIII, en la “Mater et Magistra”, nos dice: “Si el funcionamiento y las estructuras económicas de un sistema productivo ponen en peligro la dignidad humana del trabajador, o debilitan su sentido de responsabilidad, o le impiden la libre expresión de su iniciativa propia, hay que afirmar que este orden económico es injusto aun en el caso de que, por hipótesis, la riqueza producida en él alcance un alto nivel y se distribuya según criterios de justicia y equidad”. (83). (Mn. José Ricart Torrens – CATECISMO SOCIAL)

Castigo eterno (74)

A vivir que son dos días, dicen los que no se cansan de ofender a Dios. Y efectivamente, parece que viven felices. Algunos cristianos se preguntan ¿por qué los malvados disfrutan tanto? Lo dicen con una vaga envidia de sus éxitos. Si se medita bien se comprueba que son “cortos los días en que les es dado gozar de sus bienes. Cuando acierta a llegar la hora del castigo, momento para ellos inesperado, son arrojados al infierno, a quemar eternamente entre las llamas en aquel lugar de suplicio… Dios con los obstinados les abandona a sí mismos, deja que se ceben en los placeres de esta tierra para sacrificarlos después en la vida eterna a su divina justicia” (San Alfonso María de Ligorio). (Jaime Solá Grané)

Masones y burgueses en España

Se puede decir que el espíritu liberal y capitalista, vencido en parte, por lo menos, gracias a las armas de las Españas del Siglo de Oro, volvió para ganar la guerra dentro de las mismas entrañas de la tierra española en el siglo XIX. La clave de las guerras carlistas es el apoyo enorme que el liberalismo español encontraba en el capitalismo europeo, un apoyo que hizo posible que un puñado de masones y burgueses, que carecían totalmente de pueblo, se apoderaran del destino de España. El protestantismo nunca echó raíces en la España católica, pero sí hizo posible que España perdiera su destino histórico, hasta que lo recobrara el 18 de julio de 1936. (Frederick D. Wilhelmsen – VERBO)

La mujer

Edith Stein

Si el Espíritu Santo es el consolador y el socorro, que cura lo herido, que calienta lo frío, que conforta al desmayado, si como padre de los pobres, comunica todos los dones buenos, así lo encontramos en todas las obras del amor femenino y de la misericordia.

Clientelas serviles

Como sólo el gobierno oligárquico está en condiciones de pacificarlo, establece un modo de orden securitario colectivista o totalitario. La lucha se disfraza a veces de guerra de los derechos amparada en los derechos humanos. La fomentan los gobiernos y los partidos como algo normal para parecer humanitarios, justos y benéficos, introduciendo simultáneamente la discordia entre los gobernados al alterar el equilibrio entre los grupos sociales conforme al principio divide et impera. Pues, en la competición para conseguir sus favores, se aseguran al mismo tiempo numerosas clientelas serviles. (Dalmacio Negro – RAZÓN ESPAÑOLA)

Riqueza artificial

Divorcio entre propiedad y riqueza: precisamente porque la economía financiera liberal ha desvinculado la riqueza de la propiedad, y la ha vinculado a la oscilación de las leyes del mercado, se ha generado riqueza artificial, que ha demostrado marchar tanto o más rápido que como había venido. Y esa riqueza financiera ha dejado de tener sustento en la riqueza real, sino que simplemente se basa en la acumulación de dinero o de oro. A diferencia de la doctrina cristiana tradicional, según la cual el capital “no tiene derecho al beneficio sino cuando está asociado al trabajo”. (Javier de Miguel – VERBO)

 

 

Sabaticas 83

27 sábado Oct 2018

Posted by manuelmartinezcano in Sabaticas

≈ Deja un comentario

El Consiliario

Beato Bartolomé de Breganza, religioso y obispo* Los cobardes tienen miedo hasta a lo que no hay razones para tener. Cristo dice: ¡No tengáis miedo!

* El nuevo Orden Mundial necesita una inmensa masa de desequilibrados, anárquicos y cuentistas que no sepan cuál es su mano derecha y les de igual hacer el bien que el mal. Ardúa tarea.

* San Pablo escribe a los Gálatas: «Si alguien os anuncia un evangelio diferente del que os hemos anunciado ¡sea maldito!» El infierno y el Cielo y están en el Evangelio de Cristo. Serán malditos los que lo niegan.

* Cuando la democracia empezó a legislar anticristianamente, Don José Guerra campos, preguntaba: ¿Dónde están los profetas que clamaban contra el franquismo? Aquellos «profetas» perdieron la cabeza con el progresismo. Ahora no quieren perderla como San Juan Bautista.

octubre 2018
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
« Sep   Nov »

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Unión Seglar de San Antonio María Claret

P. José María Alba Cereceda, S.I.

palba2

Archivos

Categorías

  • Artículos (1.171)
  • Artículos – Contracorriente (919)
  • Carta Dominical (118)
  • Chispicas (266)
  • Cosicas (108)
  • De Hispanoamérica (1)
  • Dominicas (266)
  • El Coladero (1)
  • El nacimiento de la España moderna (75)
  • Francisco franco (176)
  • Guerra Campos (286)
  • Hemos leído (99)
  • Hispanoamérica. La verdad (192)
  • Historia de España (57)
  • Hitos (175)
  • Imagén – Contracorriente (132)
  • La Iglesia vive de la Eucaristia (22)
  • La voz de los santos (154)
  • Magisterio (38)
  • Meditaciones de la Virgen (174)
  • Mensajes de fe (214)
  • Miguicas (265)
  • Mojones (184)
  • Mostacicas (265)
  • Noticas (10)
  • Oraciones (391)
  • P. Manuel Martínez Cano (736)
  • Padre Alba (268)
  • Palabras de Dios (94)
  • Para pensar (27)
  • Pensamientos (99)
  • Pensar es sano (111)
  • Sabaticas (266)
  • Santos (111)
  • Semillicas (265)
  • Sintonía con la jerarquia (184)
  • Uncategorized (1.327)
  • Vida mixta (13)
  • Vida religiosa ayer, hoy y mañana (22)

Ejercicios Espirituales predicados por el P. Cano

Meditaciones y Pláticas del P. José María Alba Cereceda, S.I.

Varios volumenes de apóx. 370 páginas. Precio volumen: 10 €. Pedidos: hnopablolibros@gmail.com

Twitter Papa Francisco

Mis tuits

Twitter P. Cano

Mis tuits

“Espíritu Santo, infúndenos la fuerza para anunciar la novedad del Evangelio con audacia, en voz alta y en todo tiempo y lugar, incluso a contracorriente”. Padre Santo Francisco.

"Si el Señor no edifica la casa, en vano trabajan los que la construyen. (Salmo 127, 1)"

Nuestro ideal: Salvar almas

Van al Cielo los que mueren en gracia de Dios; van al infierno los que mueren en pecado mortal

"Id al mundo entro y proclamad el Evangelio a toda la creación. El que crea y sea bautizado se salvará; el que no crea será condenado" Marcos 16, 15-16.

"Es necesario que los católicos españoles sepáis recobrar el vigor pleno del espíritu, la valentía de una fe vivida, la lucidez evangélica iluminada por el amor profundo al hombre hermano." San Juan Pablo II.

"No seguirás en el mal a la mayoría." Éxodo 23, 2.

"Odiad el mal los que amáis al Señor." Salmo 97, 10.

"Jamás cerraré mi boca ante una sociedad que rechaza el terrorismo y reclama el derecho de matar niños." Monseñor José Guerra Campos.

¡Por Cristo, por María y por España: más, más y más!

www.holyart.es

Blog de WordPress.com.

  • Suscribirse Suscrito
    • Contracorriente
    • Únete a otros 279 suscriptores
    • ¿Ya tienes una cuenta de WordPress.com? Inicia sesión.
    • Contracorriente
    • Suscribirse Suscrito
    • Regístrate
    • Iniciar sesión
    • Denunciar este contenido
    • Ver el sitio en el Lector
    • Gestionar las suscripciones
    • Contraer esta barra
 

Cargando comentarios...