Contracorriente

~ Blog del P. Manuel Martínez Cano, mCR

Contracorriente

Archivos diarios: 19 diciembre, 2012

III Jornada por la Vida

19 miércoles Dic 2012

Posted by manuelmartinezcano in Uncategorized

≈ Deja un comentario

Les adjunto la nota de prensa que nuestros Jóvenes de San José han realizado con ocasión de la III Jornada por la Vida.

Dios, Señor de la vida, ha confiado a los hombres la insigne misión de conservar la vida, misión que ha de llevarse a cabo de modo digno del hombre. Por tanto, la vida desde su concepción ha de ser salvaguardada con el máximo cuidado; el aborto y el infanticidio son crímenes abominables. Constitución Pastoral Gaudium et Spes

No más recortes a la Vida, No Más Aborto

aborto cero

Cada año se producen en España más de 100.000 abortos. En Europa sólo en 2008 se produjeron 2.863.649 abortos, en el mundo más de 40.000.000 y estas cifras oficiales van en aumento. Todo un drama del que S.S Benedicto XVI advirtió: el aborto arruina la vida de las familias porque asesina a un niño, destruye a la madre y enceguece la conciencia del padre del bebé, sin resolver los verdaderos problemas de la pareja.

El Papa también indicó que las injusticias dividen los países “de modo más profundo que las fronteras dibujadas en los mapas” lanzando un nuevo llamamiento contra el aborto, al recordar que es quizá la más grave injusticia de la sociedad actual.

Buscad el reino de Dios y su justicia y todo lo demás se os dará por añadidura.

La Asociación Benéfica Jóvenes de San José, teniendo firme propósito de ser sal en la tierra y luz del mundo, como pide Nuestro Señor, quieren invitarles a la III Jornada por la Vida “Su Vida está en tus manos, una Vida, una Esperanza”; que tendrá lugar el próximo 28 de Diciembre festividad de los Santos Inocentes, en la Parroquia de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, Barcelona.

La jornada tendrá tres momentos centrales:

1. Adoración Eucarística: Cada voluntario que asista a la jornada realizará una hora de adoración en la capilla del Santísimo de la misma parroquia de la Milagrosa, para pedirle al Señor cese el holocausto de los no nacidos. «Sin mí no podéis hacer nada» (Jn 15,5b)

 

1. Apostolado Pro Vida: Además los voluntarios estarán delante de las clínicas abortivas repartiendo información sobre la realidad del aborto, y ofreciendo ayudas y alternativas a las madres que entren en estas clínicas. «Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo» (Jn 20,21)

 

1. Marcha por la vida. La Marcha por la Vida tendrá lugar al principio de la Avenida Gaudí, en su cruce con la calle San Antonio María Claret, y llegará hasta la fachada del nacimiento de la Sagrada Familia. En esta marcha por la vida rezaremos el santo rosario por los no nacidos, se darán testimonios de los voluntarios a la jornada y se exhortará a continuar luchando por tan noble causa, como es la defensa de los que no se pueden defender, y ser la voz de los que no la tienen.

Decía el Vicario de Cristo en su homilía al Inagurar el Año de la Fe: Si ya en tiempos del Concilio se podía saber, por algunas trágicas páginas de la historia, lo que podía significar una vida, un mundo sin Dios, ahora lamentablemente lo vemos cada día a nuestro alrededor.

 

Se ha difundido el vacío. Pero precisamente a partir de la experiencia de este desierto, de este vacío, es cómo podemos descubrir nuevamente la alegría de creer, su importancia vital para nosotros, hombres y mujeres. En el desierto se vuelve a descubrir el valor de lo que es esencial para vivir; así, en el mundo contemporáneo, son muchos los signos de la sed de Dios, del sentido último de la vida, a menudo manifestados de forma implícita o negativa.

Y en el desierto se necesitan sobre todo personas de fe que, con su propia vida, indiquen el camino hacia la Tierra prometida y de esta forma mantengan viva la esperanza. La fe vivida abre el corazón a la Gracia de Dios que libera del pesimismo. Hoy más que nunca evangelizar quiere decir dar testimonio de una vida nueva, trasformada por Dios, y así indicar el camino.

Estos tres puntos definirán la jornada. Los turnos de adoración y apostolado pro vida empezarán a las 7:00 de la mañana y acabarán a las 7:00 de la tarde. La Marcha por la Vida será, Dios mediante, a las 20:30.

Este año además, contaremos con el Museo de la Vida que el pasado martes día 18 de Diciembre, fiesta de Nuestra Señora de la Esperanza, se inaguró en los locales de la Parroquia. Asimismo organizaremos un partido pro-vida cuyos beneficios serán destinados a la defensa de la vida.

Esta es la página oficial de la Jornada por la Vida:  http://unavidaunaesperanza.wordpress.com

Quienes quieran inscribirse como voluntarios de la pueden hacerlo en este enlace; https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?fromEmail=true&formkey=dFAxWlZaT0NVVG1KWVFQanE3TVZoR2c6MQ

Vídeo promocional de la III Jornada por la Vida: http://www.youtube.com/watch?v=LDFj8Remdmw&feature=autoshare

Esta III Jornada por la Vida “Su Vida está en tus manos, una Vida, una Esperanza”, Jóvenes de San José la plantean teniendo como marco de referencia la Nueva Evangelización y especialmente el Año de la Fe  teniendo en cuenta las palabras de Su Santidad en su Carta Apostólica en Forma de Motu Proprio Porta Fidei: «La Iglesia en su conjunto, y en ella sus pastores, como Cristo han de ponerse en camino para rescatar a los hombres del desierto y conducirlos al lugar de la vida, hacia la amistad con el Hijo de Dios, hacia Aquel que nos da la vida, y la vida en plenitud».

Jovenes de san jose

//

Sigue Combatiendo los Nobles Combates de la Fe

19 miércoles Dic 2012

Posted by manuelmartinezcano in Uncategorized

≈ Deja un comentario

Etiquetas

beato juan pablo II, cardenal ratzinger, Combate los nobles combates de la fe, inmaculada, maría santísima, martirio, san pablo, vicario de cristo

san_pablo_1Nos toca a nosotros continuar la lucha contra los enemigos de la Inmaculada. Lucha titánica que comienza en nuestros propios corazones, arrancando nuestras inclinaciones desordenadas hasta alcanzar la pureza de alma de los hijos de María Santísima. Sí, antes morir que pecar. Oración intensa, penitencia, generosidad, abnegación, caridad, entrega absoluta al ideal. La devoción a la Virgen transforma los corazones, las familias, los pueblos y las naciones.

En nuestra lucha exterior sigamos el ejemplo de nuestros mártires que combatieron los nobles combates de la fe (1Tm 6, 12) hasta derramar su sangre por Cristo. Martirio que en nuestros tiempos se concreta en ir contra corriente, como pidió Juan Pablo IIa los dos millones de jóvenes reunidos en Roma. En este mundo agnóstico y materialista que ha dado las espaldas a Cristo, tenemos que vivir como auténticos hijos de Dios, fieles siempre al Vicario de Cristo. Nuestros contemporáneos necesitan testimonios vivos de amor y entrega a Cristo y a su Iglesia. Seamos fieles a las exigencias de nuestro bautismo: firmes en la fe en un mundo paganizado.

Nuestra lucha en defensa del reinado de la Inmaculada ha de mantenerse en todos los frentes. Personajes públicos impíos están creando estructuras de pecado que esclavizan en el vicio a niños, jóvenes y mayores. Leyes anticristianas promueven el desprecio de Cristo y de su santa Iglesia. Los hijos de la Virgen María debemos combatir intrépidamente para que la vida pública y privada se fundamente en la doctrina del Evangelio y de la Iglesia. Con la ayuda de Dios y su santísima Madre conseguiremos que las personas alejadas de Dios vuelvan a participar de la vida divina, por medio de la gracia santificante, que nos hace a todos hijos de Dios y herederos del cielo. La vida social y política, la economía y los espectáculos, todo ha de reestructurarse según el orden natural establecido por Dios todopoderoso.

Los acontecimientos que vivimos parecen indicar que estamos en los tiempos profetizados por San Pablo. Vendrá un tiempo en que los hombres no soportarán la doctrina sana, sino que arrastrados por sus propias pasiones, se harán con un montón de maestros por el prurito de oír novedades; apartarán sus oídos de la verdad y se volverán a las fábulas (2Tm 3,3-4). Pero también estamos en la era de María: Medalla Milagrosa, Lourdes, Fátima… Y con María Santísima venceremos a todos los enemigos de su divino Hijo.

El cardenal Ratzinger ha dicho: Si la devoción a Nuestra Señora ha sido siempre esencial para la fe cristiana, hoy es más urgente que en otros tiempos de la historia de la Iglesia.

Semper cum Matre.

P.Manuel Martínez Cano, mCR

 ** CADA MIÉRCOLES, DÍA DE SAN JOSÉ, DIOS MEDIANTE, SON PUBLICADOS NUEVOS ARTÍCULOS **

Dios y los falsos dioses

19 miércoles Dic 2012

Posted by manuelmartinezcano in Uncategorized

≈ Deja un comentario

Etiquetas

alianza, apostolado, beato juan pablo II, benedicto XVI, conversion, Dios, dioses, pecadores, rezar

becerrodeoroLa alianza de Dios con los hombres se realizó en el monte Sinaí: Yahvé entregó a Moisés los diez mandamientos que debían cumplir todos los hijos del pueblo elegido, pero los israelitas ya se habían fabricado su propio dios: un becerro de oro. Desde aquel momento, el hombre no ha cesado de crearse nuevos dioses: política, moda, bienestar, comunismo, democracia, etc.

Nuevos dioses contemporáneos que degradan y corrompen a los propios hijos del único Dios verdadero. El Beato Juan Pablo II nos dijo: Con frecuencia estos  ídolos contemporáneos son de naturaleza sutil, están relacionados con el progreso del pensamiento, con el refinamiento en las tendencias humanas, con el estilo de una civilización que exalta un programa de vida, que prescinde de Dios, como si Él no existiera. Su Santidad Benedicto XVI nos está diciendo lo mismo: Amarás a Yahvé tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas. Es el primer mandamiento de Dios, que muchos cristianos han olvidado. Comentando estas divinas palabras, el Beato Juan Pablo II, dijo: de otra forma, tú hombre no te encontrarás a ti mismo ¡te perderás! El Papa que había vivido bajo la tiranía del dios comunismo y el dios nazismo, lo sabía muy bien. La historia nos enseña que el hombre sin Dios se bestializa: crea campos de exterminio, checas, crematorios, clínicas abortivas… el desprecio de la ley de Dios, lleva a la esclavitud y exterminio de los hombres.

El cumplimiento de la ley de Dios nos libera de nuestras miserias, la religión católica ni aliena ni esclaviza a los ciudadanos, como hacen los sistemas políticos ateos y agnósticos. La relación del hombre con Dios es gozosa, amorosa, íntima. Dios es nuestro Padre y todos los hijos de Dios somos hermanos. Nada hay más hermoso.

Los hombres y las naciones deben abandonar sus falsos dioses, sus ídolos, sus ideologías, sus constituciones agnósticas y ateas. Deben volver al único Dios verdadero, a la única Iglesia fundada por Cristo, la Iglesia católica. La Nueva Evangelización nos interpela. Hacen falta hombres y mujeres, niños y niñas que recen por la conversión de los pecadores. Hacen falta apóstoles que oportuna o inoportunamente, prediquen el Evangelio de Cristo con sus palabras y sus obras. El dios de este mundo, el diablo, pondrá muchos impedimentos ¡No importa! Nosotros y Cristo somos mayoría absoluta.

P.Manuel Martínez Cano, mCR

** CADA MIÉRCOLES, DÍA DE SAN JOSÉ, DIOS MEDIANTE, SON PUBLICADOS NUEVOS ARTÍCULOS **

Minientrada

Tratado de la verdadera devoción a la Santísima Virgen (1)

19 miércoles Dic 2012

Posted by manuelmartinezcano in Uncategorized

≈ Deja un comentario

Etiquetas

devoción, santísima virgen, santuario, tratado, virgen

Cada semana, si Dios quiere, publicaré pequeños trocitos de la Imitación de Cristo. También lo haré del Tratado de la Verdadera Devoción a la Santísima Virgen María. Ambos libros lo podrán encontrar en el lateral de https://manuelmartinezcano.wordpress.com/.

Espero les sirva para  provecho espiritual suyo.

Déu vos guard

TRATADO DE LA VERDADERA DEVOCIÓN A LA SANTÍSIMA VIRGEN (1)

OLYMPUS DIGITAL CAMERAIntroducción

1. Jesucristo ha venido al mundo por medio de la Santísima Virgen, y por medio de Ella debe también reinar en el mundo.

2. La vida de María ha sido una vida oculta y por eso el Espíritu Santo y la Iglesia la llaman Alma mater… madre oculta y escondida. Su humildad ha sido tan grande, que no ha habido en la tierra atractivo mayor y más constante para Ella que el de ocultarse de sí misma y de toda criatura, para no ser conocida sino sólo de Dios.

3. Pidióle la Virgen sobre todas las cosas pobreza y humillación, y Nuestro Señor tuvo a bien ocultar los inefables favores que le hizo en su Concepción Purísima, en su nacimiento, en su vida, en sus misterios, en su resurrección, en su Asunción, y quiso apartarla de la vista de todas las criaturas. Sus mismos padres no la conocían; y los ángeles, unos a otros se preguntaban a menudo: ¿Quién es ésta? (Cant. 6,9; 3,6; 8,5) porque el Altísimo se lo ocultaba; o si algo les descubría, mucho más era lo que les velaba acerca de las grandezas y glorias de la Virgen.

4. El Eterno Padre consintió en que Ella no hiciese milagros durante su vida, al menos milagros que llamasen la atención, por más que la hubiese concedido poder para ello. Dios Hijo ha consentido en que María apenas hablase durante su vida mortal, sin embargo de que le había concedido inmensa sabiduría. Dios Espíritu Santo consintió en que los Apóstoles y Evangelistas nos dijesen de Ella muy poco, y a lo más lo que fuese necesario para hacer que Jesucristo fuese conocido, y eso que se trataba de su purísima y fiel Esposa.

5. María, pues, es la obra maestra del Todopoderoso, cuyo conocimiento y posesión El se ha reservado para sí. María es la Madre admirable del Hijo, que se ha complacido en humillarla y en ocultarla durante su vida para favorecer su humildad, llamándola mujer, como a una extraña, si bien en su corazón la estimase y la amase más que a todos los ángeles y a todos los hombres juntos. María es la fuente sellada, en la que sólo puede entrar el Espíritu Santo porque es su Esposa fiel; María es el santuario y el descanso de la Santísima Trinidad, en donde Dios se encuentra más magnífica y divinamente aposentado que en ningún otro lugar del universo, sin exceptuar su morada entre los querubines y serafines, y en la que a ninguna criatura le es permitido entrar sin un gran privilegio.

6. La divina María, lo digo con los Santos, es el paraíso terrestre del nuevo Adán, en la que Jesús tomó carne por obra del Espíritu Santo para obrar en él maravillas incomprensibles. Es el grande y maravilloso mundo de Dios, en el que hay bellezas y tesoros inefables. Es la magnificencia del Altísimo, en la que ha ocultado como en su seno a su Unigénito, y con él cuanto hay de más excelente y de más precioso. ¡Oh, y qué de cosas grandes y ocultas ha hecho ese Dios poderoso en esta criatura admirable! Como Ella misma se ve obligada a decirlo a pesar de su profunda humildad: Hizo en mí grandes cosas el Poderoso (Luc. 1,49). El mundo no la conoce, porque es incapaz e indigno de conocerla.

** CADA MIÉRCOLES, DÍA DE SAN JOSÉ, DIOS MEDIANTE, SON PUBLICADOS NUEVOS ARTÍCULOS **

Imitación de Cristo I

19 miércoles Dic 2012

Posted by manuelmartinezcano in Uncategorized

≈ Deja un comentario

Cada semana, si Dios quiere, publicaré pequeños trocitos de la Imitación de Cristo. También lo haré del Tratado de la Verdadera Devoción a la Santísima Virgen María. Ambos libros lo podrán encontrar en el lateral de https://manuelmartinezcano.wordpress.com/.

Espero les sirva para  provecho espiritual suyo.

Déu vos guard

IMITACIÓN DE CRISTO (1)

Capítulo 1

De la imitación de Cristo y desprecio
de todas las vanidades del mundo

cristo-rey (1)1. Quien me sigue no anda en tinieblas (Jn 8,12), dice el Señor. Estas palabras son de Cristo, con las cuales nos amonesta que imitemos su vida y costumbres, si queremos verdaderamente ser alumbrados y libres de toda la ceguedad del corazón.

Sea, pues, nuestro estudio pensar en la vida de Jesucristo.
La doctrina de Cristo excede a la de todos los santos, y el que tuviese espíritu hallará en ella maná escondido.
Mas acaece que muchos, aunque a, menudo oigan el evangelio, gustan poco de él, porque no tienen el espíritu de Cristo.
El que quiera entender plenamente y saborear las palabras de Cristo, conviene que procure conformar con Él toda su vida.

2. ¿Qué te aprovecha disputar altas cosas de la Trinidad, si careces de humildad, por donde desagradas a la Trinidad?
Por cierto, las palabras subidas no hacen santo ni justo; mas la virtuosa vida hace al hombre amable a Dios.
Más deseo sentir la contrición, que saber definirla.
Si supieses toda la Biblia a la letra y los dichos de todos los filósofos, ¿qué te aprovecharía todo sin caridad y gracia de Dios?
Vanidad de vanidades y todo vanidad (Qo 1,2), sino amar y servir solamente a Dios.
Suma sabiduría es, por el desprecio del mundo, ir a los reinos celestiales.

3. Vanidad es, pues, buscar riquezas perecederas y esperar en ellas.
También es vanidad desear honras y ensalzarse vanamente.
Vanidad es seguir el apetito de la carne y desear aquello por donde después te sea necesario ser castigado gravemente.
Vanidad es desear larga vida y no cuidar que sea buena.
Vanidad es mirar solamente a esta presente vida y no prever lo venidero.
Vanidad es amar lo que tan presto se pasa y no buscar con solicitud el gozo perdurable.

4. Acuérdate frecuentemente de aquel dicho de la Escritura: No se harta la vista de ver ni el oído de oír (Qo 1,8).
Procura, pues, desviar tu corazón de lo visible y traspasarlo a lo invisible, porque los que siguen su sensualidad manchan su conciencia y pierden la gracia de Dios.

** CADA MIÉRCOLES, DÍA DE SAN JOSÉ, DIOS MEDIANTE, SON PUBLICADOS NUEVOS ARTÍCULOS **

← Entradas anteriores
diciembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
« Nov   Ene »

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Unión Seglar de San Antonio María Claret

P. José María Alba Cereceda, S.I.

palba2

Archivos

Categorías

  • Artículos (1.171)
  • Artículos – Contracorriente (919)
  • Carta Dominical (118)
  • Chispicas (266)
  • Cosicas (108)
  • De Hispanoamérica (1)
  • Dominicas (266)
  • El Coladero (1)
  • El nacimiento de la España moderna (75)
  • Francisco franco (176)
  • Guerra Campos (286)
  • Hemos leído (99)
  • Hispanoamérica. La verdad (192)
  • Historia de España (57)
  • Hitos (175)
  • Imagén – Contracorriente (132)
  • La Iglesia vive de la Eucaristia (22)
  • La voz de los santos (154)
  • Magisterio (38)
  • Meditaciones de la Virgen (174)
  • Mensajes de fe (214)
  • Miguicas (265)
  • Mojones (184)
  • Mostacicas (265)
  • Noticas (10)
  • Oraciones (391)
  • P. Manuel Martínez Cano (736)
  • Padre Alba (268)
  • Palabras de Dios (94)
  • Para pensar (27)
  • Pensamientos (99)
  • Pensar es sano (111)
  • Sabaticas (266)
  • Santos (111)
  • Semillicas (265)
  • Sintonía con la jerarquia (184)
  • Uncategorized (1.327)
  • Vida mixta (13)
  • Vida religiosa ayer, hoy y mañana (22)

Ejercicios Espirituales predicados por el P. Cano

Meditaciones y Pláticas del P. José María Alba Cereceda, S.I.

Varios volumenes de apóx. 370 páginas. Precio volumen: 10 €. Pedidos: hnopablolibros@gmail.com

Twitter Papa Francisco

Mis tuits

Twitter P. Cano

Mis tuits

“Espíritu Santo, infúndenos la fuerza para anunciar la novedad del Evangelio con audacia, en voz alta y en todo tiempo y lugar, incluso a contracorriente”. Padre Santo Francisco.

"Si el Señor no edifica la casa, en vano trabajan los que la construyen. (Salmo 127, 1)"

Nuestro ideal: Salvar almas

Van al Cielo los que mueren en gracia de Dios; van al infierno los que mueren en pecado mortal

"Id al mundo entro y proclamad el Evangelio a toda la creación. El que crea y sea bautizado se salvará; el que no crea será condenado" Marcos 16, 15-16.

"Es necesario que los católicos españoles sepáis recobrar el vigor pleno del espíritu, la valentía de una fe vivida, la lucidez evangélica iluminada por el amor profundo al hombre hermano." San Juan Pablo II.

"No seguirás en el mal a la mayoría." Éxodo 23, 2.

"Odiad el mal los que amáis al Señor." Salmo 97, 10.

"Jamás cerraré mi boca ante una sociedad que rechaza el terrorismo y reclama el derecho de matar niños." Monseñor José Guerra Campos.

¡Por Cristo, por María y por España: más, más y más!

www.holyart.es

Blog de WordPress.com.

  • Suscribirse Suscrito
    • Contracorriente
    • Únete a otros 279 suscriptores
    • ¿Ya tienes una cuenta de WordPress.com? Inicia sesión.
    • Contracorriente
    • Suscribirse Suscrito
    • Regístrate
    • Iniciar sesión
    • Denunciar este contenido
    • Ver el sitio en el Lector
    • Gestionar las suscripciones
    • Contraer esta barra
 

Cargando comentarios...