pensar-657x360El objetivo de la política, tal como nosotros la concebimos, es el más elevado de todos, y su cuidado principal es formar el alma de los ciudadanos y enseñarles, mejorándoles en la práctica de las virtudes.

Aristóteles

La democracia nunca llegó a percibir claramente, pero si los teóricos y los filósofos que existe por encima del orden positivo un orden ideal que lo domina.

Alvaro D’Ors

Aquí el problema de la elección democrática está en que no es el pueblo (demos) el que ahora elige, sino la masa manipulable por los actuales medios de comunicación.

Antonio Segura Ferns

Las incoherencias de la predicación actual sobre las relaciones entre la Iglesia y la comunidad política obligan a reconstruir la doctrina de la Iglesia.

José Guerra Campos

Sin transcendencia, el hombre es un eslabón tan imperfecto y precario que, contemplado desde su individualidad, resulta absurdo.

Gonzalo Fdez. De la Mora

La palabra cultura y culto comparten la raíz latina común colere, que significa cultivar, ya sea un jardín o la personalidad; ello enseñaba a nuestros abuelos, aunque hoy está olvidado, que toda cultura surge de la religión, por lo que cuando la fe religiosa decae, decae también la cultura.

Miguel Toledano

Nat Henroff ha escrito que el Parlamento de los Países B ajos ha conseguido que Holanda sea la primera nación desde la Alemania de Hitler en legalizar la muerte directa de pacientes a manos de médicos.

Miguel Toledano

De todos los errores de la democracia, el peor es la destrucción de los hábitos morales.

Amer

Los hombres luchan por la familia, los amigos, la fe, la libertad y la patria; pero ¿por la democracia?… la democracia no es suficiente. Yeats tenía razón: una vez que la fe desaparece, “las cosas se derrumban”.

Miguel Toledano